Crea tu nueva lista

Planillas 2024: Cuatro cosas que saber antes de radicar este año

¿Listo para el tan esperado Tax Day? Recuerda que el plazo para radicar la planilla de contribución sobre ingresos es en o antes de el 15 de abril.

Si estás buscando una manera fácil, rápida y segura de cumplir con tus obligaciones fiscales, te recomendamos utilizar Taxmania, una plataforma segura que te puede simplificar todo el proceso. 

Antes de sumergirte en el mar de número y formularios, aquí te brindamos tres cosas útiles por si te encuentras preparando todo a última hora. 

1. ¿Cómo puedo solicitar el Crédito por Hijos?

Puedes reclamar hasta $1,600 por hijo con el Crédito por Hijos. Responde unas preguntas en Taxmania.com y descubre si cumples con los requisitos para solicitarlo en solo tres pasos.

2. ¿Qué es el Crédito de Oportunidad Americana?

Se trata de un reembolso por gastos universitarios que puede ser tuyo. Averigua más sobre este beneficio al utilizar Taxmania.com.

3. ¿Cuál planilla debo llenar si trabajo por servicios profesionales?

Si te dedicas a los servicios profesionales, no olvides completar la Planilla de Puerto Rico y la 1040-SS

4. ¿Qué planilla tengo que radicar?

La norma general establece que cualquier contribuyente con un ingreso bruto neto, excluyendo las exenciones, mayor a cero, debe presentar una declaración de impuestos sobre los ingresos. Taxmania ofrece una sección con todos los requisitos para las siguientes planillas: Planilla de Puerto Rico, Crédito por Hijos (1040-SS), Trabajo por Cuenta Propia (1040-SS), e Ingresos Federales (1040-US).

Qué saber de Taxmania

La plataforma de Taxmania te permite presentar tus impuestos y reclamar créditos fiscales federales de manera fácil, rápida y segura. 

Creada por CEGsoft, una empresa puramente puertorriqueña, esta plataforma es utilizada por más de 150,000 contribuyentes cada año. Así que puedes iniciar el proceso en línea y continuar desde cualquier lugar, con la tranquilidad de que tus datos están seguros. 

*Este contenido es patrocinado.