Airbnb Puerto Rico

Dueños de Airbnb en Puerto Rico podrán instalar sensores de ruido para evitar que hagas fiestas

Airbnb entabló un acuerdo de colaboración junto a la empresa de tecnología Minut, para ofrecer a los anfitriones de Airbnb en Puerto Rico un sensor de ruido gratuito y tres meses de suscripción gratuita al servicio de control de ruido y ocupación de Minut, así como para integrar las alertas de ruido de Minut y la herramienta de alertas.

“Airbnb sabe que la inmensa mayoría de los huéspedes son vecinos y viajeros respetuosos y que la gran mayoría de los anfitriones comparten sus hogares de forma responsable”, expresó la compañía de alquileres a corto plazo a través de un comunicado.

#PlateaTip: 6 Airbnbs cerca de la playa para grupos pequeños o familias

Los anfitriones interesados en el servicio recibirán un sensor de ruido gratuito y tres meses de suscripción gratuita al servicio de control de ruido y ocupación de Minut. Con esta nueva herramienta, Airbnb dijo que busca promover los viajes responsables en sus vecindarios y disuadir los comportamientos no deseados.

“Aunque los problemas en Airbnb son poco frecuentes, medidas como los sensores de ruido pueden ayudar a los huéspedes a ser conscientes del ruido y ayudar a los anfitriones a detectar y prevenir los problemas antes de que empiecen, todo ello respetando la privacidad de los huéspedes, ya que los dispositivos sólo avisan si los decibelios superan un determinado nivel”, indicó la empresa.

Del mismo modo, Airbnb aseguró que los sensores o graban ni transmiten los sonidos y las conversaciones. “Aunque esta tecnología es segura para la privacidad, Airbnb sigue exigiendo a los anfitriones que revelen la presencia de estos dispositivos en su página de anuncios antes de las reservas, y prohíbe estrictamente los dispositivos en espacios como los dormitorios y otras zonas de descanso”, expresó la compañía.

¿Cómo funciona el sensor de Minut?

Si el dispositivo de Minut detecta que el ruido en un anuncio supera el nivel de decibelios establecido por el anfitrión, Minut puede enviar una notificación automática a través de la herramienta de mensajería de Airbnb para informar al anfitrión y al huésped.

Airbnb realizó un proyecto piloto en Praga que permitió a los anfitriones probar los sensores de ruido de Minut, y descubrió que un recordatorio puede ser todo lo que se necesita para resolver rápidamente un posible problema de ruido, ya que los anfitriones y los huéspedes pueden resolver el 100% de las alertas de ruido entre ellos en los 20 minutos siguientes a la detección.

#PlateaTip: Los mejores Airbnb’s en Puerto Rico por menos de $100 la noche

“Cada noche se producen reservaciones en todo el mundo a través de Airbnb, y la gran mayoría son respetuosas con los hogares y los barrios de los anfitriones y comparten los beneficios del turismo con las comunidades locales. Esta colaboración con Minut continúa con nuestro compromiso de fomentar los viajes seguros y responsables en Airbnb, y empodera aún más a nuestra comunidad de Anfitriones para detener las fiestas no autorizadas”, manifestó Catherine Powell, directora Global de Servicios de Anfitrión en Airbnb.

Por su parte, Nils Mattisson, CEO y cofundador de Minut, dijo: “nuestra misión es apoyar a los Anfitriones en el cuidado de sus hogares, huéspedes y comunidades, y nuestra asociación con Airbnb juega un papel importante en esa misión. Estamos encantados de ampliarla con nuestra nueva oferta e integración, que hacen que la monitorización del ruido sea más accesible y eficiente para los Anfitriones de todo el mundo.” 

Esta herramienta estará disponible para los anfitriones de Airbnb en más de 60 países y regiones.

Airbnb anticipó que esta colaboración es la última de una serie de medidas y recursos para promover los viajes responsables. Por ejemplo, recientemente Airbnb llevó a cabo el lanzamiento de una nueva campaña contra las fiestas en los alquileres de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Según la empresa, desde que inició la campaña contra las fiestas en los alquileres, se ha registrado una caída de fiestas a nivel global, que alcanza el 44% a poco más de un año desde su lanzamiento. “La expansión de la línea de seguridad de 24 horas y la Línea de Apoyo al Vecindario, y los consejos para los Anfitriones sobre cómo prevenir las fiestas en su propiedad”, indicó Airbnb.

Los anfitriones interesados deberán visitar la página de Minut para verificar los requisitos de elegibilidad y obtener el sensor de ruido, así como la oferta de suscripción.