Crea tu nueva lista

10 platos fuera de este mundo en restaurantes alrededor de Puerto Rico

Cuando el paladar se antoja de salir de lo tradicional y probar creaciones diferentes, puedes encontrar variedad de platos únicos en restaurantes alrededor de Puerto Rico. Desde el área metro hasta la costa y montaña adentro, estos 10 platos que hemos seleccionado te garantizarán una experiencia memorable.

🍽️ Sabores criollos

1. Pastel al caldero, Casa Vieja

La Navidad se siente cerca en cualquier época del año cuando visitas Casa Vieja en Ciales. Esta recreación de las tradicionales casas boricuas está decorada con todos los distintivos de la cultura puertorriqueña y tiene como uno de los protagonistas de su menú el Pastel al Caldero.

Este es un twist de la receta tradicional de un pastel, pero en lugar de ser hecho envuelto en hoja de plátano, es cocido al caldero y servido en una gran taza.

2. Chillo Frito, Pescadería Don Candi

El chillo frito es la especialidad de la Pescadería Don Candi. Su frescura, acabadito de pescar, lo hace único. Este es un restaurante casual y pintoresco a orillas del mar en donde ordenas primero y te sientas a esperar tu orden. También tienen sierra frita y otros pescados enteros frescos.

3. El Tostón Gigante, El Rincón de los Recuerdos

En Maricao, preparan el tostón más grande de Puerto Rico. Se hace con el plátano entero, en lugar de picado en trozos, y el resultado es un tostón que va a satisfacer hasta el hambre más feroz. Pídelo con carne frita, chicharrones de pollo, pechuga, filete de pescado o pulpo.

📍Usa el Directorio: Para hacer tus búsquedas de restaurantes alrededor de Puerto Rico aquí.

🍽️ Pizza, tacos y pasta

4. Pizza San Blas, La Ó

Vas a querer bajar santos del cielo con las exquisitas pizzas de La Ó, un restaurante con un estilo de cocina saludable. Además de una amplia carta de platos veganos, el restaurante cuenta con una gran variedad de pizzas.

La San Blas está hecha con salsa pesto, pollo mozzarella y papas rojas asadas, un ingrediente poco común en pizzas, lo cual le brinda un toque único.

5. Tacolaos, Hijos del Josco

A simple vista, parecen tacos como cualquier otro, pero su masa guarda el secreto más caribeño de todos: está hecha con bacalao. La tortilla artesanal de Hijos del Josco es la especialidad de la casa.

Puedes pedir Tacolaos de pollo, picadillo de res, churrasco, pescado o verde. Para picar, no dejes de probar los Nacholaos, hechos con la misma mezcla artesanal.

6. El Mushroom Bolognese, Tía Dora

La propuesta de gastronomía mediterránea al estilo mezze de los chefs Raúl Correa y Juan Lebrón tiene como uno de sus protagonistas un plato de setas al estilo bolognese, servido con pasta rigatoni

Aquí también encontrarás otras creaciones únicas inspiradas en viajes de chef a Oriente Medio.

📍Restaurantes de pasta: Encuentra opciones en San Juan aquí.

🍽️ Dulce con elemento de sorpresa

7. Mantecados de Vía Láctea

Los James Beard Awards han reconocido a Vía Láctea como semifinalista en la categoría de Panadería Excepcional y no es para menos. Esta es la primera heladería en Puerto Rico que trabaja mantecados a base de plantas. Visualmente son todos atractivos.

Esta es una heladería como ninguna otra y disfrutarás la visita.

8. Budín de chocolate blanco, Paulina Escanés

La chef Paulina Escanés se inspira en sus viajes y en su crianza en México para hacer creaciones únicas. Además del restaurante, tiene un bakery en donde los postres son hechos con ingredientes frescos todos los días.

El budín de chocolate blanco es muestra de su ingenio. Es hecho con chocolate blanco europeo y salted caramel y servido con tope de frutas.

9. Old Fashioned Smoked Brownie, Pa’l Pueblo

En el casco urbano de Cayey, encuentras este spot tipo taberna que tiene sobre 200 etiquetas de whiskey para escoger. También tiene cocteles, comida y aperitivos. Los ahumados los trabajan utilizando madera de almendro como base para resaltar los aromas.

Para el postre, aquí ofrecen brownie ahumado con salted caramel gelato, una creación que difícilmente encontrarás en algún otro lugar.

10. 4 Leches, Pirilo Pizza

Después que te jartes de pizza, deja espacio para el postre, que lo vas a disfrutar. Pirilo es famoso por pizzas artesanales calientes y jugosas, pero el postre es top. Y como el 3 Leches es muy común, aquí rompen esquemas con un 4 Leches que tiene un sabor adicional: leche de coco.

Mención honorífica para el Brownie a la mode.

📍Usa el Directorio: Para hacer tus búsquedas de restaurantes según tu municipio aquí.