Siete restaurantes con comida hecha a la leña

No hay nada que supere unas costillas, cocinadas a la perfección, para terminar un roadtrip o saciar el antojo del fin de semana. Más aún cuando a esa perfección culinaria, le agregas una buena vista y el inigualable sabor de un buen ahumado de leña. ¡Mejor que esto, imposible! 

Porque sabemos que tu boca ya se está haciendo agua, te compartimos siete restaurantes con comida a la leña que te encantarán. 

Delicias a Leña

$ $ $ $ | PR-7737, Cayey

Una explosión de sabores en cada plato, preparado en horno de piedra y resaltando lo mejor de la cocina puertorriqueña, pero, sin perder esos toques creativos y modernos, que hacen de su menú una verdadera delicia. Cada uno de sus platos resalta por la mezcla de sabores, preparación y creatividad que le da a nuestra comida típica un boost de arte que hace fiesta en el paladar. Variedad de aperitivos, carnes y una lista de coctelería clásica y moderna, para acompañar tu comida. ¡Sal de la monotonía, escapándote a la montaña!

Must Try: Su variedad de pizza de masa fina hechas a la leña 

Horarios: Viernes a domingo de 12pm a 7pm

Nonna’s Pizza

$ $ $ $ | Bo. Beatriz Carr 1 Km 48.5, Sec Las Cruces, Cidra

Lo que comenzó hace unos años como un concepto de food truck es hoy día un restaurante dedicado a confeccionar las pizzas más exquisitas. Preparadas a leña, en un horno de ladrillo que le da ese toque especial que consigue transportar el paladar a una experiencia artesanal. Nonna ‘s ofrece un menú que combina la comida italiana con la criolla, creando una mezcla de platos y tapas llenas de sabor, creatividad y esmero.  La pizza que nace en la montaña y va ¡del horno a tu mesa! 

Must Try: Su variedad de pizzas a la leña 

Horarios: Miércoles a domingo de 11am a 8pm

Brasas y Cultura

$ $ $ $ | PR-3 Km 32.9, Luquillo

En Luquillo se encuentra la casa de las mejores costillas y carnes ahumadas. Nuestra cultura y la leña se juntan en el menú variado, preparado para satisfacer a cualquier paladar y que sobresalen en sabor, que ofrece Brasas y Cultura. Dedicados a brindar un servicio de excelencia, tener el mejor ambiente y la mejor carne que puedas encontrar en el área este. Es esa combinación de buena comida y servicio lo que hace que las personas tengan que regresar. ¡Puro sabor!, es lo que encuentras en este restaurante. Date la vuelta y confírmalo por ti mismo. 

Must Try: Las costillas 

Horarios: Jueves a sábado de 12pm a 10pm; Domingo de 12pm a 9pm

Leñas Pizza Bar & Grill

$ $ $ $ | PR-34, Caguas

Un concepto innovador que cuenta con localidades en Bayamón, Guaynabo y Caguas; cada una de ellas repletas de sabor y ambiente. Todas sus locaciones tienen su trademark, ya sea pizza, carnes o hamburguesas, pero todas preparadas con la misma excelencia para brindar autenticidad y un menú variado para el disfrute de todo. Tres localidades a elegir, un sabor inigualable y un ambiente perfecto para disfrutar del fin de semana. 

Must Try: Pizza a la leña 

Horarios: Lunes, martes y viernes de 11:30am a 8pm; Miércoles de 11:30am a 9pm; Sábado y domingo de 12pm a 8pm (Caguas)

Leña Eh

$ $ $ $ | 1006 Avenida de la Constitución, San Juan

En el Miramar Food Truck Park encuentras este rincón de sabor que sobresale, aparte de por su sabor, por la trayectoria de quien lo lidera, Rúben Guzmán. La trayectoria de este hombre dedicado al arte culinario por más de dos décadas lo lleva hasta este novel food truck que trae un menú variado de comida a la brasa. Visítalos para disfrutar de comida preparada con los mejores productos del patio y deja que tu paladar se cautive en cada bocado. 

Must Try: Pollo a la brasa

Horarios: Jueves a domingo de 12pm a 8:30pm

Casa Leña

$ $ $ $ | Carr 106 Km 3.0 Bo. La Quinta, Mayagüez

Ahumado a Leña

$ $ $ $ | Carr Las Cabezas Km. 4.2, Fajardo

En Casa Leña se ahúma con leña y cariño, como ellos mismos afirman, y lo podemos ver reflejado en cada plato elaborado con los mejores ingredientes y servido en un ambiente relajado y familiar. Alta cocina boricua espera por ti en esta casa abierta a toda la familia, incluyendo nuestros amigos perrunos. 

Must Try: ¡El pollo ahumado!

Horarios: Viernes de 4pm a 8pm; Sábados y domingos de 12 pm a 8 pm

Con su concepto de chinchorreo chic este restaurante ha conseguido convertirse en el favorito de aquellos que experimentan por sí mismos el sabor inigualable de sus carnes ahumadas y su servicio de primera. Distinguiéndose por su cocina al estilo del campo, aseguran que las mejores carnes se comen allí. Y es que su famosa carne frita, su variedad de pastelillos homemade rellenos de sabor, le abren el apetito a cualquiera. 

Must Try: Carne frita ahumada 

Horarios: Viernes de 4pm a 9pm; Sábado y domingo de 12pm a 9pm

¡Arranca pa’l fogón!

Nuestra cocina típica está llena de sabor, pasión y cultura y estos 7 restaurantes lo demuestran. Disfruta del sabor de la cocina autóctona y conecta con ese sabor tan nuestro como el fogón.