6 playas para hacer snorkeling en Puerto Rico

Uno de los beneficios de vivir en una isla tropical es la accesibilidad a un sinnúmero de playas hermosas, perfectas para un día de tomar sol y darse un buen chapuzón. Sin embargo, no tenemos porqué limitarnos a estas dos opciones. Y es que ir a la playa nos abre la oportunidad de conocer la vida marina que nos rodea; desde el respeto al ecosistema marino y con responsabilidad.

Descubrir el mar en su totalidad, es un privilegio que, como isleños, debemos intentar. Así que, para que te atrevas a una aventura distinta, te compartimos 6 playas perfectas para hacer snorkeling.

1

Icacos

Pueblo: Fajardo

El Cayo Icacos es una pequeña isla en la costa de Fajardo. Este es el Cayo más grande de los que conforman la Reserva Natural de la Cordillera y ciertamente, uno de los más hermosos. El agua cristalina que converge con la blanca arena de su orilla lo convierten en el destino de fin de semana para quienes buscan una playa relajada, donde tomar el sol y hacer snorkeling. La diversidad de vida marítima que abunda en esta playa, la convierte en un lugar perfecto para esta práctica. Descubre la vida que se esconde bajo el turquesa de su mar y conecta con la calma que mueve sus olas. Para llegar a Icacos, debes tomar un barco desde la marina de Fajardo y si quieres hacerla en grupo y darle un toque luxury puedes hacer tu viaje en catamarán. 

2

Culebrita

Pueblo: Culebra

Frente a la costa de la Cuna del Sol Borincano se encuentra una isla que es un verdadero paraíso. Visitada por quienes desean explorar los secretos que habitan en ella y un atractivo paradisíaco perfecto para el snorkeling. La arena blanca que le sirve de sabana y sus aguas cristalinas permiten apreciar la vida marina en su totalidad. Siendo las más comunes a encontrar, las tortugas silvestres que frecuentan el área. También, la isla cuenta con ruinas de un antiguo faro y senderos que llevan hasta la cima del cayo. Culebrita, es perfecta para adentrarse en sus profundidades marítimas y para recorrer sus terrenos en busca de algún secreto guardado en este pedacito de cielo. Para llegar a Culebrita, es en barco desde la marina de Fajardo o un water taxi desde Culebra. 

3

La Parguera

Lajas 00667

La Parguera, es conocida por su variedad de vida en los arrecifes que atrae a amantes del snorkeling de dentro y fuera de la isla, a sumergirse en la tranquilidad y hermosura de la bahía que rodea su ciudad. Sin embargo, lo que hace esta práctica inolvidable en esta playa es la oportunidad de disfrutar de la bahía bioluminiscente. Siendo la Parguera, el único destino con este ecosistema al que se permiten nadar y bucear, la experiencia de hacer snorkeling cambia totalmente cuando a la aventura se le unen los cientos de microorganismos que habitan en esta bahía. Una experiencia única para aventurarse y conocer de cerca este fenómeno.

4

Desecheo

Pueblo: Mayagüez/ Rincón

Esta pequeña isla, puede ser vista a la distancia desde Rincón y Aguadilla, como una silueta lejana, pero aún así impresionante. Desecheo, se encuentra al oeste de Rincón y Mayagüez, al noroeste del canal de la Mona, y es una isla que comparte gran parecido con Puerto Rico, pero que posee una dinámica de corrientes marinas propias. La isla que sirve como refugio de vida silvestre posee especies y hábitats marinos de importancia ecológica, incluyendo especies en peligro de extinción. En sus aguas se encuentra una variedad de peces, corales y cuevas que llaman a cientos de amantes del snorkeling a conocer este exótico islote. 

5

Tres Palmas Marine Reserve

PR-413, Rincon 00677

Aire libre
aventura
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly
playas

La reserva que fue establecida para proteger la biodiversidad marina del área, es hogar de Steps beach, playa que es el spot favorito de los amantes del snorkeling. Tres Palmas, cuenta con un arrecife de coral que corre paralelo por la costa, y que es perfecto para practicar el deporte. Lo único que se debe tener en cuenta es, que según como está el día, las olas pueden ser fuertes, por lo que es recomendable que si desean hacer snorkeling vayan en la mañana, ya que es cuando el agua está más calmada. Una excelente manera de comenzar el día es descubriendo los corales y la variedad de peces y tortugas que viven en esta reserva.

6

Crash Boat

Calle Bonaire, Aguadilla Pueblo, Aguadilla 00603

Best for: Una tarde de playa

Aire libre
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly
playas

Crash Boat es una de las playas más populares del oeste de Puerto Rico, visitada por cientos de personas que buscan la adrenalina de tirarse del famoso puente o de disfrutar de un buen chapuzón en sus aguas calientes y cristalinas. Lo atractivo del turquesa de su mar, llama a sumergirse en sus profundidades y qué mejor forma de aventurarse que haciendo snorkeling. Esta es una playa de mucha actividad por lo que se recomienda que llegues temprano para que consigas estacionamiento y puedas descubrir su belleza marina en plena tranquilidad. Seguramente no tardará mucho en llenarse de música, fiesta y mucha, pero mucha, gente. 

Nota: En tu aventura de snorkeling podrás encontrar otros secretos más allá de la vida marina. Si llegas hasta el extremo izquierdo o sur de la orilla, verás restos del barco que le dio el nombre a esta playa. 

¡En el mar, la vida es más sabrosa!

Si algo podemos asegurar, es que vivir rodeados de playas es un privilegio que no podemos tomar por sentado. Por eso te invitamos a que conozcas y descubras por ti mismo, cada una de las hermosas playas que nos rodean, siempre manteniendo por delante su limpieza y conservación. Nuestro consejo es que te pongas tu traje de baño y te lances sin miedo, a un chapuzón lleno de aventura y vida.

¡Aún queda más por descubrir!

Accede a tu cuenta para seguir leyendo o crea una y explora nuestra membresía.

🙌 ¡ES GRATIS! 🙌

Tengo Cuenta ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.