Actividades para hacer al aire libre en Orocovis

En el mismo centro de la isla se encuentra un pueblo de vistas hermosas, montañas y lagos que enamoran a cualquiera. Orocovis tiene una ubicación perfecta que lo convierte en una parada necesaria para esos fines de semana de turismo interno. 

Descubre al Corazón de Puerto Rico desde su centro y disfrútalo con estas ocho actividades al aire libre para hacer en este hermoso pueblo.

1

Hiking en Cerro Mime

Una de las cosas por las que destaca este pueblo son sus hermosas vistas en las cimas de las montañas que llaman a la aventura. Entre ellas se encuentra Cerro Mime. Este cerro lleva el nombre taíno de insecto, debido a la cantidad de ellos que encontrarás en el camino. Por lo que debes estar preparado para que estos pequeños te acompañen en esta subida de algunos 20 a 30 minutos. Aunque el camino hasta la cima es fuerte y bastante elevado, una vez llegues al final, la recompensa de las nubes pintando el azul del cielo valdrá la experiencia.

2

Ruta de la Longaniza

$ $ $ $ | Carr.156 Km 2.8, Orocovis

Desde el 2014 muchos recorren el país persiguiendo esta ruta de longanizas que, al día de hoy, sigue atrayendo a cientos de personas cada fin de semana. Desde que entras a Orocovis te encuentras con el aviso de que has entrado a la ruta donde las protagonistas son estas salchichas de origen español adaptada al sabor del Caribe. Son muchos los restaurantes que encontrarás en la ruta, siendo uno de los más populares y visitados el restaurante La Sombra. ¡Una parada obligatoria para probar las mejores longanizas del mundo!

Recomendación: Mofongo relleno de Longaniza

Horario: Lunes a domingo de 10am a 6pm.

3

Saltar desde lo alto de El Chorro de Doña Juana

PR-149, Orocovis

Nuestro país está lleno de leyendas y la preciosa cascada El Chorro de Doña Juana es una de ellas. Llevando el nombre de la mujer que saltará en búsqueda de rescatar sus animales, esta cascada es un must para quienes visitan el centro de la isla buscando una buena aventura. Su caída de más de 100 pies de altura recibe la visita de muchos que quieren vivir la experiencia de su salto. En tu ruta por Orocovis no puedes dejar de visitar esta impresionante cascada y buscar a Doña Juana. 

4

Saborear un helado en Franchella

$ $ $ $ | Calle 4 de Julio #23-B, Orocovis

Despertando los recuerdos de su niñez, de esos domingos yendo a comer helado en familia, los creadores de Franchella han encontrado en su heladería artesanal una forma de reconectar con el casco del pueblo y llevarnos en un viaje de memorias y sabor. Utilizando recetas propias que mezclan frutas del campo, han creado una variedad de sabores de helado que resaltan de manera natural nuestra agricultura, entregando a cada cliente un producto fresco y con la pureza del país. 

Recomendación: Guava cheesecake 

Horario: Jueves a domingo de 2pm a 8pm.

5

Hacer kayaking en el Lago Matrullas

$ $ $ $ | Carr. 564 Km 6.4 , Orocovis

Recorre el Lago Matrullas en Kayak y descubre porqué es considerado una de las vistas más impresionantes de Orocovis. El lago, construido en 1934, es perfecto para navegar junto a tu familia y amistades en tranquilidad mientras disfrutas de sus hermosos paisajes. Lleva tu kayak contigo o alquílalo allí mismo, pero no dejes de visitar uno de los mejores spots para kayakear. 

6

Darte un chapuzón en el Charco La Guitarra

Bo. Pellejas, Orocovis

En tu aventura por Orocovis debes estar listo para todo, pero sobretodo para esta parada en Charco La Guitarra donde darte un chapuzón es refrescar el cuerpo y el alma. Esta charca lleva su nombre debido a la forma de su cauce, similar a la del instrumento. Este charco es perfecto para nadar, relajarse y disfrutar de su belleza natural. El camino hasta ella es de algunos 30 minutos así que debes ir preparado para una buena caminata que terminará en la magia de sus aguas. 

7

Cruzar Toro Verde en bicicleta

$ $ $ $ | State Rte 155, Orocovis

¡Voy a cruzar Toro Verde en bicicleta! Canta el pegajoso jingle con el que anunciaron la apertura del circuito de bicicletas de cable más largo del mundo. La atracción, que ya cuenta con un certificado de récord mundial Guinness, brinda una actividad de cuatro plataformas en forma de árbol diseñadas para que en su recorrido puedan disfrutar de la zona montañosa y las vistas impresionantes de la costa norte de la isla. Un paseo en bicicleta único e inolvidable. 

Horario: Jueves a domingo de 8am a 5pm

Desde el centro hasta la cima; por agua, carretera y hasta por los aires; Orocovis es un pueblo que todos debemos conocer.

Estas ocho actividades son solo el inicio para descubrir el latir de este corazón justo en nuestro centro. Aventúrate con estas actividades y enamórate de este rincón de Puerto Rico.