9 actividades para hacer en Guánica, el pueblo del eterno verano

Si es verdad que en Puerto Rico es verano todo el año, Guánica es testimonio vivo de que así es. Por eso, cualquier momento es perfecto para montarnos en el carro y hacer un roadtrip a La Puerta de la Cultura. ¡Prepara el carro y ponte traje de baño! que con estas nueves cosas que hacer en Guánica, lo vas a necesitar.

1

Bucear en Playa Santa

$ $ $ $ | Playa Santa, Carr. 325 Final, Ensenada, Guanica, 00647

Reserva ahora
aventura
Clases y Workshops
Deportes

Playa Santa es uno de los spots más visitados de Guánica ya que, el blanco de su arena, el azul de su mar y el camino de palmas de coco que le decoran, sirve de antesala al paraíso que se encuentra bajo sus olas. Por eso, bucear en esta playa es una de las cosas que no puedes dejar de hacer y más, cuando lo haces con un grupo de expertos como son Island Scuba, quienes se aseguran de darte una experiencia marítima insuperable.

Horarios: Varian según la disponibilidad del tour 

#PlateaTip: Island Scuba también ofrece The Cabin, una estancia en medio del bosque y con vista al mar, perfecta para extender tu visita. Para conocer más sobre sus scuba trips recomendamos que llames al 787-309-6556.

2

Zambullirte en Playa la Jungla

Ensenada, Guanica, 00647

Aire libre
aventura
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly
playas

A unos 20 minutos caminando de Playa Santa, encuentras Playa la Jungla, un paraíso escondido y menos visitado, perfecto para relajarte escuchando el sonido de sus olas. Este lugar es un rincón escondido que invita a tomar el sol, leer un libro y, para los más atrevidos, hacer snorkeling, kayak , paddle surfing, entre más. ¡Zambúllete sin miedo! Y disfruta de un día solo para ti. Donativo sugerido en la entrada: $2.00

#PlateaTip: El camino hasta la playa puede ser un poco difícil ya que debes salir de la carretera. Te recomendamos ir en un vehículo alto.

3

Finca Girasol en Guánica

$ $ $ $ | PR-116, Guanica

¡El amor siempre vuelve en flor! Y este simbolismo que nos ha seguido por generaciones se mantiene vivo en la finca El Girasol, donde el cuidado y atención a estas peculiares flores consiguen que sus tamaños impresionen a sus visitantes. Es uno de los puntos turísticos más visitados del pueblo, concurrido por familias de diferentes lugares que buscan llevarse una flor consigo. ¡Ilumina tu visita con una flor distinta! El costo de entrada es $2.00 por persona.

Horarios: Viernes a lunes de 9am a 5pm

#PlateaTip: Los girasoles solo se dan en ciertos momentos del año, comunícate con la finca antes de tu visita para así elegir la mejor fecha para verlos florecidos.

4

Almorzar en Rincón Tropical

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Guánica, 00647

Cuando andamos de road-trip playero, la buena comida no puede faltar. Localizado frente a una antigua central azucarera, específicamente el kiosko #2, Rincón Tropical se especializa en picadera y en los mofongos.

5

Caminar el Bosque Seco de Guánica

Guánica

El Bosque Estatal de Guánica es una de nuestras reservas forestales más importantes; su complejidad y riqueza natural le han otorgado gran importancia científica así como una belleza única. Su espacio, nos regala un desierto caribeño que alberga la belleza de bosques de mangles, cavernas, lagunas, salitrales y una fauna y flora en peligro de extinción, que es perfectamente preservada junto con el bosque. ¡Razones suficientes para recorrerlo de inicio a fin y conocer su belleza natural!

Horarios: Lunes a domingo de 8am a 5pm

#PlateaTip: Si eres amante del mountain bike aprovecha sus senderos para recorrerlo sobre ruedas. 

6

Escalar el Fuerte Caprón

Guanica 00653

Aire libre
aventura
Ecoturismo
Familiar
Gratis
hiking
Parques y Reservas
pet friendly

Disfruta de la Bahía de Guánica con la vista privilegiada que te permite el Fuerte Caprón. Ubicado en la parte más alta del monte, se encuentran las ruinas del fuerte que hoy es un lugar que llama a la aventura. Y es que escalarlo, para disfrutar de su vista, es solo uno de sus atractivos. 

Su valor histórico, que data desde su construcción con la llegada de los norteamericanos agrega el interés de la nostalgia y su camino, un sendero de no más de una milla que nos lleva hasta él, es uno de los trails perfectos para mountain bike.

#PlateaTip: Hay dos formas de llegar al Fuerte, una es cruzando el Bosque Seco y la otra por “vereda al Fuerte Caprón”. Esta última tiene una duración de 20 minutos mientras que la primera es de alrededor de 1 hora. ¡Escoge tu favorita! Y, lleva agua que hará calor. Zapatos deportivos y ropa cómoda son altamente recomendados.

6

Nadar en la Playa Manglillo

Guánica

Los manglares que decoran las playas de Guánica se extienden hasta la Playa Manglillo, para crear un pequeño santuario en el que dejarse llevar. Y es que la playa tiene algunos senderos a través de los manglares que te llevan por canales de agua, así como un espacio de baja marea en el que los más pequeños podrán disfrutar del agua sin ningún peligro. ¡Perfecto para un día familiar!

#PlateaTip: La playa no tiene estacionamiento por lo que deberás dejar tu carro en la urbanización cercana a la playa.

7

Darte un chapuzón en Cayo Aurora

$ $ $ $ |

Guánica

Cayo Aurora mejor conocido como la isla de Gilligan es uno de los lugares más comúnmente visitados por locales y turistas. Su atractivo va mucho más allá del nombre de la serie que lleva como apodo. Ya que sus aguas cristalinas, diversa vida marítima, manglares y el azul turquesa de los canales que la atraviesan, te abren las puertas a un paraíso a sólo una milla de la costa de Guánica.

Horario: Martes a domingo de 9am a 5pm (horario del ferry)

#PlateaTip: ¡Prepárate a madrugar! Ya que, hay un límite de personas que pueden visitarla en un día.

8

Relajarte en la Playa Tamarindo

Guánica

Aunque esta playa está ubicada en el pueblo de Guayanilla, su conexión directa, y único acceso, a través del Bosque Seco de Guánica la hace parte también del pueblo vecino. La playa de costa extensa y agua cristalina no es la más calmada para nadar pero si donde mejor apreciarás el ecosistema del bosque. 

Recorre su paseo tablado y disfruta de las vistas a los estanques donde anida el sapo concho puertorriqueño. Al final del camino, en el este de la playa, encontrarás un espacio poco profundo en el que relajarte y descansar.

#PlateaTip: El acceso a este spot es por la Carr. #333, la misma que te llevará hasta el estacionamiento donde comenzarás tu camino a la playa.

¡El pueblo del eterno verano!

La hermosura de Guánica se adapta a cualquier época del año, manteniendo esa sensación de verano que nos lleva a pisar sus playas en búsqueda de ese espíritu vacacional. 

¡Aún queda más por descubrir!

Accede a tu cuenta para seguir leyendo o crea una y explora nuestra membresía.

🙌 ¡ES GRATIS! 🙌

Tengo Cuenta ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.