Ocho actividades que debes hacer en Lajas

Hay fines de semana que merecen un escape de la rutina; salir del bullicio y llegar a alguna de nuestras hermosas playas, disfrutar de la gastronomía y vivirnosla de exploradores con los bellos paisajes que le dan una perspectiva diferente a nuestras fotos. 

Si te identificas con algunas de estas cosas, este artículo es para ti. Aquí te dejamos ocho actividades que debes hacer en Lajas. Un pueblo con todo lo necesario para pasarla bien y recargar baterías.

Comenzar tu día en la playa

1

Playa Rosada

Camino Paseo los Guayacanes, Lajas, 00667

La hermosa piscina natural que forma parte de La Parguera, es el lugar perfecto para un día en familia ya que, además de ser una piscina de aguas tranquilas en las que nadar, cuenta con gazebos y estacionamiento libre de costo. El plan perfecto para llevar a grandes y chicos a pasarla de maravilla. Su profundidad es de unos 5 pies y cuenta con una red de mallas para darle mayor seguridad. Playa rosada es el safe choice si lo que quieres es un día tranquilo, con los niños y disfrutar de la hermosa vista, desde este oasis natural. 

Escaparte a los cayos

2

Cayo Enrique

C. Ángel Luis López, Lajas, 00667

Otra opción durante tu día por Lajas es alquilar una lancha en la Parguera y llegar hasta  Cayo Enrique. Uno de los cuatro cayos más visitados de la Reserva Natural de Lajas, cuenta con un hermoso arrecife, aguas cristalinas y una blanca arena que lo hacen el paraíso perfecto para pasar el día. Y también, ideal para deportes acuáticos como buceo, snorkeling, kayak y mucho más. Si lo que quieres es un día para explorar el mar y disfrutar al máximo la belleza de nuestros islotes, esta actividad es para ti. 

Buscar un buen almuerzo en el Poblado

3

El Poblado de la Parguera

Parguera, Lajas, 00667

El conocido, y muy visitado, Poblado de la Parguera es uno de los destinos más populares durante el fin de semana. Su área, llena de restaurantes, bares y tiendas lo hacen la parada ideal para el after de la playa o para chinchorrear por sus distintos restaurantes y darse un par de drinks. El ambiente de fiesta y alegría está presente durante todo el día y la noche, convirtiéndolo en el spot ideal para el jangueo de fin de semana. 

Visitar otro cayo en la Parguera

4

Isla Mata La Gata

C. Ángel Luis López, Lajas, 00667

Frente a la costa suroeste, justo entre Cayo Enrique y Cayo Caracoles, se encuentra esta isla de manglares rodeada de aguas claras, tranquilas y de poca profundidad, que forma una piscina natural alrededor de un arrecife de coral. La isla, que es frecuentada por locales y turistas, cuenta con un paseo marítimo en medio de un pequeño bosque, gazebos, y áreas para picnics. Cuenta también con facilidades de duchas, baños y vestuarios. Otro rinconcito de Lajas que es perfecto para pasar el día disfrutando de sus aguas en buena compañía.

Pedir una bebida clásica de Lajas

5

Sangría marca Coño

$ $ $ $ | Parguera, Lajas, 00667

La sangría marca Coño es la favorita de quienes pasean por el poblado y buscan saciar la sed con estilo. Ir al poblado y no pedirla es como no ir. Así que, nuestra recomendación es que cuando estés de paseo por las calles de la Parguera, busques el vaso blanco sobre algunos de los restaurante en la plaza y pidas tú sangría en uno de sus tres tamaños: coñito, coño o coñazo. ¡De todos los tamaños, para todo mood!

Despertar la curiosidad por lo desconocido

6

Ruta Extraterrestre

PR-303, Lajas, 00667

El pueblo de Lajas es famoso por muchas cosas y entre ellas, su Ovnipuerto. En la conocida, ruta extraterrestre de la Carr. #303, se asegura haber avistado ovnis y fenómenos inexplicables. Por eso, muchos curiosos y amantes de los misterios, se dan la vuelta por esta ruta en búsqueda de, ellos también, encontrar alguna vida de otra planeta por el área. La ruta, sigue siendo un misterio y atractivo, que vale la pena conocer por uno mismo.

No perderte el cayo más famoso de Parguera

7

Cayo Caracoles

Pueblo: Lajas

Caracoles, es una de las pequeñas islas, o islote, que pertenece a La Parguera Nature Reserve. Este pequeño oasis, ubicado a solo 45 minutos de Ponce es distinto a otro cayos, ya que siempre estarás en el agua. Caracoles no cuenta con una playa que provea arena, o espacio para sentarse y tener un picnic, sino que es simplemente agua. Si tienes un bote o planificas alquilar uno, Cayo Caracoles es el mejor spot para que pases el día disfrutando del mar.

Visitar una estación de ciencias marinas

8

Isla Magueyes

Pueblo: Lajas

Otra de las islas que puedes visitar en Lajas es Magueyes. La isla, que sirve como estación del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Fue antes un zoológico, ahora es visitada por locales y turistas para disfrutar de sus aguas y de los animales que la han hecho su hogar. Esta isla puede ser vista como un laboratorio en el mar, ya que ha sido base de estudios e investigaciones para estudiar la vida marítima de sus aguas. 

Platea tip: Las iguanas que se encuentran en esta isla son de tamaños muy grandes, así que no te asustes si te encuentras con una. 

La diversidad de nuestros pueblos no tiene comparación

Lajas es prueba de que cada municipio que compone la isla, es único y auténtico. Entre sus playas, aventuras, vida silvestre y vida social, nos encontramos con un destino perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de todo lo bueno que tiene Puerto Rico. Aunque son muchas las actividades para hacer en Lajas, sabemos que a nadie le molestará visitar más de una vez a un pueblo tan lleno de vida y diversión.