Crea tu nueva lista

BSN 2024: Mira el calendario de juegos y detalles sobre la nueva temporada

🏀 A ley de nada para la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional.

¿Qué está sucediendo? La temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) está a la vuelta de la esquina, y arrancará el próximo 3 de abril con una revancha entre los campeones defensores, los Gigantes de Carolina, y los Vaqueros de Bayamón.

Con los ojos en el premio. La nueva temporada del BSN contará con la participación de 12 equipos en dos secciones, entre ellos los Santeros de Aguada, los Capitanes de Arecibo, los Criollos de Caguas y los Mets de Guaynabo.

  • Cada equipo jugará 34 juegos en la temporada regular que finalizará el domingo, 30 de junio, mientras que los mejores cuatro equipos de cada sección clasificarán directo a la postemporada. 
  • De haber un equipo en el quinto puesto de una sección con mejor récord que el cuarto puesto de la sección contraria, se jugará un partido de “reto” para definir el último clasificado a la postemporada. Todas las series de postemporada se jugarán a un máximo de siete juegos.

Refuerzan sus equipos. De cara a la nueva temporada, los equipos están haciendo todo lo posible para reforzar su plantilla. Cada franquicia puede incorporar dos jugadores invitados, con excepción de los Criollos de Caguas que tienen derecho a tres, por lo que para el 2024 veremos caras nuevas con experiencia en la NBA.

  • Nueve de los 12 equipos tienen al menos un importado en su plantilla, como el centro enebeísta Wenyen Gabriel, que será el primer refuerzo de los Vaqueros de Bayamón, y el australiano Mitch Creek como delantero de los Atléticos de San Germán. 

4 números claves del BSN

Para que vayas calentando motores, te compartimos varios datos curiosos sobre la historia del BSN en los últimos 20 años. 

BSN by Andrea Perez
  • 4,585: El total de puntos que anotaron los Gigantes de Carolina en la pasada temporada. 250 más que los Vaqueros de Bayamón.
  • 595: El total de canastos de 3 puntos anotados por Carolina. 
  • 103,306 minutos: La cantidad de minutos que se han jugado a lo largo de los campeonatos del BSN.
  • 33%: El porcentaje de campeonatos liderados por el municipio de Arecibo entre 2023 y 2005.

¿Dónde lo puedo ver? Telemundo Puerto Rico será la casa oficial del BSN para su temporada 2024, transmitiendo juegos los sábados y domingos a las 8pm. Por su parte, Punto2 tendrá a su cargo la transmisión de un juego adicional en días de semana. 

Calendario completo de la temporada 2024

Fuente: Análisis por el equipo de Platea basado en data de basketball.realgm.com.