Cinco chorreras naturales para zumbarte

¡Recarga tus energías y date un chapuzón! Descubre tu isla visitando cualquiera de estos cinco ríos con chorreras naturales.

1

Las Tinajas

Frontera entre Ceiba, Fajardo y Naguabo

¿Cómo llego? Este spot se encuentra dentro del Yunque, en la línea fronteriza de Ceiba, Naguabo y Fajardo. Para llegar tienes que recorrer la vereda que te lleva a Charco Frio primero. La caminata es apta para la mayoría de las personas y es muy agradable y relajante.

 Luego de llegar a Charco Frío pasarás por varios caminos hasta llegar a tu destino. 

¿Dónde me estaciono? Para llegar en carro a Las Tinajas, tendrás que pagar por el estacionamiento depende del lote donde te estaciones.

2

Las Pailas

PR-983, Luquillo, 00773

Pueblo: Luquillo

¿Cómo llego? Si usas el pin de Google Maps llegarás a un estacionamiento con un letrero que dice Charco Las Pailas. El estacionamiento no es administrado por ninguna compañía y el costo es de aproximadamente $5. Ya que la entrada al Charco se encuentra cerca del patio de una casa, podrás accesar un tipo de vereda creada por el mismo dueño. 

La caminata es bastante fácil y dura unos tres a cinco minutos.

3

Las Pailas Dos

PR-983, Luquillo, 00773

¿Cómo llego? Además de las chorreras más cortas, si andas con la adrenalina encendida, en el mismo Charco de las Pailas encontrarás una chorrera de unos treintas pies. Para llegar tienes que subir un área de rocas que se encuentra a la izquierda de la chorrera más corta que mide unos 15 pies.

4

La Ollita

Juana Díaz, 00766

Pueblo: Juana Díaz

¿Cómo llego? Esta tesorito se encuentra en el Río Guayo de Juana Díaz. Para llegar a La Ollita, usa el Google pin de Salto Collores primero. Al llegar tendrás que pagar entre $5 a $10 por el estacionamiento. 

Luego de una caminara corta y encontrar el Salto, puedes escalar por el lado de la cascada para encontrar tu destino, una piscina natural con chorrera.

5

Los Tres Chorros (o Survivor)

El Survivor, Patillas 00723

Pueblo: Patillas

¿Cómo llego? Este spot es conocido como Tres Chorros y Cascada El Survivor. Puedes estacionarte al otro lado del puente y caminar hacia el comienzo de la vereda, donde hay una marca azul en un poste. 

Recomendamos que utilices zapatos deportivos ya que podrás encontrar algunas área resbaladizas. Al principio encontrarás un río con una chorrera natural, pero puedes seguir caminando hasta la siguiente parada para llegar a la cascada.

Celebra la naturaleza isleña

Antes de irte de cualquiera de estos lugares recuerda llevarte tu basura y verificar las condiciones del tiempo antes de hacer tu visita.