Bucket list: 14 cosas para hacer este verano en Puerto Rico

¡Llegó el verano! El cuerpo pide playa, jangueo y sobre todo explorar nuestra islita. Aquí te dejamos las 14 cosas que tienes que hacer antes de que se acabe la temporada más candente del año. Ponlas en tu agenda y cuéntanos tu experiencia por Instagram usando el #Plateaverano. 😎

1. Tomar un coco frío en Isabela

Coco Truck

$ $ $ $ | PR-466, Isabela, 00662

La parada en Coco Truck es obligatoria cuando visitas Isabela. Estos cocos fríos van perfectos con la playa y el calor del trópico. Son la perfecta bebida para compartir con los panas o las mascotas. ¿No nos crees? Cómprale un coco bien frío a tu perrito pa’ que veas como se lo disfruta.

#PlateaTip: Llévate tu coco a la playa y disfrútalo mientras contemplas Playa Las Golondrinas.

2. Llévate a tus panas a un ‘bottomless brunch’

Lavenida

Brunch

$ $ $ $ | 162 Av. Winston Churchill, San Juan, 00926

Reserva ahora

Los domingos son días de brunch en Lavenida, y qué mejor combinación que un brunch con mimosas ilimitadas para disfrutar el día entre amistades. Las mimosas, el live dj, y los desayunos serán el highlight del wikén. La jartera está garantizada. 

Horario: domingos 10:00am a 3:00pm, con reservación.

3. Cocinar una receta de @boriliciouss

Tostonachos

Si todavía no has hecho una receta de @boriliciouss, este verano eso lo vamos a cambiar. Te guste la cocina o no, este es el desafío perfecto para salir de la rutina y buscar una receta que salga de tu zona de confort.

#PlateaTip: Búscate un sous-chef (o varios) y hagan de la actividad un jangueo. Mientras más foodies haya, mejor la pasarán. 

4. Hacer un grupo y tomar margaritas para #TacoTuesday 

Semilla

$ $ $ $ | 57 Calle Delcasse, San Juan, 00907

Todos conocemos #TacoTuesday, ¿pero conoces #SatoTaco? 

¡Pues déjanos contarte! En Semilla, los martes hacen Sato Taco, con margaritas a $5, tacos, nachos, y quesadillas. Una infusión de comida mexicana y puertorriqueña combinando lo mejor de los dos mundos. Imagínatelo: tacos de pollo guisado, cerdo caramelizado, pescado, atún, setas, berenjena…¿Ya te convencimos?

5. Aprovechar la naturaleza y hacer una desconexión digital

Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín

$ $ $ $ | PR-156, Caguas, 00726

Caguas

Salir, oler las flores y respirar aire fresco. Qué mejor manera de conectar con la naturaleza, que visitando el jardín botánico de Caguas. Apaga el celular o déjalo en casa y piérdete unas horas en el jardín. Durante ese tiempo podrás explorar el parque, meditar un rato, o incluso leer un libro.

6. Pasar un wikén en un airbnb con la familia

Casa Alegre

$ $ $ $ | Rincón, 00602

Reserva ahora

El verano es la excusa perfecta para llevar a la familia de paseo y hacer un poco de turismo interno. Puerto Rico está lleno de airbnb’s hermosos para pasar un wikén, relajarse, y disfrutar del paraíso que es nuestra 100×35. El fin de semana se sentirá como unas pequeñas vacaciones donde salir de la rutina y recargar energías para conquistar la semana.

#PlateaTip Sorprende a tu pareja este verano y separa un wikén para dos en un airbnb rústico. Si no sabes dónde comenzar, aquí te compartimos un lugar donde las vistas y las facilidades nos tienen soñando con la próxima escapada.

7. Dormir una noche bajo las estrellas 

Pitahaya Glamping

$ $ $ $ | Cabo Rojo

Ya sea desde el patio de la casa, el baúl del carro, o desde una tienda de campaña, este verano toca pasar una noche bajo las estrellas. Sin embargo, si lo tuyo no es el camping en el bosque Pitahaya Glamping es el spot perfecto para una noche aún más especial.

8. Irte de Road-Trip por Guánica

Finca Girasol en Guánica

$ $ $ $ | PR-116, Guanica

Conocida como el spot del eterno verano, Guánica tiene un puesto alto en nuestro road-trip bucket list. Es la escapadita ideal para un fin de semana donde conocer el suroeste es la prioridad. Comienza en la Finca El Girasol y luego llega a las  escaleras del Fuerte Caprón para disfrutar de las vistas de la bahía de Guánica.

#PlateaTip: Aprovecha estas 9 actividades si planificas pasar un día completo en este pueblo. 

9. Ver el atardecer con alguien especial

Playa Capitolio

San Juan

Esta playa escondida es un ‘hidden gem’ cerquita del Viejo San Juan. A pesar de no ser la mejor playa para bañarse, es un rinconcito excelente para disfrutar la caída del sol. El acceso a la playa lo encontrarás justo al cruzar la avenida Muñoz Rivera, detrás del Capitolio. Cuando veas la estatua de San Juan el Bautista, sabrás que habrás llegado y solo tendrás que buscar las escaleras que te llevan a la playa.

10. Correr bicicleta por la playa

Pedalea Isabela

$ $ $ $ | Villa Pesquera, Guayabos, Isabela, 00662

Reserva ahora

Si andas por Isabela, y tienes en tu planes tomarte un Coco frío en el Coco Truck, ¿por qué no conviertes esta actividad en un paseo? Con Pedalea Isabela, podrás alquilar bicicletas y correrlas por la playa y gozar de unas vistas fascinantes mientras mueves el cuerpo. 

11. Desafiar el Monstruo en Toro Verde

Toro Verde Adventure Park

$ $ $ $ | Carr 155, Km. 33, Orocovis

Si lo tuyo es la aventura, desafiar el monstruo en Toro Verde es para ti. Conocido como el zipline más largo en todo América, esta experiencia te tendrá volando a 95 mph, a más de 380 metros de altura.

12. Bailar salsa en el Viejo San Juan

La Factoría

Dinner

$ $ $ $ | 148 Calle San Sebastián, San Juan

Titulada como una de las 50 mejores barras en el mundo, La Factoría tiene uno de sus cuartos completamente dedicado a la Salsa. Esta barra ofrece cócteles rústicos y peculiares para todo tipo de gustos. Busca a tu ‘dance partner’ preferido y llévatelo a bailar una noche de salsa este verano.

13. Probar cócteles de Piraguas

Pira-Rum

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 105 C. del Cristo, San Juan, 00901

Reserva ahora

No hay verano en Puerto Rico sin piraguas. Los piragüeros lo saben y andan por las playas y las calles del Viejo San Juan refrescándole los días a la gente. Pero estos piragüeros en específico, se han robado nuestro corazón con sus cócteles de piraguas. Unos tragos únicos que garantizan refrescar el calor del verano. 

14. Tirar una noche de juegos en casita

Un get con Raitrú

No se ustedes, pero a nosotros de vez en cuando nos gusta quedarnos en casita. Este ‘ítem’ en el bucket list es la actividad perfecta para eso. Toca invitar al corrillo a casa y pasar la noche compartiendo y jugando. Ya sean videojuegos, deportes, o juegos de mesa, la idea está en pasar la noche riendo con los panas y descubriendo cuáles son sus verdaderos caracteres. 

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.