Costa de Dorado

De road trip por la costa de Dorado

Si eres del área metropolitana y quieres dar un roadtrip sin estar mucho tiempo en la carretera, explorar Dorado puede ser justamente lo que estás buscando. Aunque no se sabe con certeza el origen de su nombre, una teoría popular es que fue nombrado así por el detalle de las arenas doradas de sus playas. Y no mienten, Dorado tiene una variedad de playas hermosas que merecen la pena visitar. Les dejamos un pasadía por la Ciudad Dorada que de seguro no olvidarán.

1

Grecafé

Brunch // Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 314 Calle Méndez Vigo, Dorado

Comienza tu ruta con un buen brunch en Grecafé. Este negocio se encuentra en el corazón del casco urbano de Dorado y te permite vivir una experiencia cotidiana de pueblo mientras saboreas un delicioso manjar.

Recomendación: Nuestros favoritos son los waffles de Red Velvet. También, los spreads artesanales son riquísimos y algo distinto que puedes probar.  

2

La pocita Julio Barroso Valentín

Dorado

Best for: Días con poco oleaje

Hermosa pocita con varios gacebos para su disfrute. Esta playa es la parada ideal después de tu desayuno para relajarte y “bajar” la comida mientras tomas sol. Ojo, se debe tener mucho cuidado cuando hay marejadas.

3

Kikita Surf Beach

Dorado

Best for: Pasadía familiar y surfing

Kikita Surf Beach

Para los amantes del surf, esta playa es una de las más conocidas en el área para practicar este deporte. En el extremo derecho de la playa se forma una pequeña pocita perfecta para niños o simplemente disfrutar de unas horas ”relax”.

4

Ojo del Buey

Dorado

Best for: Hiking y para llevar niños

Ojo del Buey

Disfruta de una caminata por los alrededores de este lugar. Encontrarás la playa, la desembocadura del Río de la Plata y la famosa roca que le da el nombre “Ojo de Buey” a esta área. Para llegar a esta roca, debes caminar de 6 a 10 minutos desde el área para estacionarse.

El Monte BNB

$ $ $ $ | Vega Baja

Detalles: Seis cuartos y seis baños. Acomoda hasta 14 personas.

El Monte BNB

Culmina tu día en una acogedora villa vacacional de Join a Join con una vista panorámica hacia la costa. La propiedad tiene seis cuartos, seis baños y acomoda hasta un máximo de 14 personas.