
El arte del sofrito puertorriqueño
¿Conoces los secretos de un buen sofrito boricua? 🌿 Llegaste al lugar indicado.
En Puerto Rico, cada familia guarda celosamente su receta de sofrito, ese aderezo fundamental que da vida a tantos platos de nuestra cocina.
Aunque existen innumerables variaciones a lo largo de la isla, hoy compartimos con la comunidad de Platea una versión creada por el chef Raúl Gómez, profesor de la Universidad Ana G. Méndez y propietario de G-Cuisine.
- Esta receta captura la esencia del sofrito tradicional mientras incorpora el toque distintivo de un experto que ha dedicado su vida a preservar y elevar la gastronomía puertorriqueña, transformando ingredientes sencillos en una base aromática que se ha convertido en el sello distintivo de nuestra cocina criolla.
El punto de partida para arroz con gandules, asopao, sancochos y tantos otros platos que definen nuestra identidad culinaria.
🫑 Receta de sofrito puertorriqueño del Chef Raúl Gómez
Ingredientes:
- Pimiento cubanela: 1
- Ajo/dientes: 6-8
- Recao: 6-8 hojas
- Ají dulce: ½ taza
- Cilantrillo: 1/2 taza
- Aceite vegetal: 2 oz
- Cebolla: 1
- Orégano brujo: 2 hojas
- Sal: a gusto
Esta preparación rinde aproximadamente 8 onzas de sofrito, suficiente para sazonar varios platos y se puede conservar refrigerado hasta por una semana o congelado en cubitos de hielo para uso prolongado.
Este contenido fue generado en parte con asistencia de Claude.