¿Qué está pasando? Un encuentro creativo invita a repensar la Residencia de Bad Bunny y el futuro de las industrias culturales. El evento “¿Y ahora qué?” se celebrará el miércoles, 22 de octubre de 2025, en Abracadabra Counter Café, en Santurce. Reunirá a creativos, empresarios, profesionales y académicos para analizar este fenómeno y proyectar el futuro de la economía cultural.
¿Por qué es importante? La Residencia de Benito marcó un punto de inflexión: evidenció el poder de las industrias creativas para mover la economía y redefinir la identidad cultural.
Según estudios, el sector genera más de $8.7 mil millones anuales y emplea a más de 87,000 personas.
El caso de la Residencia, con un impacto estimado de $200 millones, demostró su alcance en turismo, gastronomía, diseño y medios.
La visión
“Más allá del espectáculo, estamos frente a una oportunidad histórica para reposicionar a Puerto Rico como un motor creativo y cultural a nivel global. Este evento busca provocar el diálogo entre quienes ya están transformando la industria y celebrar los logros”, expresó Daliana Alvarado, directora creativa y organizadora del encuentro.
Las voces
La conversación será moderada por el escritor y gestor cultural Xavier Valcárcel y contará con música de DJ Mano Santa. Participan figuras clave del ecosistema creativo:
Indira Luciano, profesora de Economía (UPR)
Dyanis de Jesús, Puerto Rico Creativo
Omar Robles, El Boricua (Río Piedras)
Cindy Burgos Alvarado, periodista de PlateaPR
Michelle Piereschi y Jenith Rivera, Ruta Café con Ron
Karla Bonilla, Fire Creative
Quique Rivera, Acho Studio
Kenneth Canales, Sapo Concho
Jennifer Serrano, Señor Paleta
El propósito
“¿Y ahora qué?” busca leer los símbolos de este momento, reflexionar colectivamente y pensar cómo construir un modelo económico sostenible, inclusivo y basado en la creatividad.



