Ocho librerías locales en Puerto Rico que debes visitar

Puerto Rico sabe cultivar muy bien los espacios para los amantes de la lectura. Sí, esos que se niegan a dejar el papel y recorren los pasillos repletos de libros. No es un decir, es un hecho. 

¿Amante de la literatura puertorriqueña? ¡Esta es tu lista!

1

The Bookmark

$ $ $ $ | San Patricio Plaza, Santurce y Hatillo

¿Qué mejor que un libro? Un autor que te hable de tú a tú sobre su obra. Pues llega a The Bookmark, la librería donde siempre encontrarás charlas, presentaciones de libros por sus escritores, talleres y conversatorios bien cool. 

Platea tip: No dejes a tu amigo de cuatro patas. ¡The Bookmark es pet friendly!

2

Librería El Laberinto

$ $ $ $ | 251 C. de La Cruz, San Juan, 00901

Pueblo: San Juan

¿A qué amante de los libros no le gusta perderse entre libreros? Los paseos al Viejo San Juan son más emocionantes si visitas la librería El Laberinto. El nombre lo dice todo. Esta es la clásica librería en la que no falta un solo texto, pero con el toque histórico de la ciudad amurallada.

Platea tip: Si compras un libro aquí, pasa por Filtrado para darte un cafecito con el toque histórico de la ciudad amurallada.

3

La Esquina

$ $ $ $ | 1763 Calle Loiza Salón 1A, San Juan, 00911

Esta pequeña librería tiene una vibra educativa porque se encuentra dentro de una antigua escuela, que ahora es un centro cultural comunitario. Nada más que decir para que sepas que en La Esquina, la lectura siempre estará acompañada de cultura caribeña.

4

Tazas y Portadas

$ $ $ $ | Calle Bucare, Hormigueros, 00660

Pueblo: Hormigueros

Pa’ que veas que no todo es en el área metro. La librería Tazas y Portadas no vino a comer cuentos en el oeste. Esta es una de las pocas librerías, en el pueblo de Hormigueros. No dejes de probar su café que bien le hace honor al nombre de este espacio.

Platea tip: Ten una cita a ciegas con un autor local. Esta chulería hace especial a Tazas y Portadas, porque puedes comprar un libro sin ver su portada para que conozcas nuevos escritores.

5

El Coqui Bookstore

$ $ $ $ | 42 Oeste, Cll Muñoz Rivera, Rincón, 00677

Pueblo: Rincón

No todo es playa en las costas. En Rincón también hay buena lectura. El Coqui Bookstore es esa típica librería que conserva el look de biblioteca antigua. ¡Un verdadero viaje al pasado! No vayas con prisa. Puedes tener la suerte de encontrar un libro de esos que ya no se consiguen.

Platea tip: A tan solo dos minutos caminando encontrarás a Friend’s Café, un spot acogedor donde ordenar café y pastries.

6

Libros 787

$ $ $ $ |

Tienda 100% online

En la librería virtual de este negocio encontrarás libros nuevos y usados y hasta películas independientes. Y es que para tener un buen libro ya no hay que salir de casa. Como bien dice su lema, “ Tu librería más cercana”, aprovechando la comodidad de la tecnología. 

Platea tip: Visita su website para conocer sobre sus recomendaciones y descuentos.

7

El Book Stop

$ $ $ $ | Carr. 2 Km. 165.4 Marginal Sur, Hormigueros, 00660

Pueblo: Hormigueros

Este pequeño espacio abrió sus puertas en noviembre y ofrece una impresionante colección de literatura puertorriqueña e internacional. Aquí encontrarás una variedad de tesoros de segunda mano y si andas indeciso/a, no dudes en pedirle recomendaciones a la dueña, Aryam.

8

La Bodeguita de Iris

$ $ $ $ | 1548 Calle Rafael M. Rafucci Morales, 00901

Pueblo: San Juan

Cuando te inviten pa’ La Placita, piensa bien si quieres ir a janguear o a ampliar tu librero. Y es que La Bodeguita de Iris es la parada obligatoria para los amantes de los libros que se pasean por Santurce. Lo chulo de esta librería es que puedes encontrar artesanías, prendas hechas a mano y hasta asesoría espiritual.

Platea tip: Pendiente a su calendario para que aproveches sus eventos culturales y conozcas a Iris, la más querida en La Placita de Santurce.