Crea tu nueva lista

Los Criollos de Caguas se coronan campeones del Baloncesto Superior Nacional 

En una final electrizante, los Criollos de Caguas cerraron la primera mitad con una ajustada ventaja de 49-45. El ambiente en el Coliseo Roger Mendoza fue una montaña rusa de emociones, con sorpresas que incluyeron un apagón que detuvo el partido por quince minutos durante el segundo parcial. 

Al reanudarse el juego, Christian Pizarro brilló con una impresionante racha de 11 puntos en una seguidilla de 14-5 a partir del minuto 8:52. Por otro lado, Alex Morales lideró a los Osos con 15 puntos, acompañado por Check Diallo, quien sumó 10 puntos.

La segunda mitad fue un despliegue total de dominio por parte de los Criollos. Alexander Kappos terminó como el máximo anotador con 22 puntos, seguido por Travis Trice, quien aportó 11 puntos y 8 asistencias, y Louis King, quien registró 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. 

Este campeonato no solo pone fin a una sequía de 15 años para los Criollos de Caguas, sino que también marca el primer título en el BSN para el dirigente Wilhelmus Caanen.

“Esto es el fruto del trabajo en equipo” exclamó el dirigente al recibir el trofeo de campeonato. 

Tres puntos importantes de la Final BSN 2024

  • Caguas no celebraba un campeonato desde el 2006, cuando derrotaron a los Cangrejeros de Santurce en 5 juegos.
  • Travis Trice fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final. Esto lo hace la segunda persona en ganar el MVP de la temporada regular y serie final, después de Eddie Casiano en el 1997
  • Cuco López pasó de estar a punto de retirarse hace una semana a convertirse en uno de los jugadores más valiosos de la franquicia y llevarse el campeonato.

Echando raíces en la unión

El dueño de los Criollos, Ric Elias, manifestó su gratitud y emoción tras la victoria, atribuyendo todo el éxito al esfuerzo y la unidad del equipo: “Este es de los pocos equipos que yo he visto que los jugadores se convirtieron en compañeros primero y esa unión es lo que nos llevó aquí. Ellos mismos los dicen, anoche no se querían ir de la práctica porque no querían que se acabara”, comentó el empresario.

“Lo que yo espero es que este equipo ayude a muchos jugadores a hacer carreras muy buenas, que se desarrollen. Este año tuvimos suerte, otros años no las tendremos pero eso no es lo importante. Nosotros hoy lo que pudimos probar es que esta cultura ya tiene raíces.” expresó Elias.

Crédito de portada: Edgardo Medina (@biggies_photography)