Utuado Puerto Rico

Lugares que debes visitar en Utuado

Utuado es un pueblo hermoso que disfruta de estar justo en el centro de la Cordillera Central. Es su localidad lo que lo hace único en belleza natural. Sus ríos, monumentos históricos, cultura e historia, lo convierten en un pueblo al que todos debemos visitar. 

Aunque sabemos que es difícil recorrerlo todo en un solo día, te compartimos seis lugares con los que comenzar tu aventura por la Ciudad del Viví.

1

Lago Dos Bocas

Utuado

El lugar perfecto para disfrutar de un día tranquilo y con una vista de película. Este lago artificial no solo cuenta con hermosas vistas y la tranquilidad de la montaña, sino que puedes recorrerlo en uno de sus paseos de bote. Cada hora, podrás disfrutar de 30 minutos de recorrido por el lago, totalmente gratis. Puedes bajarte en algunas de sus paradas alrededor de los restaurantes a la orilla del lago o completar tu ruta y visitar algunos de los restaurantes cercanos al área. 

2

Cañón Blanco

Utuado

El río Caonillas es tan inmenso que atraviesa todo el pueblo de Utuado. Sin embargo, no es esto lo que le ha dado su fama, sino el área cubierta por rocas diversas, lisas, y de un color gris claro que impresionan por su tamaño y el secreto histórico que guardan en ellas. Y es que entre las piedras que componen el Cañón Blanco se encuentran petroglifos que nos permiten conocer más de nuestra historia indígena. Un lugar para sentarse, mojarse los pies y encontrar esos pedazos de historia que nos une. 

3

Puente Hamaca

Utuado

El puente colgante que conecta a la comunidad El Verde con la urbanización San José, se ha convertido en un atractivo turístico en la Isla. Y es que la belleza de su construcción, sumado a la vista de la zona montañosa, lo ha convertido en un spot de aventura y buenas fotos. 

4

Charco Los Morones

Utuado

El también conocido Charco los Morones, es una de las áreas más hermosas que rodean el río Viví. Una piscina natural decorada por una cadena interminable de montañas y cascadas que agregan música y fuerza a la experiencia. Siéntate sobre alguna de sus rocas a disfrutar de la vista o encontrar petroglifos taínos dibujados entre ellas. Es importante tener en cuenta que aunque el área es un must se recomienda mucho cuidado al visitarla ya que sus corrientes submarinas son muy fuertes. 

5

Hacienda Las Cascadas

$ $ $ $ | Utuado

Para aquellos que les gusta aventurarse al extremo, esta experiencia es la mejor opción. Disfruta de senderismo y excursionismo que te lleva a recorrer por sobre 14 cascadas, pasear desde el Río Limón al Lago Dos Bocas en kayak y visitar sus plantaciones de café y plátano. Una compañía agroturistica y familiar que te asegura un fin de semana que nunca olvidarás. 

6

Finca Vista Bella

$ $ $ $ | Carr 613 km 8.9, Utuado

Tu visita a Utuado no puede terminar sin darte una vuelta por este viñedo y disfrutar de una deliciosa comida, preparada con los mejores ingredientes localmente cosechados, y una copa de vino elaborado en Puerto Rico. Disfruta de un recorrido por la finca y finaliza con un wine tasting que le da el grand finale a tu día de aventura. 

¡Conoce los pueblos de tu Isla!

Descubrir las bellezas de cada pueblo no es fácil, pero con esta lista de lugares para visitar en Utuado te ayudamos a comenzar tu nuevo recorrido de turismo interno.