7 lugares que no debes perderte en Vega Baja

La paz que transmite sus playas, la serenidad de su laguna y lo refrescante que es su manantial. Los encantos turísticos de Vega Baja son casi igual de versátiles que el álbum Un Verano Sin Ti. 

Y no es para menos, a este pueblo siempre le han llamado la “Ciudad del Melao Melao”, pero ahora es conocida como la cuna de Benito Antonio Martínez Ocasio, aka Bad Bunny.¿Qué se puede hacer en Vega Baja?, Descúbrelo:

1

Playa Puerto Nuevo

Best for: Un día entero de playa

Vega Baja

Ubicada en el sector del mismo nombre, es preferida por locales y turistas que encuentran en este rincón no tan solo hermosura sino una de las playas que por tres años ha obtenido el premio de Blue Flag. Galardón otorgado por sus operaciones sostenibles y que protegen el ambiente.

Esta hermosa playa está ubicada en el sector playa del barrio Puerto Nuevo de Vega Baja y cuenta con servicios sanitarios, duchas públicas, sillas acuáticas para personas con impedimentos (con coordinación previa). 

#PlateaTip: Si te encanta el deporte estás de suerte pues esta playa cuenta con área para un buen juego de voleibol playero.

2

Manantial Ojo de Agua

Calle Amapola

Vega Baja

El manantial Ojo de Agua es el spot perfecto para aquellos que prefieren aliviar el calor con un chapuzón en agua dulce, sin el lío de caminar a un charco o cascada. 

La mayoría de los visitantes son niños. Esto permite que el Ojo de Agua en Vega Baja sea el lugar preferido para gozar en familia. Los más atrevidos pueden mecerse en los columpios que cuelgan en medio del manantial.

#PlateaTip: Los espacios de sombra son limitados y se llenan rápido. Vete a la segura y trae tu sillita y sombrilla de playa.

3

Teatro América

$ $ $ $ | 55 C. José Julián Acosta, Vega Baja, 00693

Vega Baja

No siempre está abierto, pero su arquitectura de estilo Art-Deco y color llamativo lo convierten en uno de esos sitios que invita a visitarlo para tomarse un ‘selfie’ o hacer una sesión de fotos. Su oferta de talleres variados y su cartelera teatral puede ser vista desde sus redes sociales.

Si quieres conocer sobre la oferta teatral y actividades culturales, puedes llamar al 787-855-2223.

4

Mariposario

$ $ $ $ | Bo. Almirante Sur carr. PR 160 k 13.2, 00693

Best for: Un pasadía con los niños

Vega Baja

¡La parada perfecta para los amantes del turismo ecológico! El Mariposario de Vega Baja comenzó como una herramienta educativa y poco a poco se ha convertido en un spot para hacer turismo educativo ambiental en la zona. Hay que sacar cita para visitarlo, llamando al 787-858-5801 o al 787-855-2500 ext. 2901, 2903, También puedes escribir un email a culturaturismo@vegabaja.gov.pr.

5

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

36 Calle Betances, Vega Baja, 00693

Best for: Una tarde en la plaza de Vega Baja

Históricamente, las iglesias eran el centro del pueblo. El punto de encuentro que unía a familias, de todas clases, en esa búsqueda espiritual que iluminaba el casco de cualquier ciudad. Vega Baja, no es la excepción y su parroquia Nuestra Señora del Rosario construida en el 1870 se mantiene como la obra arquitectónica más imponente del pueblo. Y uno de los lugares que debes añadir a tu visita. 

6

Museo Casa Alonso

Calle Betances, Vega Baja, 00693

Vega Baja

La estructura es un ejemplo vivo del desarrollo arquitectónico, económico y social de cada pueblo puertorriqueño.

Actualmente Casa Alonso sirve como Museo de Arte e Historia Vegabajeña. En sus diferentes salas puedes apreciar el mobiliario y decoración de la época y hasta un archivo de la música popular puertorriqueña. En la segunda planta, se encuentra una galería, construida en madera y una cocina criolla típica del siglo XIX.

Laguna Tortuguero

PR-687 km 2.1, Vega Baja, 00693

Vega Baja

Ubicada entre Manatí y Vega Baja se encuentra laReserva Natural Laguna Tortuguero, una de las dos lagunas naturales de la isla. La laguna Tortuguero que se distingue por su gran diversidad de flora y fauna acuática. Tanto así que la gran mayoría de visitantes son pescadores.

#PlateaTip: Aunque no se puede nadar en la laguna, si puedes hacer kayak, pescar y pasear en bote. 

¡La ciudad del Melao Melao!

Vega Baja tiene muchas razones para ser visitada y nosotros le hemos sumado siete más. Porque si a Yonaguni no podemos llegar, por lo menos siempre queda un buen road trip por la costa. 

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.