8 nuevos coffee shops en Puerto Rico que no te debes perder este 2024
La escena de los coffee shops cambia constantemente, y cada vez más aparecen nuevas e interesantes propuestas acogedoras.
Si estás buscando un lugar para dar el primer paso con alguien que te gusta o quieres mimar a una persona especial, te recomendamos estos coffee shops que hemos descubierto en los últimos meses.
Café Regina, ubicado en la calle Loíza en Santurce (a pasos del Parque del Indio), cuenta con una decoración minimalista y muy cómoda. Aquí puedes disfrutar de desayunos con productos locales como su Calabaza Grilled Cheese y el popular Papaya Bowl.
Además de un menú de brunch y café, cuentan con jugos y bebidas refrescantes. Su matcha spritz cuenta como una de las bebidas más esenciales luego de un día de playa. Este coffee shop no te lo puedes perder.
La Puya comenzó en 2020 con la idea de que el barista casero y el aficionado a los ‘coffee shops’ tuvieran fácil acceso a granos de alta calidad, cultivados en las mejores fincas de Puerto Rico, vendiendo café por su página web.
4 Años más tarde, abrieron su propio negocio en Trujillo Alto. Un espacio acogedor donde amigos, familiares y extraños pueden reunirse para compartir una taza de café local con pastries y sandwiches homemade como ‘El Beto’ con pastrami, bacon, queso cheddar, y hot honey en un everything bagel.
La estética y decoración interior juegan un papel importante en este coffee shop de San Juan con un ambiente minimalista, pero al mismo tiempo jocoso y moderno. Esa personalidad también se traduce en cada taza de café con un menú de cafés creativos como el blueberry lavender latte que también puedes pedir como té.
Ubicado en la calle del Parque, en Santurce (justo al lado de la Taberna Selfies), Paolo’s Playhouse también cuenta con pastries como quiche de bacon, croissant multigranos, loaf de almendra con zanahoria galletas y muffins.
Platea Tip: ¡Este spot es perfecto para las personas veganas o vegetarianas! Además, puedes traer a tu hijo de cuatro patas. Paolo’s Playhouse es pet-friendly ya que cuentan con outdoor seating.
Precisamente, estando fuera de su natal Puerto Rico fue cómo Joseph Quiñonez Rodríguez y Kayzel Martínez encontraron la inspiración para bautizar a su nuevo coffee shop con el nombre, Habitante Café.
«Durante nuestro último viaje a Madrid (España), estuvimos en Hola Café, y sentados observando, veíamos cómo los clientes ya eran conocidos y frecuentes; entonces pensé que ya eran parte [del café], eran habitantes. Y de ahí surge la idea de ‘Habitante’, que es una persona que forma parte de un lugar o de una población», expresó Joseph en entrevista con Platea.
Para Joseph, la pasión por y el interés por la industria del café en la isla comenzó en el 2012. «Ese año conocí en mi lugar de trabajo actual, a José García, quien me introdujo al barismo y fue mi maestro», recordó el joven natural de Utuado.
Luego Joseph comenzó a hacer roadtrips alrededor de la isla con su pareja y socia Kayzel, con fin de visitar los coffee shops de Puerto Rico, y de ahí surge Nuestra Historia PR, un blog (@nuestrahistoriapr en Instagram) de sus viajes que luego les sirvió como research para establecer su propio café.
A pocas semanas de su apertura, ya Habitante Café se destaca en la zona de Santurce por ser una barra de especialidad en un ambiente relajado y personalizado.
«¿Qué los distingue a ustedes entre los demás en la zona?«, preguntó Platea.
«A nuestro alrededor no hay tanto café cerca como quisiéramos, tal cual lo experimentamos en Ciudad de México, y buscamos ser esa inspiración a abrir más negocios y cafés. Ya que nosotros no somos de San Juan, y venimos de Utuado y Ponce, durante un año estuvimos estudiando la zona y la comunidad, para al menos tener alguna idea de quién sería nuestra vecindad y la aceptación ha sido gratificante», expresó el joven empresario.
Esa calidad se puede apreciar entre cada sorbo y bocado ya que la mayoría de los productos son preparados en el propio establecimiento y el resto proviene de pequeños comerciantes locales.
Platea Tip: ¡Habitante Café también es pet-friendly ya que cuentan con outdoor seating!
Lo último para tomar un café en la zona sur ha sido Tazza D’Oro Caffé. El coffee shop y restaurante cuenta con un menú extenso de cafés fríos y calientes con los que puedes relajarte, sumergirte en el ambiente y disfrutar comiendo ya sea de su desayuno, almuerzo o cena.
Este establecimiento es pet friendly y cuenta con un amplio salón comedor para comer, incluso una barra bajo sus grandes ventanales. Algo que más llamó la atención es que cuentan con estacionamiento para ir directo a probar todo tipo de delicias.
Río Piedras sigue floreciendo, esta vez con la adición de un nuevo coffee shop entre sus comercios. Café Comunión abrió una segunda localidad, esta vez en la calle Brumbaugh, y en la que continua su ofrecimiento de café de especialidad, comida y bebidas variadas.
Cuentan, además, con el Aula Escuela de Café en el segundo piso del local, en la que ofrecen clases como Fundamentos de la Preparación de Café y Fundamentos de la Catación.
Café Caleta es un café de día y un bar de noche. Se encuentra en la antigua Casa Cabildo, que era la unidad administrativa más baja del Gobierno español. Tomar un café aquí te permitirá tener una vista impresionante de la Plaza de la Catedral.
Café con C también se une a la lista de coffee shops con nuevas localidades gracias a su nuevo espacio en la Calle Cerra. Aquí encontrarás una selección de postres veganos y no veganos, así como café para todos los gustos. Además, todas las bebidas que ofrecen son doble shot.
Merecen una visita inmediata
¡Ir por un café, el plan perfecto para la primera cita! Sí, leíste bien. Más económicos que un restaurante y tampoco tienes que preocuparte por conseguir un mega outfit. Los coffee shops siempre son una opción segura cuando quieres comer y beber bien.