Crea tu nueva lista

3 nuevos coffee shops en Puerto Rico que no te debes perder este 2023

La escena de los coffee shops cambia constantemente y cada vez más aparecen nuevas e interesantes propuestas acogedoras.

Si estás buscando un lugar para dar el primer paso con alguien que te gusta o quieres mimar a una persona especial, te recomendamos estos coffee shops que hemos en los últimos meses.

1. Paolo’s Playhouse

La estética y decoración interior juegan un papel importante en este coffee shop de San Juan con un ambiente minimalista, pero al mismo tiempo jocoso y moderno. Esa personalidad también se traduce en cada taza de café con un menú de cafés creativos como el blueberry lavender latte que también puedes pedir como té. 

Ubicado en la calle del Parque, en Santurce (justo al lado de la Taberna Selfies), Paolo’s Playhouse también cuenta con pastries como quiche de bacon, croissant multigranos, loaf de almendra con zanahoria galletas y muffins.

Platea Tip: ¡Este spot es perfecto para las personas veganas o vegetarianas! Además, puedes traer a tu hijo de cuatro patas. Paolo’s Playhouse es pet-friendly ya que cuentan con outdoor seating.

2. Habitante Café

Precisamente, estando fuera de su natal Puerto Rico fue cómo Joseph Quiñonez Rodríguez y Kayzel Martínez encontraron la inspiración para bautizar a su nuevo coffee shop con el nombre, Habitante Café.

“Durante nuestro último viaje a Madrid (España), estuvimos en Hola Café, y sentados observando, veíamos cómo los clientes ya eran conocidos y frecuentes; entonces pensé que ya eran parte [del café], eran habitantes. Y de ahí surge la idea de ‘Habitante’, que es una persona que forma parte de un lugar o de una población”, expresó Joseph en entrevista con Platea.

Para Joseph, la pasión por y el interés por la industria del café en la isla comenzó en el 2012. “Ese año conocí en mi lugar de trabajo actual, a José García, quien me introdujo al barismo y fue mi maestro”, recordó el joven natural de Utuado.

Luego Joseph comenzó a hacer roadtrips alrededor de la isla con su pareja y socia Kayzel, con fin de visitar los coffee shops de Puerto Rico, y de ahí surge Nuestra Historia PR, un blog (@nuestrahistoriapr en Instagram) de sus viajes que luego les sirvió como research para establecer su propio café.

A pocas semanas de su apertura ya Habitante Café se destaca en la zona de Santurce por ser una barra de especialidad en un ambiente relajado y personalizado.

¿Qué los distingue a ustedes entre los demás en la zona?“, preguntó Platea. 

“A nuestro alrededor no hay tanto café cerca como quisiéramos, tal cual lo experimentamos en Ciudad de México, y buscamos ser esa inspiración a abrir más negocios y cafés. Ya que nosotros no somos de San Juan, y venimos de Utuado y Ponce, durante un año estuvimos estudiando la zona y la comunidad, para al menos tener alguna idea de quién sería nuestra vecindad y la aceptación ha sido gratificante”, expresó el joven empresario.

Esa calidad se puede apreciar entre cada sorbo y bocado ya que la mayoría de los productos son preparados en el propio establecimiento y el resto proviene de pequeños comerciantes locales. 

Platea Tip: ¡Habitante Café también es pet-friendly ya que cuentan con outdoor seating!

3. Tazza D’Oro Café

Lo último para tomar un café en la zona sur ha sido Tazza D’Oro Caffé. El coffee shop y restaurante cuenta con un menú extenso de cafés fríos y calientes con los que puedes relajarte, sumergirte en el ambiente y disfrutar comiendo ya sea de su desayuno, almuerzo o cena. 

A pasos del Parque de Bombas, este nuevo establecimiento cuenta con un amplio salón comedor para comer, incluso una barra bajo sus grandes ventanales, pero lo que más llamó la atención es que cuentan con estacionamiento para ir directo a probar todo tipo de delicias.

Merecen una visita inmediata

¡Ir por un café, el plan perfecto para la primera cita! Sí, leíste bien. Más económicos que un restaurante y tampoco tienes que preocuparte por conseguir un mega outfit. Los coffee shops siempre son una opción segura cuando quieres comer y beber bien.