Crea tu nueva lista

Osos de Manatí (BSN)

Fanáticos del deporte en el pueblo de Manatí, un municipio de tradición beisbolera, tuvieron su primer contacto moderno con el Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de que, en 2014, se estableciera la franquicia de los Atenienses de Manatí.

Este experimento tímido culminó discretamente en 2017 sin muchos frutos a su nombre.

El equipo fue desplazado al este del país como los Cariduros de Fajardo, y el llamado Atenas de Puerto Rico permaneció silente, a la espera de algún regreso del baloncesto profesional a su cancha local.

Tal espera culminó en 2022, cuando un renacer del interés nacional en el BSN atrajo la atención del exponente de música urbana Ozuna, quien decidió adquirir la franquicia de los Brujos de Guayama y trasladarla al municipio norteño bajo el nombre de los Osos de Manatí.

¿Cómo les va al reformado equipo en la temporada de 2024? Podrás conocerlo aquí, mientras aprendes sobre qué más hacer cuando estés de visita por el área.

📍Platea Tip: ¿Estás de jangueo por Manatí? Descubre algo nuevo para hacer en nuestro Directorio.

¿Cuántos campeonatos han conseguido?

Al momento, los Osos de Manatí figuran como la única franquicia activa en el BSN sin ningún campeonato a su nombre. Esto es natural, por supuesto, ya que son la franquicia más joven de la liga.

  • Al momento, los Osos de Manatí figuran como la única franquicia activa en el BSN sin ningún campeonato a su nombre. Esto es natural, por supuesto, ya que son la franquicia más joven de la liga.
  • Igualmente, el equipo ha lucido preparado en lo que va de la temporada 2024 para ingresar a los playoffs nuevamente, si mantiene sus tendencias de juego actuales

¿En qué cancha juegan y cómo puedes llegar a Manatí?

Pese a su legado escaso, los Osos de Manatí han dejado una huella latente en el BSN mediante su hermoso coliseo, el Juan Aubín “Bincito” Cruz Abreu, uno de los más modernos y acogedores de la liga.

Las instalaciones cuentan con espacio para 6,500 espectadores y sus vehículos, y se ubican al márgen de la carretera PR-670, a pocos minutos del casco urbano municipal.

Barras y restaurantes que quedan cerca después del juego

  • La Manatí es un pueblo cálido reconocido por sus playas hermosas y su interior cársico montañoso, lo que te da la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de comida y bebida.
  • Si quieres mariscos, recomendamos opciones como el restaurante Costa Azul, o quizás busques comida criolla como en el Campito. Puedes disfrutar de una selección saludable de cervezas en PIGS Berr Garden.

Platea Tip: Si quieres explorar más alternativas de comida cerca de Manatí, te invitamos a usar el Directorio.

Qué hacer antes y después del juego

  • Manatí cuenta con un sinnúmero de playas como Las Palmas Beach, La Poza de las Mujeres y Playa la Esperanza.
  • Descubre más playas para visitar este fin de semana aquí.
  • Si te sientes aventurero, no muy lejos del Coliseo se encuentra el Manantial de Guayaney, donde podrás gozar de una recorrido entre la naturaleza.

¿Quiénes componen el equipo?

Iván Ríos funge como dirigente técnico de los Osos y tiene a su mando un elenco encabezado por personalidades como Norris Cole, quien lleva un promedio de 18.9 puntos por juego en lo que va de temporada, Chris Ortiz (17.9) y Alexander Morales (14.8), entre otros.

¿Cómo les va a los Osos de Manatí en la temporada 2024?

Manatí ha acumulado diez victorias para un arranque de temporada de 10-10, alcanzando así la tercera plaza del grupo B esta semana.