Paga menos por más streaming en 2024 con estos 3 trucos
Los que pagan las cuentas saben bien que, cada año, los servicios de streaming han subido de precio. Según la revista Variety, el costo de estos servicios incrementaron en general por 23%, para el mes de octubre.
Cuando comenzaron en 2007, con el pionero servicio de Netflix, los streaming se perfilaban como alternativas accesibles en contraste con la televisión por cable o satélite. Sin embargo, en 2023, todas las plataformas de transmisión notables subieron sus precios. A continuación, los cambios más recientes:
- Apple TV+: de $6.99 a $9.99, sin anuncios
- Hulu: de $14.99 a $17.99, sin anuncios
- Disney+: $10.99 a $13.99, sin anuncios
- Netflix: plan básico, de $9.99 a $11.99, sin anuncios. Además, eliminó este plan para nuevos suscriptores, quienes solo podrán suscribir al plan estándar, por $15.49
- Amazon Prime Video: En 2024, comenzarán a mostrar anuncios en su plan de $8.99, mientras que inaugurarán un plan sin anuncios por $11.98 mensuales
- Max: de $9.99 a $15.99, sin anuncios
- Peacock: de $4.99 a $5.99, con anuncios; premium, de $9.99 a $11.99, sin anuncios.
¿Cuánto sale la jugada?
Calculamos cuánto cuesta, en promedio, suscribirse a estas plataformas: Netflix, Hulu, Disney, Max, Amazon Video, Peacock y Apple TV+. Comparamos dos escenarios: alguien que, como mínimo, no quiere ver anuncios, y alguien que solo busca el costo más accesible.
Sin anuncios: Para quienes deseen no ver anuncios y tener casi todos los beneficios de estas plataformas, cuesta $94.93 por mes, sin descuentos. Anualmente, esto se traduce a $1,139.16 en gastos para una sola familia, sin calcular los impuestos. Esto será más atractivo para familias grandes con cuentas en muchos dispositivos.
Con anuncios / lo más accesible: Si no te molestan los anuncios ni tener acceso limitado a múltiples dispositivos, el costo mensual para las 7 plataformas equivale a $57.93 por mes, o $695.16 anuales, sin impuestos y sin descuentos adicionales.
Consejos para ahorrar en streaming
Ahora bien, hay unos trucos que puedes aprovechar para tenerlo casi todo a la vez. Jorge, un diseñador gráfico que paga por 5 suscripciones, nos compartió algunos trucos para ahorrar en streaming. A continuación, algunos de los consejos que compartió con Platea.
1. Aprovechar los códigos de descuento y ofertas
Las plataformas suelen lanzar códigos especiales para ciertas poblaciones y ocasiones. Si eres estudiante universitario, puedes pagar solo $1.99 al mes por Hulu. Otras plataformas que incluyen ofertas así son Apple TV+, a $3.49 por mes; Amazon Prime, con Amazon Video, por $7.49 mensuales; y Peacock, con una tarifa de $1.99.
Algunas ofertas duran por un tiempo limitado; sino, debes someter evidencia anual para probar que aún estudias.
Además, algunos servicios ofrecen planes con anuncios a precios módicos para el Black Friday. Este año, puedes suscribirte a Max por $2.99, durante 6 meses, y Hulu por $0.99, durante 1 año. Debes estar pendiente al incremento de precios una vez que las ofertas expiren.
2. Combina servicios para reducir precios
Si tienes muchos servicios, prepárate: puedes combinarlos y ahorrar. En vez de pagar $15.00 por Disney y Hulu, puedes pagar por ambos juntos, con anuncios, por $9.99. También puedes combinar otros tipos de servicios. Si necesitas Amazon Prime, la suscripción de Amazon Video viene incluida: solo pagarías $14.99 al mes.
Si tienes un iPhone, y estás suscrito a Apple Music, puedes agregar Apple TV+ para pagar $19.95 por música, streaming y almacenaje. Hulu también cuenta con una oferta estudiantil, en la que pagas $5.99 por mes, junto a Spotify Premium, que, sin esta oferta, cuesta $10.99.
3. Pagar solo por lo que ves: por temporada o anual
De no tener ofertas, puedes suscribirte solo cuando salgan las temporadas de tus programas favoritos. Jorge canceló dos de sus suscripciones porque ya no veía el contenido en ellas: “Lo cancelamos por el mismo principio de Disney, se estaba pagando y no lo veíamos”, y aunque ansía ver la nueva temporada de Only Murders in the Building, no ha considerado suscribirse a Hulu por sus otras prioridades financieras.
Sin embargo, para aquellos cuyo contenido siempre verá, Jorge paga las suscripciones anuales, que ofrecen un descuento. Algunos se detallan como sigue:
El cálculo final: ¿cuánto puedes ahorrar?
Hicimos unos cálculos finales con estas ofertas para ofrecerles un estimado de lo menos que podrías gastar mensualmente, como sigue:
- Si eres estudiante universitario, puedes pagar $31.93 por 7 servicios de streaming, durante 6 meses, y luego, $38.93. Después del año, puedes unir tu suscripción de Hulu y Disney, y aún pagarías $39.93, con un ahorro total de $18 mensuales.
- Si no eres estudiante, puedes pagar $42.93 durante los primeros 6 meses, $49.93 hasta el primer año, y después, $50.93, para un ahorro de $7 al mes.
La mejor manera de ahorrar es combinar estas estrategias y ser selectivo con el contenido que consumes. Aunque compartir contraseñas de cuentas también ahorraba cientos al año, esta tendencia pronto podría morir.
En el verano, Netflix comenzó a cobrar $8 a quienes comparten sus contraseñas en exceso, y en septiembre, suscriptores de Disney+ recibieron advertencias acerca de restricciones a quienes compartan contraseñas.