Siete paradas únicas en el Viejo San Juan

La ciudad amurallada. Espacio de arte, turismo y buena comida, siempre nos da buenas razones para visitarla. Y para que nunca te falten, te compartimos seis lugares únicos para continuar descubriéndola.  

1

Mercado La Carreta

Breakfast // Brunch // Lunch // Dinner

$ $ $ $ | #279 C. de la Luna, San Juan, 00901

Una parada ideal para comenzar tu día. El Mercado La Carreta se ha convertido en el favorito de muchos debido a su filosofía de mercado local. Sus productos vienen frescos del campo al mercado para tener una experiencia sustentable, deliciosa y que resalta los mejores sabores de nuestra tierra. A la experiencia de brunch autentica se le suma el espacio que recrea estampas de nuestra historia y que parecen sacadas de alguna obra de Rene Marquez. 

Platea Tip: Pide la Bandeja Jíbara para un brunch con sabor boricua. No te arrepentirás. 

2

Museo Casa Blanca

$ $ $ $ | Calle San Sebastián, San Juan, 00926

La casa que fuera el hogar de Juan Ponce de Leon, primer gobernador de Puerto Rico, se ha convertido en un museo en el cual viajar en el tiempo a los inicios de la construcción del VSJ. La estructura, que fue la primera construcción que se hizo en San Juan, tiene gran aporte histórico y cultural para la capital, es por eso que hoy está abierta a todo público que desee conocer el inicio de esta ciudad. 

Platea Tip: A solo dos minutos de Casa Blanca encontrarás el Museo de las Américas por lo que puedes añadirlo a tu parada cultural.

3

La Garita Yaz

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | #41 Calle Lucila Silva, San Juan, 00901

El sabor criollo llegó hasta la Perla para agregarle sazón a tu visita. Rodeado de las históricas murallas de la fortaleza y con el Océano Atlántico como escenario, La Garita Yaz ha creado un espacio rústico que resalta la cocina auténtica puertorriqueña. Un restaurante perfecto para un break de la caminata, darte un drink y disfrutar de una locación envidiable.

Platea Tip: Esta es una parada perfecta para ver el atardecer mientras disfrutas de su variedad de tostones rellenos.

4

Anita Gelato

$ $ $ $ | 65 C. de la Fortaleza, San Juan, 00901

Para agregarle el toque dulce a tu visita qué mejor que llegar hasta la Calle Fortaleza y detenerte en Anita. Su ambiente iluminado y repleto de una gran variedad de helados lo hacen uno de los spots más visitados de la ciudad. Todos quieren degustar alguno de sus sabores clásicos, hasta aquellos como el popcorn with honey caramel diseñado para los paladares más arriesgados. También cuentan con opciones veganas, sugar free y yogurt.

5

Librería Laberinto

$ $ $ $ | 251 C. de La Cruz, San Juan, 00901

Otro de los tesoros de Viejo San Juan es la Librería Laberinto, un espacio independiente que lleva más de 15 años compartiendo su pasión por los libros en una variedad de literatura que van desde novelas hasta poesía, así como ensayos de talla nacional e internacional. Este rincón creativo y cultural es perfecto para pasar horas recorriendo sus pequeñas calles repletas de estantes con letras para todos.

Platea Tip: Pregunta por sus libros de autores locales e independientes. Su colección es impresionante.

6

Cervecería del Callejón

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 312 Calle San Francisco Local B Esquina, Cjón. de la Capilla, San Juan, 00901

En el Callejón de la Capilla encuentras una cervecería artesanal que le hace honor a su nombre abriéndole las puertas de un rincón casi escondido a los visitantes de la ciudad capital. Todo el que quiera refrescarse con cervezas locales, o alguna de sus invitadas, encuentra en Cervecería del Callejón el spot ideal. Un espacio vintage, íntimo y perfecto para relajarse y degustar su variedad de beers que son preparadas al detalle para que cada probada sea única.

Platea Tip: Pide la beer primogénita, Saison del Callejón y acompáñala con unas House Fries.

7

Teatro en 15

$ $ $ $ | 111 C. San Sebastián, San Juan, 00901

Con motivo de la celebración de los 500 años de San Juan,  se crea la puesta de Teatro en 15 en la Casa Cultural, donde dramaturgos del país tendrán la oportunidad de presentar piezas de microteatro para el disfrute de todos. Alrededor de seis piezas son presentadas con una duración de 15 minutos y la audiencia puede disfrutar de todas las que quiera. Una iniciativa que nació para reforzar las artes escénicas y que ha conseguido popularidad debido al talento que se disfruta con cada tercera llamada.

Nota editorial: Debido al alza en casos positivos de COVID-19, Teatro 15 resumirá su temporada a partir del 6 de enero de 2022. 

Para días inolvidables, el Viejo San Juan.

Ya lo dijo Javier Solís cuando escribió cuantos sueños forjé en mis noches de infancia, y es que la mezcla de historia, cultura, fiesta y color que contiene a nuestra ciudad decorada en losas invita a pasarla bien descubriendo en cada visita rincones nuevos. Aquí te compartimos siete pero te aseguramos que existen muchos más.