Siete playas perfectas para escaparte y romper la rutina

Cuando de darse una escapada se trata, ir a la playa siempre será la respuesta inmediata. Ya sea que quieras ir en familia, tirarte sobre la arena a tomar el sol o nadar hasta que el cuerpo aguante, el mar nunca defrauda. Por eso, te compartimos siete playas para darte una escapadita y pasarla relax. 

1

Zoni Beach

Pueblo: Culebra

Best for: Pasar el día

Al noreste de Culebra se encuentra una playa de arenas blancas y aguas cristalinas que, aunque de belleza comparable con Flamenco, tiene un beneficio a su favor: no es tan visitada. Si bien las playas de la Isla Chiquita son conocidas por todos, existen espacios como este, perfectos para tomar el sol, leer algún libro o simplemente descansar. ¿Se puede pedir más?

#PlateaTip: Lleva todo lo que necesites para tu día de playa, ya que no hay tiendas cerca. 

2

Playa Medio Mundo

Pueblo: Ceiba

Best for: Caminatas largas a la orilla del mar

Uno de esos lugares a los que se llega en búsqueda de otros. Y es que, cuando se llega a la Playa los Machos en Ceiba, uno no se imagina que caminando un poco más encuentra este rinconcito escondido cubierto de aguas turquesas y arenas blancas que lo convierten en un must para quedarse y contemplar Vieques a la distancia. 

#PlateaTip: El acceso es a través de Playa los Machos, estacionate en esta playa y camina algunos cinco minutos hasta llegar a Playa Medio Mundo.

3

Playa la Jungla

Pueblo: Guanica

Best for: Kayak y Paddle board

Entre un camino de arena y piedras se encuentra un pozo secreto para nadar a través de manglares bañados por aguas cálidas y tranquilas. La también conocida como Playa de las Paldas en Guánica, cerca de Playa Santa, es un espacio escondido perfecto para nadar y  hacer deporte acuático. Aunque para llegar hasta este paraíso debes pasar un camino de tierra, el paisaje al final, valdrá la pena.

#PlateaTip: En partes del camino encontrarás baches de agua bastante profundos, así que debes tener cuidado.

4

Punta Soldado

Playa Sardinas II, Culebra 00775

Best for: Bucear y snorkeling

Aire libre
Ecoturismo
Familiar
Parking
pet friendly
playas

En el sur de Culebra encuentras una hermosa bahía, conocida por la diversidad y el color de su mundo submarino. Esta playa se ha convertido en la opción de los amantes del buceo y snorkeling debido a la cantidad de corales que se encuentran allí. La opción para quienes quieren escapar de la superficie, sumergiéndose en las profundidades de nuestra vida marítima.

#PlateaTip: Debes llevar tu propio equipo de snorkeling y/o buceo.

5

Survival Beach

Pueblo: Aguadilla

Best for: Hiking

Survival Beach se caracteriza por los peñones y veredas que te llevan por un tramo de 15 a 20 minutos hasta una poza en la que podrás darte el primer chapuzón antes de continuar con tu aventura entre pequeñas playas y veredas que componen este bosque playero. Una playa para quienes aman la adrenalina y el hiking ya que en cada rincón de la misma encontrarás nuevos atractivos que explorar, como la cueva de Survival.

#PlateaTip: Lleva un backpack, unos zapatos cómodos, agua y ve listo para una caminata de algunos retos. 

6

Playa Peña Blanca

Pueblo: Aguadilla

Best for: Snorkeling y surfing

Las aguas cristalinas y variedad de vida marina de Playa Peña Blanca son solo unas de las razones por las que se ha convertido en la preferida de quienes buscan la privacidad natural que brindan sus paredes en piedras que simulan una cueva. Protegido por estas formaciones naturales, verás ir el día hipnotizado por su belleza natural y paisajes de ensueño. 

#PlateaTip: El estacionamiento es limitado, especialmente los fines de semana, llega temprano para conseguir un buen parking.

7

Playa Escondida

Pueblo: Fajardo

Best for: Una aventura aislada

Siéntete como todo un explorador buscando un tesoro escondido en este hiking de 25 minutos desde Seven Seas Beach hasta Playa Escondida. Al llegar, el dorado de su arena te confirmará que lo has encontrado y que es momento de disfrutar de su belleza y privacidad entre amigos y/o familia. Una playa que, aunque no es recomendada para bañistas, merece ser visitada y disfrutar de un día tranquilo de sol o descubriendo el arrecife que está cerca de su orilla.

#PlateaTip: Sus corrientes son fuertes y no aptas para deportes acuáticos o nadar. Lo mejor es que disfrutes desde la orilla.

¿A cuál le llegas?

Nosotros pensamos en ti y sabemos que necesitas relajarte, por eso te compartimos estas siete playas para que elijas tu manera de escaparte. Siempre recordando que las playas son de todos y debemos mantenerlas limpias. ¡Llévate tu basura y sigamos cuidando de nuestros encantos! 

¡Aún queda más por descubrir!

Accede a tu cuenta para seguir leyendo o crea una y explora nuestra membresía.

🙌 ¡ES GRATIS! 🙌

Tengo Cuenta ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.