
Reviven los sabores de la infancia para apoyar a la niñez puertorriqueña
¿Qué está sucediendo? El Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) celebrará su Cena por la Niñez y Juventud este jueves, 16 de octubre, en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey, fusionando la nostalgia culinaria puertorriqueña con el fin de recaudar fondos para iniciativas que atiendan a niños y jóvenes que viven bajo niveles de pobreza en la isla.
- “Queremos que cada niño y joven en Puerto Rico vea las oportunidades reales para prosperar y crecer en su país”, expresó Sarah Vázquez Pérez, directora ejecutiva del IDJ, sobre la visión que impulsa este evento benéfico.
El evento presenta un concepto gastronómico único diseñado por la chef Yamira Ortiz Plumey junto a un equipo de más de 30 profesionales, quienes recrearán los sabores de la infancia puertorriqueña con un toque moderno y de alta calidad.
El donativo sugerido de $175 por persona incluye acceso al evento, una cena preparada por YOP Banquets, barra abierta y entretenimiento. Todos los fondos estarán dirigidos a los programas del Instituto.
¿Por qué es importante? Como la única organización no partidista en la isla dedicada a abogar por políticas públicas que fortalezcan la seguridad económica de las familias con niños y jóvenes, el IDJ ha logrado cambios sistémicos significativos que impactan directamente el bienestar de miles de familias.
- Entre sus logros destacan las sugerencias y recomendaciones al Crédito por menor dependiente y la aprobación de la Ley 84-2021 para combatir la pobreza infantil tras años de investigación y propuestas de política pública.
Un viaje en el tiempo
La experiencia gastronómica busca transportar a los invitados a sus memorias de infancia a través de tres estaciones temáticas:
- Domingo en casa de Mamá presenta una versión elevada del clásico espagueti con albóndigas (disponible en pollo, res o vegano) servido en lata de aluminio como guiño nostálgico a esas comidas rápidas de la niñez.
- Del chino de la esquina reimagina el tradicional arroz chino con tostones al estilo de los restaurantes chinos locales que marcaron generaciones.
- Late night snacks satisface esos antojos de medianoche con sándwiches de beefsteak y wraps veganos que recuerdan las escapadas nocturnas juveniles.
El menú se completa con entradas que incluyen papas fritas, onion rings, nuggets de dorado y pollo, y sándwiches de mezclita en pan de colores. Plaza Cellars se encargará de la coctelería y vinos. DJ Cotto La Frecuencia ambientará el evento con clásicos de los 80 y 90 en vinilo.