Road trip por Barranquitas: los mejores lugares para visitar según un local
Barranquitas, “Cuna de próceres”, te espera con sabores que solo un local conoce. El Dr. Rafael Torres, barranquiteño de corazón, nos revela sus spots imperdibles para tu próximo road trip por este pueblo de la montaña, que también se conoce como la “Cuna de la Feria de Artesanías”.
Brothers Bar & Grill es un lugar ideal para disfrutar de comida criolla en un ambiente familiar y acogedor. Con sabores tradicionales que te hacen sentir como en casa, este restaurante combina la calidez del campo con la precisión culinaria.
La Plaza de Barranquitas está presidida por la histórica Iglesia San Antonio de Padua, construida a principios del siglo XIX y dedicada al santo patrono del pueblo. Rodeada de diversos restaurantes, esta plaza es el lugar perfecto para disfrutar en familia a precios accesibles

Este restaurante se encuentra en las montañas de Barranquitas, ofreciendo vistas espectaculares que complementan su menú de comida criolla. Deléitate con clásicos puertorriqueños como las chuletas can-can, la carne frita, el mofongo, los tostones y el arroz con gandules
Chef’s Soul Kitchen eleva la experiencia gastronómica en Barranquitas con una cocina más refinada que combina elegancia y sabor. Con una selección de buenos vinos y platos como pasta con camarones, este restaurante es un buen lugar para celebraciones familiares especiales.
Desde los predios del Cañón San Cristóbal puedes recorrer senderos bien mantenidos, maravillarte con El Ancón, una de las cascadas más altas de Puerto Rico que se precipita entre las paredes rocosas del cañón, y participar en siembras de árboles nativos y endémicos. Esta reserva natural es hoy un espacio dedicado a la recuperación de ecosistemas y la recreación al aire libre.
Es una joya arquitectónica construida en 1939 por el arquitecto puertorriqueño Rafael Carmoega, el mismo visionario detrás del Capitolio de Puerto Rico. Esta majestuosa residencia de estilo renacentista español colonial fue construida como casa de veraneo para la familia Lozana-Fabián, utilizando mármol sobrante de la construcción del Capitolio.

Cocina criolla con alma de abuela, Con el eslogan «Cocina Casera Creativa Intuitiva», este restaurante ubicado en el casco urbano de Barranquitas se distingue por su menú que cambia con frecuencia.
La Casa Museo Luis Muñoz Rivera honra al ilustre poeta, periodista y político puertorriqueño conocido como el «abuelo del movimiento autonomista de Puerto Rico». Construida en 1857 por Domingo Colón Rivera, esta casa de madera del país es donde nació Luis Muñoz Rivera el 17 de julio de 1859, apenas dos años después de su construcción.
El Nuevo Genesis es un establecimiento acogedor ubicado en la Carretera 152 del barrio Quebradillas de Barranquitas, donde los visitantes pueden disfrutar de un ambiente relajado y familiar.



