Sobao Los Cidrines, San Juan Puerto Rico

Restaurantes y coffee shops locales abiertos tras el paso de Fiona por la isla

Ante la falta de energía eléctrica y agua potable, son muchos los que están en la búsqueda de una taza de café o plato de comida caliente luego del paso del huracán Fiona por la isla. 

A continuación, te presentamos una lista de varios restaurantes que están ofreciendo sus servicios. Cabe señalar que la gran mayoría está operando de manera “to-go” y, debido al alto volumen de visitas, no están tomando órdenes por teléfono.

1

Hacienda San Pedro

$ $ $ $ | US, Carretera 144 Km 8.4, Jayuya, 00664

aventura
brunch
coffee shops
Ecoturismo
tours

Además de su café artesanal cosechado en Jayuya, Hacienda San Pedro cuenta con pastries y bocadillos calientes para un desayuno liviano.

Por el momento, las únicas localidades operando son las que ubican en Popular Center y Santurce.

#PlateaTip: Coffee shops para coffee lovers en San Juan

2

Buen Vecino Café

Breakfast // Brunch

408 Av. Lic. Eugenio María de Hostos, San Juan, 00918

Ubicado el centro de Hato Rey, Buen Vecino cuenta con baristas dedicados a servirte un buen café artesanal puertorriqueño. En su menú también se destacan la variedad de platos para desayuno o brunch como burgers, waffles, sándwiches, wraps, beers y postres de temporada.

#PlateaTip: Cafés cosechados en Puerto Rico que tienes que probar

3

Hornofino

Brunch // Breakfast // Dinner // Lunch

Centro Comercial Los Filtros Local #9, Bayamón, 00956

Conocido como la casa del mega quesito, un quesito de 27 pulgadas, Horno Fino se destaca por ser un negocio familiar. Además del tradicional menú de panadería, Hornofino ofrece un servicio amplio de “coffee shop” conseis opciones de granos de cafés para elegir, cosechados en diversas fincas puertorriqueñas.

#PlateaTip: Nueve panaderías artesanales alrededor de la isla para saciar tus antojos

4

Repostería Kannella

Breakfast

Avenida Main Santa Rosa

Lo que comenzó como una repostería artesanal ahora es todo un spot para desayuno y brunch o simplemente para tomar café. En Kannella puedes encontrar todo tipo de bizcochos, cupcakes y hasta frappes.

5

Beirut Café

Lunch

Av. Ana G. Méndez, San Juan, 00926

Especialidad en cocina típica mediterránea. De su menú se destacan los gyros, hummus, tabulé, falafel y baba ghanoush.

8

Hamburguesería La Local

Lunch // Dinner

Carr. 828, Bayamón, 00957

Su menú está repleto de hamburguesas creativas, así como cocteles refrescantes y papas fritas para acompañar. Están ubicados en la carretera #167, pasando por el Rexville Town Center, en dirección hacia Naranjito, justamente al lado del pulguero de Bayamón.

7

Umai

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Cll Wilson, Guaynabo

restaurantes

Restaurante japonés reconocido por su suhi. Umai ofrece más de 30 variedades de sushi, sopas, ensaladas y otras delicias japonesas. También cuentan con una variedad de vinos, cervezas artesanales y el tradicional sake.

8

Coffee Sides Burgers & Cheesecakes

Lunch

Calle Estrella #84 esquina Leon Ponce

¡No te dejes llevar por su nombre! El menú de Coffee Sides está repleto de hamburguesas home made. Desde sus burgers creativos en pan de mallorca, hasta sus cheesecakes, ¡todo aquí es rico!

#PlateaTip: 5 restaurantes inolvidables en Ponce que debes visitar

9

Sobao por Los Cidrines

Breakfast // Brunch // Lunch

$ $ $ $ | 1369 Ashford Ave, San Juan, 00907

¡Panadería pet-friendly y 100% boricua! Sirviendo el icónico pan, Sobao ha creado una buena fama alrededor de sus quesitos, deliciosos sándwiches, y otras delicias. Además, dentro de cada una de las panaderías, puedes encontrar el restaurante La Bodeguita, que ofrece una nueva experiencia culinaria. Las localidades abiertas son Isla Verde, Condado y San Francisco.

10

JC’s Bar & Grill

Lunch // Dinner

890-898 Cll 47 S O, San Juan, 00921

Especialidad en comida criolla. En JC’s Bar & Grill puedes disfrutar de jugosos cortes de carne a la parrilla, variedad de aperitivos y una fusión de comida criolla moderna.

Esta lista seguirá actualizándose según los pequeños comerciantes vayan restableciendo sus operaciones.

¿Se nos quedó algún establecimiento de comida que esté abierto? Súbelo a tus stories en Instagram y etiquétanos ‘@PlateaPR’ o escríbenos vía DM.