Mountain bike trails in Puerto Rico

Trails en Puerto Rico para hacer mountain bike

Hay fines de semanas en los que buscamos un poco de aventura que nos ayude a olvidar el estrés de la semana. Y qué mejor que un paseo en bicicleta, pedaleando entre las montañas o con vista al mar. 

Saca tu bicicleta del garaje y date un shot de adrenalina, recorriendo alguna de estas siete rutas de ciclismo que te encantarán. 

1

Cerro Gordo MTB

Vega Alta

En el balneario y con vista al océano Atlántico encontramos un sendero que puede ser disfrutado por principiantes y expertos. El camino que cuenta con 3 millas de distancia, algunas subidas y bajadas empinadas, tiene marcas de distancia que te ayudan a seguir tu progreso y así guiarte durante el camino. Perfecto para correr temprano en la mañana y disfrutar de una brisa fresca acompañada por el sonido de las olas. 

P.S: No olvides empacar tu traje de baño y así, si te quedas con ganas de más, puedes darte un chapuzón. 

2

Monte Pirata Mountain Biking Trail

Cabo Rojo

Como un laberinto rodeado de naturaleza, historia y bordeando el mar, se encuentra este sendero de dificultad intermedia que consta de 8.35 millas de distancia que la convierten en una ruta retante pero divertida. Un espacio ecológico que se ha mantenido y reconstruido para que los que se animen a recorrerlo puedan conectar con la naturaleza entre las vistas más hermosas del oeste. 

3

Fajardo MTB

Fajardo

Si estás en el mood aventurero este sendero es perfecto para ti. Aunque es de corta distancia no deja de ser desafiante. Sus casi 3 millas de recorrido te pondrán el corazón a millón con sus descensos y ascensos empinados y estrechos que te tendrán al borde del asiento. Para soltar toda la adrenalina acumulada, date la vuelta por este trail y deja a un lado los problemas de la semana. 

P.S. Detente en la bandera pintada sobre el tablado y toma una foto. 

4

Monagas MTB

Bayamón

Dentro del parque nacional Julio E. Monagas hay opciones de recorridos de casi 15 senderos  que componen un trail de alrededor de 8 millas en medio de la hermosura natural de este parque. Cada sendero está identificado por su nivel de dificultad para ayudarte en tu elección. Atraviesa arroyos sobre puentes de madera y disfruta de las escaleras formadas por raíces que le darán a tu ruta ese boost de energía que estás buscando. 

5

Monte Realengo MTB

Toa alta

Dicen los que han disfrutado de este sendero que si corres aquí lo haces en cualquier lado. Y es que su terreno rocoso, sus múltiples brincos de rampas, bajadas, y subidas off-camber lo convierten en el lugar ideal para desarrollar técnicas de ciclismo. Si más que una aventura de fin de semana buscas un deporte para hacer a diario, móntate sobre estas más de 2 millas y conviértete en un pro

6

Cambalache Mountain Biking Trails

Arecibo/Barceloneta

El Bosque Estatal de Cambalache es un lugar conocido por ser reserva de nuestra flora y fauna, pero también está abierto al disfrute de los amantes del ciclismo y la naturaleza. Date la oportunidad de recorrer sus 5 millas de senderos mientras disfrutas de las bellezas del bosque y los animales que viven en él. Los senderos tienen toda la variedad de caminos: rocosos, raíces, barro y algunos que permiten pasar por entre los árboles, sin olvidar sus subidas y bajadas necesarias para mantener la adrenalina. 

7

Fuerte Trail

Guánica

Una ruta corta diseñada para aquellos que quieren visitar el Fuerte Caprón. Un sendero que ofrece vistas hermosas de la bahía y al final, la vista escénica del Fuerte. Aunque es una distancia de casi 1.50 millas de distancia no deja de tener algunos desafíos, en especial el de ser un camino de bastantes subidas y terrenos rocosos. Sin embargo, vale la pena pedalear esos 20 minutos para disfrutar de una vista que no consigues en cualquier lugar. 

Adrenalina que nos mantiene en forma 

Hacer ejercicio no tiene porque ser aburrido y estos siete trails lo confirman. Elige tu favorito y dile adiós al estrés con estas opciones de aventura y adrenalina.