8 lugares con cervezas artesanales para combatir el calor en Puerto Rico
Lo confirmamos. Hace calor, ¡pero ya no tienes por qué romperte la cabeza a la hora de escoger el lugar para pedir una cerveza fría!
Creamos una infografía abarcadora de los lugares ideales para degustar una cerveza artesanal alrededor de Puerto Rico.
Desde restaurantes y pubs hasta cervecerías especializadas y experimentales, nuestra infografía te ofrece una vista panorámica por todos los puntos cardinales.
¡Prepara tu paladar y no olvides ver la infografía completa aquí! 🍻
Una visita a The Beer Box es un imprescindible para los amantes de la cerveza artesanal. Esta microcervecería local en Aguadilla ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales, al igual que puedes acompañarlas con su menú de comida en un gran ambiente, a cargo de un personal conocedor y servicial.
En el área Oeste abundan las opciones para degustar una cerveza artesanal. En Rincón puedes encontrar la Rincón Beer Company, una cervecería que cuenta con un acogedor salón de cócteles artesanales. Algunos clientes recomiendan acompañar estas cervezas con la carne frita que ofrecen en el menú. También, no olvides probarlas con los nachos y el Double Smash Burger.
En tu ruta por el sur te recomendamos hacer una parada en Birriola, un pub y bar de cerveza artesanal local. Las comidas son todas tapas, por lo que son la porción perfecta para emparejarlas con una de las muchas cervezas artesanales en rotación.
Al lado del Museo Histórico de Coamo tienes a BarMuseo. Según cuenta un cliente, BarMuseo ostenta un edificio original al estilo español, en el que puedes pedir pizza, entre otros platos, y relajarte en un sofá lounge. Una visita aquí es la excusa perfecta para conocer más sobre la historia del pueblo coameño y disfrutar de una rica cerveza artesanal.
La Esquinita Jardín Cervecero, en Bayamón, podrás encontrar tanto cervezas artesanales locales como internacionales, en un buen ambiente. Acompañado por un servicio de primera, este lugar tiene opciones de cerveza en botella y barril. También cuenta con espacio exterior amplio y con sombra, perfecto para compartir entre panas y hasta para llevar a tus hijos de cuatro patas.
Con localidades en Bayamón y Viejo San Juan, puedes llegarle hasta en el Tren Urbano. No tan solo te puedes dar una cerveza, sino que en este bonito entorno también encuentras comida y una selección de ropa y joyería de marcas locales.
Si te apetece un paseo por el Viejo San Juan, te recomendamos visitar la Taberna Lúpulo, un bar tranquilo y moderno que ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales de barril o en botella, además de refrigerios ligeros. No olvides pedir el queso frito con salsa de guayaba hecho en casa como aperitivo; ¡un 10/10!
En el área este, te recomendamos hacer una parada en Brew!!! Taller Experimental. Si tuviéramos que resumir la experiencia, utilizaríamos las mismas palabras que uno de sus clientes: “Todo el tiempo que estuvimos en la cervecería nos sentimos como parte de la familia”. Este mismo cliente subraya que es necesario probar el ceviche de camarones y las empanadas.