Crea tu nueva lista

Mira el calendario de días feriados del 2024 en Puerto Rico

Te compartimos el calendario de los días feriados del 2024 con algunas ideas de qué hacer y a dónde ir.

Y se acabo el 2023 y hay que prepararse para todas las cosas bonitas que nos va a traer el año nuevo. Así que vamos a ir haciendo planes para los feriados de este año entrante. 

Calendario de días feriados 2024

  • Lunes, 19 de febrero – Día de los Hombres y Mujeres Próceres de Puerto Rico (También es el Día de los Presidentes)
  • Sábado, 2 de marzo – Día de la Ciudadanía Estadounidense
  • Viernes, 22 de marzo – Día de la Abolición de la Esclavitud
  • Viernes, 29 de marzo – Viernes Santo
  • Lunes, 27 de mayo – Conmemoración de los Muertos en la Guerra (Memorial Day)
  • Miércoles, 19 de junio – Día de la Liberación de los Afroestadounidenses Esclavizados (Juneteenth)
  • Jueves, 4 de julio – Día de la Independencia de Estados Unidos
  • Jueves, 25 de julio – Día de la Constitución del Estado Libre Asociado
  • Sábado, 27 de julio – Día de José Celso Barbosa
  • Lunes, 2 de septiembre – Día del Trabajo
  • Lunes, 14 de octubre – Día de la Raza
  • Martes, 5 de noviembre: Elecciones Generales
  • Lunes, 11 de noviembre: Día del Veterano
  • Martes, 19 de noviembre: Día de la Puertorriqueñidad
  • Jueves, 28 de noviembre: Día de Acción de Gracias
  • Miércoles, 25 de diciembre: Navidad

Nota importante: El gobernador podrá establecer mediante proclama que cierto día feriado se observará el lunes o viernes, dependiendo cuál sea más cercano a la fecha oficial. 

Platea Tip

¡Visita el directorio de Platea para encontrar todas las recomendaciones y planificar tus días feriados con nosotros!

Un feriado de jangueo

Si estás ready para un salida diferente, no puedes fallar con el tour de San Juan Artisan Distillers. De los creadores de Tres Clavos y Ron Pepón, este tour te permite explorar todo el proceso de destilería y probar los diferentes rones. 

Ahora, si quieres ser bartender por un día, puedes ir a Hacienda Santa Ana y tomar el Mixology Tour de Ron del Barrilito. 

Otra idea que te recomendamos es tirarte la ruta del chinchorreo en Guavate. Vas a disfrutar de un café delicioso, comida suculenta y un paseo hermoso. 

Todas estas opciones son accesibles los lunes, el día feriado más común. 

Un feriado de aventura

Si de aventura se trata, siempre viene a la mente el Yunque, una de las maravillas del Caribe. ¿Y cómo no? Con su paisaje sin igual, nuestro bosque tiene de todo para explorar. 

Ahora, nuestra isla tiene otras joyas para visitar. Una de ellas es la Reserva Natural Inés María Mendoza, desde donde se puede apreciar el Mar Caribe. Este es el lugar a explorar si te gusta el hiking.

Platea Tip: Prepárate un bultito para hacer un picnic mientras disfrutas de una vista que deja a cualquiera sin aliento.

Por el otro lado, si estás buscando una aventura que te lleve al límite, entonces hay que ir a Toro Verde en Orcocovis. Los ziplines que hay en Toro Verde son para gente brava de verdad. ¿Te atreves?

Un feriado de playa

Somos muchos los que pensamos en playa cuando queremos pasar un rato relax. Lo bueno es que aquí hay playas hermosas de sobra. 

Aquí algunas sugerencias:

  • Date la vuelta Playa Aviones en Loíza y luego pasa por Piñones a comer rico.
  • Si nunca has visto arena negra, chequea la Playa Los Bohíos en Maunabo.
  • Cualquier playa en Culebra te va a sacar un suspiro. 

Pero si todavía estás buscando algo aún más relax, te recomendamos los Baños de Coamo. Las aguas termales derretirán todo el estrés que tengas acumulado. 

Platea tip: En los Baños de Coamo se ofrecen servicios de spa. Termina tu experiencia con un masaje que te haga olvidar hasta los préstamos estudiantiles.

Un feriado familiar

Un destino a considerar si quieres pasar el feriado en familia es Bahía Viva en Cataño. Allí vas a encontrar una vista envidiable del Viejo San Juan, parques recreativos para niños, buenos restaurantes, murales y un paseo tablado colorido. 

También puedes explorar uno de los museos en la isla. Sugerimos el Museo de las Américas para conmemorar la Abolición de la Esclavitud y Juneteenth. El museo tiene exposiciones permanentes que abordan nuestra herencia africana y nativa. Por lo general, la mayoría de los museos no abren los lunes, pero estos 2 feriados se celebran en días que los museos están abiertos.

Si tienes tiempo, puedes visitar la Iglesia San José, la segunda iglesia más antigua de las Américas. Esta queda a minutos del Museo de las Américas y tiende a estar abierta al público de martes a domingo entre 11 AM a 4 PM. 

Lo que viene

Estas son algunas cosas que puedes hacer para disfrutar tus feriados al máximo. Está pendiente que te mantendremos al tanto de otras actividades que surjan en el 2024. ¡Pásala bello!