Crea tu nueva lista

Estas 9 barras locales son tesoros escondidos

Cuando te pones al día con viejos amigos, a veces es bueno encontrar un lugar con menos bullicio y disfrutar de su compañía como mejor prefieras. Tal vez, también, estés cansado de ir a tu local habitual y deseas explorar nuevas alternativas.

En ese caso, hay un sinnúmero de barras locales pero no menos agradables en las que puedes gozar y liberarte de la presión de la semana. Abajo, te incluimos algunas de nuestras preferidas.

Platea Tip: ¿Te gusta el jangueo en rooftops? A nosotros también en nuestros spots preferidos.

1

La Pecera

$ $ $ $ | 1601 Av. Manuel Fernández Juncos Local 104, San Juan, 00907

barras
san juan
santurce

Opuesto al local de música alternativa La Respuesta en Santurce se ubica La Pecera, una barra de cócteles con una iluminación excitantemente azul. Como sugiere su nombre, beberás tus tragos en pequeñas “peceritas”. 

En nuestra opinión, eso es bastante más cool que un vaso regular. ¡Pregunta por su gin-tonic!

Horario: Miércoles a jueves, de 6pm a 1am, y viernes a sábado, de 6pm a 2am

2

This is Us

$ $ $ $ | Speakeasy (la dirección la provee el negocio)

barras
Nightlife
Speakeasy

¿Quieres conocer un secreto? No sabemos dónde se ubica esta llamada “coctelería de aventuras”, ni su contenido nos dejan compartir en el blog; y esto es a propósito. Si te encuentras en el área de San Juan y estás ready para ir en un buen misioneo, entra a las redes de This Is Us y escríbeles para que te entreguen su localización. 

No hay barra más escondida que la que no puedes encontrar a simple vista.

Horario: Lunes, jueves y viernes, de 7pm a 12am

3

La Disquera

$ $ $ $ | 610 Calle Cerra, San Juan, 00907

barras
san juan

No te dejes llevar por su perfil discreto a sus afueras, porque entre los negocios que le han brindado un aire nuevo a la pintoresca Calle Cerra de Santurce, La Disquera es un local sin comparables. 

Ya sea por su música en vivo o sus tantas esquinitas para sentarse y dialogar como todo un intelectual, esta barra es una de las barras con más personalidad en el área.

Horario: Lunes a sábado, de 7pm a 1am, y domingo, de 7pm a 12am

4

El Co.lectivo

$ $ $ $ | 15 Cll Muñoz Rivera, Rincón, 00677

barras
Rincón

La excelentísima Rincón Beer Company es una microcervecería que opera de cara a la Plaza Pública de Rincón, una de las más vivaces del área oeste a horas de la noche. 

Cuando vayas a probar alguna de sus cervezas de renombre local, aprovecha y visita su spot de El Colectivo, donde además de disfrutar de tragos caseros, podrás devorar una pizza horneada al momento.

Horario: Lunes a viernes, de 4pm a 11pm, y sábado a domingo, de 12pm a 11pm

5

Marakas

$ $ $ $ | 154 C. Méndez Vigo E 154, Mayagüez, 00680

barras
Mayagüez

La coctelería Marakas es un recoveco al borde de la placita José de Diego, en Mayagüez. 

En contraste con la algarabía del jangueo tradicional mayagüezano, este spot es un espacio acogedor donde podrás sentarte con calma y disfrutar de margaritas, mules y vinitos sin tener que gritar para que te escuchen tus panas.

Horario: Martes a sábado, de 9pm a 2am

Platea Tip: ¿Quieres algo un poco más secreto? Explora estos speakeasies que puedes visitar.

6

La Tertulia

$ $ $ $ | 5 Cll Manuel Pirallo, Mayagüez, 00682

barras
Mayagüez

Si estás por Mayagüez y buscas un espacio cálido en donde hablar tendido con amigos, dirígete hacia la playa y encontrarás La Tertulia, una barra local establecida en 1993 que fue reavivada por una nueva administración. 

Durante la semana, sirve almuerzo criollo hasta la tarde temprana, y durante los fines de semana, recibe entretenimiento y música en vivo.

Horario: Lunes a jueves, de 11am a 3pm; viernes, de 11am a 2am, y sábado, de 5pm a 2am

7

Barseco

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Calle Felix Arce Lugo, San Germán, 00683

barras
Comida Fusión
Hidden Gem
Nightlife
San Germán
Tapas

Déjate llevar por sus puertas con tinte negro: Barseco pretende ser un espacio único, un secretito de la Ciudad de las Lomas. 

Allí, podrás sentarte cómodo, probar cócteles y degustar su menú de street food artesanal –ya sean sus croquetas, dumplings, empanadas o nachos–. Si tu noche es larga en San Germán, recomendamos que te des la vuelta.

Horario: Jueves a sábado, de 6pm a 12am

8

Miramar Bar

$ $ $ $ | 35PM+9RM, PR-906, Humacao, 00791

barras
Humacao

No se necesita mucha imaginación para entender el nombre de la barrita Miramar, que se ubica sobre una loma con vista hacia el Pasaje de Vieques. 

Su ubicación trae una infusión de colores, con el azul del cielo y el agua, el verde del paisaje humacaeño y la paleta vivaz de muebles y artesanías en su interior. Con estas calores, hace falta ese fresquito de playa.

Horario: Miércoles, jueves y sábado, de 3pm a 9pm, y viernes y domingo, de 2pm a 9pm

9

El Escondite

$ $ $ $ | 4Q8P+5MQ, Cam Mistegutierres, Cayey, 00736

barras
Cayey

Para los que les gusta perderse monte adentro, móntate en el carro y caele al Escondite, una barrita vecinal y hogareña en Cayey, como se dice en el campo. 

Sin duda, su lejanía es su carácter, porque podrás desconectarte y respirar campo mientras compartes con panas y colegas en su terraza de madera. Solo procura tener a alguien con quien puedas guiar de vuelta si bebes alguna copita de más. 

Horario: Sábado, de 12:30pm a 8pm, y domingo, de 12:30pm a 10pm

Tu momento de buscar

Siempre es bueno aventurarnos fuera de nuestra zona cómoda y averiguar opciones de comida y bebida más allá de nuestras habituales. 

¿Cuándo fue la última vez que exploraste tus opciones en el campo? Atrévete a más con nuestro Directorio.