Gozalandia

6 charcos y cascadas de fácil acceso para enfrentar la ola de calor

Tienes la presión acelerada. Te pica la ropa y te pones de mal humor. No, no estás hangry, solo tienes calor. Por suerte, existen charcos y cascadas de fácil acceso en Puerto Rico, que suelen ser una buena alternativa para los que buscan zambullirse al agua en un día caluroso.

Más allá de Gozalandia, te presentamos las cascadas y charcos en Puerto Rico bien accesibles para visitar durante los días calurosos.

1.

El Ataúd, Adjuntas

Sin importar en qué momento del año nos encontremos, el agua en el Charco Ataúd en Adjuntas siempre estará bien fría. Bañarse en sus aguas cristalinas produce calma y tranquilidad al estar rodeado por vegetación natural.

El acceso para llegar al charco El Ataúd es bien fácil, pero una vez estés allí, hay que tener mucha precaución caminando por el área porque los peñones son bien resbalosos. ¡Mucho cuidado, no te vayas a caer!

Distancia desde el parking: Aproximadamente 5 minutos caminando.

2.

La Soplaera, Peñuelas

Para llegar al charco La Soplaera solo tienes que subir un par de escalones de piedra y seguir la vereda con mucha precaución. La cascada está tan cerca que a medida que continúas caminando, vas sintiendo que te caen gotitas de agua.

Distancia desde el parking: Aproximadamente 10 minutos caminando.

3.

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Aunque su nombre puede ser intimidante, el charco Los siete chorros en San Lorenzo no es muy profundo y hay varios espacios para sentarse y dejar que el agua fluya. De hecho, es uno de los spots más populares para ir con niños y pasar un día relax con toda la familia.

Para llegar a Los 7 Chorros dirígete por la carretera #745 y ubícate en el colmado Bar González. Los 7 Chorros están ubicados justo detrás del colmado.

Distancia desde el parking: Aproximadamente 3 minutos caminando.

4.

Las Delicias, Ciales

Otra cascada de fácil acceso en Puerto Rico es Las Delicias, en Ciales. Una vez te estacionas, solo tienes que seguir el sendero por un par de minutos y de inmediato puedes ver el agua cayendo sobre las rocas.

La cercanía hace que esta cascada sea perfecta para ir a sentarse a hacer picnic y coger aire fresco en días calurosos.
Distancia desde el parking: Aproximadamente 5 minutos caminando.

5.

Gozalandia, San Sebastián

Sus impresionantes cascadas y el color azulado del agua atraen a miles de turistas extranjeros y locales.

Si hubiese una categoría dedicada únicamente al turismo de cascadas en Puerto Rico, Gozalandia sería el ícono. ¡Por eso no pudimos dejarlo fuera de esta lista!

Distancia desde el parking: Aproximadamente 10 minutos caminando.

6.

Salto Collores, Juana Díaz

Su altura y agua El Salto Collores es una de las cascadas más impresionantes de la zona sur de la isla. Esta cascada cuenta con gazebos y un amplio terreno donde puedes acomodar tu sillita.

Para llegar al Salto Collores necesitas pagar la entrada de estacionamiento de $5.00 ya que está ubicado en los terrenos de una propiedad privada.

Distancia desde el parking: Aproximadamente 3 minutos caminando.

Para llegar a Salto Collores, hay que pagar $5 en la entrada.

¡Date el chapuzón con precaución!

Puerto Rico tiene cientos de charcos y cascadas impresionantes. Estas son solo algunas de las que cuentan con fácil acceso para que disfrutes de su belleza y refrescarte en una piscina natural.

Recuerda verificar las condiciones del tiempo antes de salir a uno de estos spots. Como regla general, por más calor que tengas, no visites los ríos, cascadas o charcos en días de lluvia.

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.