Seis chocolaterías locales para endulzarte la vida

El amor al chocolate es indiscutible. Te guste más, o menos dulce, su aroma, sabor y versatilidad causa que lo puedas comer a cualquier momento del día. Y es que, no se trata ni de gusto ya que un estudio del 1996, mostró que el chocolate aumenta la cantidad de endorfinas en el cerebro, causandonos felicidad cada vez que lo consumimos. ¿Si el cuerpo te lo pide, por qué negárselo?

Por eso, te dejamos una lista de chocolaterías locales para que te endulces la vida sin importar en qué área estes. 

1

Montadero Chocolate

$ $ $ $ | 32 C. Ruiz Belvis, Caguas, 00725

“De la semilla a la barra” esa es la filosofía de Montadero Chocolate. Ubicados en Caguas, esta compañía trabaja en producciones pequeñas con semillas del cacao directamente de San Sebastián, Puerto Rico. De bombones tropicales rellenos de mangó y limón, a trufas de almendras rostizadas en whisky y chocolate, allí podrán conocer más sobre el proceso de elaboración, su degustación y claro llevarse sus sabores preferidos a casa. ¿Quién se apunta?

2

Loiza Dark

$ $ $ $ | 2264 Calle Celestial, Carolina, 00979

Loiza Dark se especializa en elaborar su chocolate con semillas de cacao de un solo origen. Pues, sus dueños, han dedicado su tiempo para mantener una pequeña finca con árboles de cacao y solo cosechan de su siembra. Se enorgullecen de preparar un chocolate gourmet, completamente natural, que ya ha recibido reconocimiento local e internacional con sabores como lavanda y miel, té de matcha, bizcocho de zanahoria y pistacho con leche de cabra. 

3

Bajari Handcrafted Chocolates

$ $ $ $ | La Quinta Industrial Park #177 Balboa, Mayagüez, 00680

Ubicados en Mayagüez, Bajarí llega al mercado del chocolate enfocados en demostrar que Puerto Rico merece estar en el tope de calidad del cacao. Su nombre, que se traduce a “alto respeto y distinción” en taíno, refleja las raíces míticas y pasión por convertir sus ingredientes en lo mejor que puedan ofrecer de la isla. Utilizan Cacao de Añasco, Adjuntas, Moca, las Marías, Aguada y Ponce, haciendo eco a su mensaje mientras apoyan la agricultura local.

4

Indulge Chocolat

$ $ $ $ | 53 C. Luisa, San Juan, 00907

Con ingredientes locales frescos y un ojo para lo refinado, Indulge se especializa en chocolates couture, hechos a mano. Desde colecciones para parear con el reconocido scotch whiskey Macallan, hasta una colaboración con el artista de renombre Eddie Ferriaoli, Indulge no duda en dejarte con la boca abierta al mirar o degustar una de sus elaboraciones. 

5

Vida by Yara

$ $ $ $ | 1402 Av. Juan Ponce de León, San Juan, 00907

“Arte que te puedes comer” Así se describe Vida by Yara con su variedad de chocolates de lujo, hechos a mano. Con una distinción en las formas, colores y sabores, no dudarás que algo nuevo te espera al probar una de sus creaciones. ¿Cómo te suenan unos bombones veganos de dark Chocolate o unos chocolates de lavanda, frutas secas y sal?

6

ChocoBar Cortés

$ $ $ $ | 210 C. de San Francisco, San Juan, 00901

Cuatro orgullosas generaciones de fabricantes de chocolate han mantenido esta empresa familiar operando desde 1929. Con una visión para desarrollar el cacao cultivado en el Caribe, Don Pedro Cortés Forteza rápidamente convirtió su producto de chocolate caliente en uno de los favoritos de la isla y la República Dominicana. Hoy, han desarrollado varios productos de los cuales puedes degustar en el Chocobar, donde todo tiene su toque distintivo chocolatoso, como cócteles, sándwiches y hasta platos de comida.

Opción perfecta para cualquier ocasión

Para los gustos, los colores, los sabores y la variedad de combinaciones que estas chocolaterías traen. Ya sea para tu próximo movie night, acompañar un vino o comprar un regalito especial, recuerda apoyar a tus compañías y agricultores locales. Estamos seguros que no te van a defraudar.