Crea tu nueva lista

5 locales puertorriqueños son nominados para prestigioso “Óscar” de la gastronomía

Conoce los locales puertorriqueños entre los semifinalistas de los James Beard Awards

¿Qué está sucediendo? Los Premios James Beard están de regreso y la James Beard Foundation, encargada de los premios, dio a conocer su lista de semifinalistas, en la que figuran varios locales puertorriqueños.

  • Francis Guzmán, de Vianda, compite por la categoría Chef Destacado, mientras que Vía Láctea hace lo propio en la categoría Panadería Excepcional.
  • Así mismo, Rubén Guzmán de Leña Eh Food Truck, Gabriel Hernández de Verde Mesa y Carlos Portela de Orujo se miden en la categoría de Mejor Chef junto a otros chefs del área sur de los Estados Unidos.

Zoom Out: Los Premios James Beard son considerados como los premios Óscar de la industria de la gastronomía en Estados Unidos, y se encuentran entre los honores culinarios más prestigiosos del país.

  • Honran, además, a quienes crean alimentos excepcionales, contenido alimentario para los medios y mejores sistemas alimentarios, al tiempo que demuestran un compromiso con la equidad racial y de género, la comunidad, la sostenibilidad y una cultura donde todos puedan prosperar.

Puerto Rico cuenta con varios ganadores de este prestigioso galardón, como la chef Natalia Vallejo, de Cocina al Fondo, en la categoría mejor cocinera de la región sur, y La Casita Blanca, en Santurce, dentro de la categoría de la región sureste.

🍦Lee también: Sobre los famosos helados de temporada en Vía Láctea y su oferta vegana