Vegan desserts in Puerto Rico

Lugares en Puerto Rico para endulzarse con postres veganos

Seamos honestos, todos hemos caído en la dulce tentación de los postres para luego arrepentirnos. Sin embargo, existen opciones de postres veganos que por su preparación con productos orgánicos y vegetales, le restan al arrepentimiento sin disminuir el sabor. 

Para que cedas a la tentación del dulce sin culpas, te compartimos siete lugares con postres veganos que endulzarán tu paladar. 

1

Poliniza

$ $ $ $ | Jardines de Castillo PR 181, Trujillo Alto

Haciéndole honor a su nombre, Poliniza es más que una cocina de postres. Es un movimiento que transmite, de persona a persona, la importancia de una buena alimentación. La chef Lina Castillo es pionera de la alimentación consciente y su propuesta de cocina crudivegana ha viajado desde los platos hasta los talleres educativos. En cada bocado de sus postres encuentras el balance entre la conexión mente y cuerpo, como resultado de una cocina sana, deliciosa y vigorosa. Haz tu orden online y disfruta de una cocina que cambia vidas.

Recomendación: Tarta Crudivegana de Fresa.

2

Queen Lava

$ $ $ $ | Online

El postre árabe, y que ha viajado el mundo, ha encontrado una nueva forma y sabor gracias a la española Lorena Cabrera quien trajo con ella de España su receta de postre convirtiéndose así en “la reina de los baklavas.” Su postre, elaborado a un cien por cien de forma vegana, es una receta original que ha cautivado a quienes lo prueban. Su vegan baklava lo puedes pedir de pistacho, almendras, coco, chocolate y, la creación de la casa, guayaba. ¡Un postre que hará que se te caiga la baba! Disponible en algunos restaurantes u ordenándolos por mensaje directo en sus redes sociales. 

Recomendación: Baklava de Guayaba. 

3

Atabey Vegan Shop

$ $ $ $ | #2 Calle Arzuaga, San Juan

Especialistas en repostería vegana, libre de crueldad animal y concienciación sobre la alimentación saludable con sabor. Su misión es que sus postres tengan el sabor único que sus especias naturales, preparadas por la Chef Ailenid, le brindan. Preparados con vegetales, nueces y frutas, empacados con productos reciclados y reutilizables, para completar una experiencia que entrega sabor de la mano de un compromiso social para que cada familia disfrute del dulce que tanto nos gusta mientras cuidan del ambiente. 

Recomendación: Bizcocho de Zanahoria y Especias.

Horarios: Sábados y domingos de 11am a 4pm.

4

Kudough’s Donut Coffee Bar

$ $ $ $ | 1503 Calle Loíza, San Juan

En la Calle Loíza se encuentra el primer establecimiento de donas artesanales en Puerto Rico. Para aquellos amantes de las donas, aquí encuentran una opción saludable y elaborada con los mejores productos para que no haya remordimientos al comerte más de una. Su variedad de donas, preparadas a mano y horneadas a diario darán una nueva perspectiva a tu paladar. Visítalos y prueba una de sus deliciosas donas creativas y divertidas. 

Recomendación: ¡Cualquiera de su selección vegana!

Horarios: Martes a domingo de 10am a 5pm.

5

Love at First Bite

$ $ $ $ | Vega Alta

La ciencia y la repostería se han hecho amigas gracias a Naydimar Vazquez, creadora de este servicio de pasteles de lujo para celebraciones y bodas. Su pasión por la química y la repostería o bakistry, se refleja en cada una de sus delicias preparadas con ingredientes de alta calidad, sabores de la isla y horneados para ese evento especial. Aquí, cada bizcocho de bodas es único, diseñado exclusivamente para cada pareja en su día especial. 

Recomendación: Opera Cake

Horarios: Lunes a viernes de 3pm a 9pm y sábados de 2pm a 6pm.

6

Passiflora

$ $ $ $ | Carr. 115, Km 14.1, Rincón

Este espacio colectivo de comida vegana y vegetariana se caracteriza por crear con elementos frescos y de calidad. Sus ingredientes son locales, orgánicos y naturales; creando con cada uno de ellos platos vivos y saludables. Su variedad de postres también son preparadas con los mejores ingredientes y la creatividad que los caracteriza. El buen comer y la unión de la comunidad se encuentra en este rincón dedicado a crear magia en sus postres. 

Recomendación: Tarta Vegana de Maíz.

Horarios: Miércoles a domingo de 11am a 4pm.

7

Bobet’s Patisserie & Kitchen

$ $ $ $ | Online

Cuando ordenas tus postres en esta repostería de plant-based patisserie descubres una inmensa variedad de tartas, pasteles, galletas y panes entre los cuales no podrás decidirte. Por suerte, la decisión se te hará mucho más fácil si te decides por uno de sus Bobet’s Goodies Box en el cual encontrarás una variedad de postres preparados con los mejores ingredientes y exquisitos de la vista al paladar. También los puedes conseguir en Café Regina, Filtrado y Alteza Specialty Coffee. 

Recomendación: Mini dark chocolate & saltes caramel tarts.

¿Se te antoja un postre?

¡Nosotros también! Lo mejor será probarlos todos y así no quedarnos con las ganas. Disfruta, sin culpas, de estos postres veganos y endulza tu día.