7 lugares de ramen que debes visitar

El plato, originado en China y que llegó hasta Japón, se ha convertido en un plato que celebra el comfort food de muchos puertorriqueños. La sopa de fideos preparada, en su mayoría, a base de un caldo de carne y con una variedad de toppings le ofrece a quienes la preparan un espacio para la creatividad culinaria. ¿Alguna vez has escuchado del ramcocho?  

Para que sepas dónde comer tu próximo bowl, te compartimos siete spots de ramen que debes visitar. 

1

JungleBird

Dinner

$ $ $ $ | 254 Calle Canals, San Juan

El trópico meets la cocina asiática en este bar ubicado en Santurce. El chef Paxx Caraballo ha tomado los sabores de nuestra comida típica para mezclarlos con los de la cocina asiática y así formar un menú atractivo. Sus platos creativos resaltan los sabores nativos de cada cultura, y convergen en un bowl de deliciosa sopa. Uno de los platos que ha sido resultado de esta unión es el ramcocho, que une el ramen y el sancocho en un junte cultural para chuparse los dedos. 

Must Try: Ramconcho

Horarios: Martes a sábado de 4pm a 11:30pm 

2

Comedor

Breakfast // Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 801 PR-25, San Juan

Lo informal y lo chic encuentra su hogar en este spot ubicado en Miramar. El restaurante que destaca por sabores únicos, frescos e inesperados, basa la elaboración de sus platos en productos locales de temporada, apostando así por nuestra agricultura y gastronomía. Desde su decoración, servicio y oferta de menú, Comedor, es un espacio de creatividad y buena vibra que, desde su apertura, ha buscado innovar el paladar hacia uno global. 

Must Try: Bori Ramen

Horarios: Lunes a domingo de 6:30am a 10:00pm

3

Peko Peko

Lunch

$ $ $ $ | 1000 Ponce de León, Local 3, San Juan 00907

Visitar este restaurante es transportarse al país del sol naciente. Y es que su ambiente, decorado como los restaurantes de ramen tradicionales, te hace sentir dentro de algún rincón de su archipiélago. Para formar este concepto el chef Arturo Carrión viajó hasta Japón para conocer más del arte de su cocina y así formar este restaurante especializado en la preparación de fideos frescos de ramen y caldos umami. La técnica de la cocina asiática más la pasión por el ramen es la suma que hace de Peko Peko una experiencia auténtica. 

Must Try: Shoyu Ramen 

Horarios: Martes a domingo de 12pm a 9pm

Una experiencia de sabor y calidad, es la que acompaña a su variedad de platos de fideo que se distingue por sus caldos preparados con ingredientes y especias que no dejarán indiferente a tu paladar. Los road trips por el oeste siempre son una buena alternativa y con la promesa de un buen bowl de ramen de Senpai Ramen en Aguadilla. Planifica tu visita reservando un espacio, para que no pierdas la oportunidad de probar el reconocido ramen del oeste. 

Must Try: Spicy Double Pork

Horarios: Miércoles a sábado de 4pm a 9pm; Domingo de 3pm a 8pm

5

Shibo

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 2012 Calle Loiza, San Juan

Reserva ahora

La cocina latinoamericana conecta con la asiática en este restaurante que tiene como misión llevar a sus clientes a una experiencia culinaria y disfrutar los sabores que caracterizan ambas cocinas. Su oferta de menú recorre el mundo para traerte los mejores platos asiáticos, europeos, peruanos y el toque boricua para agregarle esa pizca nuestra. Desde China, Japón, Tailandia, Vietnam, Perú, Filipinas, Italia, Singapur, Corea hasta Puerto Rico llegan recetas que le darán a tu visita una experiencia como ninguna otra. 

Must Try: Tonkotsu ramen 

Horarios: Miércoles y jueves de 4pm a 10pm; Viernes y sábado de 2pm a 10pm; Domingo de 2pm a 8pm

6

Daimajin

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Avenida Esmeralda #27, Guaynabo, 00969

El chef Keiho Yamagata cuenta con más de 26 años de experiencia, diez de los que lleva trabajando en Puerto Rico para traer auténtica cocina tradicional japonesa. Ese motto fue convirtiéndose poco a poco en Daimajin, restaurante ubicado en Guaynabo que ofrece una experiencia verdaderamente japonés. Adéntrate en la cultura, sabor y experiencia que hace de este lugar un espacio de tradición culinaria. 

Must Try: Chashu Ramen 

Horarios: Lunes a domingo de 12pm a 9pm

7

Kamakura

Lunch

$ $ $ $ | Calle Amalia Marín 14, San Juan, 00925

En Río Piedras se encuentra un restaurante que une la comida criolla con el ramen para crear una cocina creativa atractiva para cualquier paladar. Su propuesta une los mejores platos de la cocina oriental con los de la cocina del caribe, para sorprender con cada plato. Kamakura es un espacio acogedor y con mesas al aire libre para disfrutar de una buena comida relax. Un pequeño oasis en el corazón de Río Piedras, que todos debemos visitar.

Must Try: Miso Ramen

Horarios: Lunes a sábado de 11am a 5pm

But First, Ramen!

La antigua cocina asiática ha sabido adaptarse a través del tiempo para permanecer como una de las favoritas de muchos. Esa innovación es la que vemos reflejada en estos 7 spots de ramen perfectos para darte comfort a cualquier hora. Elige tu favorito o visítalos a todos y comparte con nosotros tu experiencia. Y no olvides, slurp it up!