8 marcas boricuas para regalar estas Navidades

La navidad suele ser la época favorita de todos, hasta que llega el momento de comprar los regalos. Una tarea que cada año se hace más complicada ¡Pero eso termina hoy! 

Para que el estrés no te arruine la celebración, te compartimos una lista con ocho marcas boricuas y negocios locales en Puerto Rico donde hacer tus compras navideñas.

🇵🇷 Historia caribeña

1. Mulatta Caribbean Heritage 

Con el deseo de visibilizar la herencia caribeña, Natalie González, creó Mulatta. Una marca local que cuenta con una línea de carteras y bolsos de mano que, entre sus colores y estampados, narran una historia: la nuestra. Cada una de sus piezas es única; vistas no solo como un simple accesorio sino como cultura. Hacen envíos a PR y Estados Unidos.

Todos sus diseños son trabajados según las prácticas de moda ética y sostenible por lo que ningún pedazo de tela va a la basura sino que se transforma en otras piezas: headbands y tote bags.

Precio: $20 – $75

2. El Jibarito de la Cajita

Sus personajes icónicos no sólo son un buen regalo para los niños sino una excelente oportunidad de que conozcan pedazos de nuestra historia. Cada uno de sus personajes viene acompañado de un libro que cuenta alguna aventura o historia de nuestras tradiciones.

El Jibarito, personaje original de esta marca, ha sumado nuevos amigos: la Jibarita, el Gallo, la Abuela y el Abuelo. Los personajes pueden ser adquiridos por separado o en sus kits con su respectivo cuento, peluche y accesorios.

Sus productos también los puedes conseguir en algunas tiendas y farmacias locales.  

Precio: $8 – $150

🏝 Para los que no salen de la playa  

3. Aragma Swims

Aragma Swims tiene la mezcla perfecta entre elegancia y calidad. En sus trajes de baños convergen los chill-vibes de Grecia y el luxury de un producto trabajado con técnicas de moda ética y sostenible. Sus osados estampados, creados por su fundadora, Adriana, y artistas locales transmiten la belleza del Caribe. Su tienda física se encuentra en Toa Baja, también aceptan órdenes en su tienda digital.

Precio: $18 – $100

Platea Tip: 7 marcas locales eco-amigables para todos los gustos

😎 Para los que te envían memes

4. Raitrú

En el 2019, la joven empresaria Natalia Chaparro tuvo la idea de hacer un juego de cartas para boricuas. Fue así como nació Raitrú. Inspirado en los juegos de mesa como Cards Against Humanity pero resaltando nuestro sentido del humor y cultura.

Raitru está diseñado para ser toda una experiencia en las fiestas. Invitando a la familia y amigos a probar quién tiene la carta que los hará estallar en risas. ¡Y ahora las opciones son más! Pues con sus expansiones: papelones y vacilones, tendrás más oportunidad de ganar. Pueden también conseguirlos frente a Bakers en San Patricio Plaza.

Precio: $10 – $30

💗 Para la colección de stickers

5. La M de Mónica

En algún momento, de seguro, te haz tropezado con algún arte de esta ilustradora puertorriqueña. Ves el sticker en esa laptop y sabes que fue La M de Mónica. Enfocada en deconstruir estándares de belleza y estereotipos de género, la educación femenina, entre otros, ha conseguido levantar un movimiento desde el arte que puedes regalar. 

Sus creaciones se han hecho camisetas, print, llaveros, postales, tote bags y stickers. Si buscas algo artístico y con un buen mensaje, La M de Mónica es una excelente opción. Puedes conseguir sus creaciones en su website o página de Instagram.

Precio: $5 – $25

💜 Por el amor a la lavanda

6. EnjabónaTé PR

Una compañía local que se dedica a la elaboración de productos artesanales para el cuidado personal. Este par de jóvenes puertorriqueños, no solo hacen jabones y aceites sino que tienen como enfoque principal la aromaterapia y la medicina natural. 

Sus productos son creados 100% naturales; libres de crueldad, fragancias, pigmentos, preservativos o químicos nocivos (para el ambiente y el cuerpo). Sus lotes siempre auguran la frescura de un producto confeccionado a mano y de calidad. 

Precio: $5 – $15

💡 Para la mente curiosa

7. Encendía

¡Llevar luz de todas las maneras posibles! Esa fue la idea que tuvo Maried Ed “Zoko” Sostre cuando creo Encendía. Un proyecto que nació desde una necesidad de reinventarse y que hoy destaca por la autenticidad y creatividad de sus trabajos. 

Sus lámparas sobresalen por su elaboración con piezas de antigüedades y objetos que captan la atención. Cuando compras con Encendía no solo te llevas una lámpara decorativa sino una experiencia personalizada y para toda la vida. ¡Regalos que iluminan!

Su tienda física se encuenta en Santurce Pop. También puedes hacer tu orden en su página web.

Precio: $50 – $400

✨ En busca de joyería diferente

8. Mind Blowing Project

Las joyas siempre son una buena opción a la hora de regalar. Pero cuando eliges la colección de Keila Ramos, dueña de Mind Blowing Project, no solo obsequias prendas sino arte. Como su más reciente colección, Habitat, inspirada en la fascinación de la diseñadora por las miniaturas y colores brillantes.

Esta colección cuenta con aretes, anillos y collares que reflejan los mundos que viven dentro de su creadora. Visita su página web y regálale a esa persona especial un nuevo mundo que llevar a todas partes.

Precio: $18 – $60

Con esta lista de ocho negocios locales, regalar será pan comido

Los negocios locales saben que para nosotros la navidad es especial. Por eso tienen de todo para que llenes de alegría tu hogar. Así que haz tu lista de regalos y visita cada uno de sus websites. Porque en esta navidad, ¡regalamos local!