5 paradas que hacer en Isabela, Puerto Rico

Conocido como el “Jardín del Noroeste”, Isabela tiene muchos lugares y restaurantes para visitar con el vibe perfecto de tropicaleo que necesitas para recargar energías, luego de una semana intensa.

Nuestro paseo por Isabela comienza explorando el histórico Túnel de Guajataca y termina disfrutando del atardecer desde las cristalinas aguas de la Poza de las Golondrinas.

Para calmar el hambre, Isabela tiene muchos restaurantes. Disfruta de una creativa comida criolla con un mojito bien frío en Casita Isabela. ¡Este antiguo museo convertido en restaurante te dejará con la barriga llena y el corazón contento!

1

Túnel de Guajataca

Av. Noel Estrada, Isabela, 00662

Aire libre
Arte/Cultura
aventura
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Parking
pet friendly

Este monumento es uno de los lugares históricos más visitados de Isabela. Aquí podrás ver las vías del antiguo túnel ferrocarril convertido en una atracción turística. Mientras caminas por los alrededores, disfruta de la brisa costera, la vista al mar y los coloridos murales que ofrece esta localidad. ¡Es un spot perfecto para fotos!

En los “weekends” se puede disfrutar del paseo gastronómico- artesanal y, para los niños, paseos en mini tren y pony. La entrada y el estacionamiento para visitar este lugar es libre de costo.


#PlateaTip: Asegúrate llevar dinero en efectivo ya que los spots de comida y entretenimiento no tienen servicio de ATM.

2

Cueva de las Golondrinas

PR-66, Isabela, 00662

Isabela

Ubicado en Playa Pastillo, Isabela tiene uno de los monumentos naturales más espectaculares de Puerto Rico, la Cueva de las Golondrinas. ¿Qué hace tan único este lugar? La entrada a la cueva depende mucho de cuán baja esté la marea. Esto limita el acceso a solo unos meses en el año, que usualmente ocurre en los meses de verano. 

#PlateaTip: La caminata desde el estacionamiento es de aproximadamente 20 minutos, por lo que se recomienda llevar agua y protector solar. ¡Verifica las condiciones del mar antes de visitar el lugar!

3

Casita Isabela

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 69 Calle José A. Vargas, Isabela, 00662

Isabela

¡De un antiguo museo a un restaurante creativo! Casita Isabela está ubicado frente a la plaza pública del pueblo. Su propuesta es mezclar la comida criolla creativa con el arte y la cultura de Isabela. 

El menú es bien variado e incluye tapas criollas, carnes como longaniza, pernil y hamburgers, entre otras cosas.

4

Plaza Pública Manuel Corchado y Juarbe

Calle Manuel Corchado Juarbe, Isabela, 00662

Isabela

Una breve parada por la principal plaza de Isabela es siempre una buena idea. Esta plaza data desde los 1800s, cuenta con áreas verdes, con sombra, banquillos y está rodeada de coloridos edificios históricos.

Alrededor se encuentran varias opciones para comer y tomar café.   

5

Poza de las Golondrinas

PR-466, Isabela, 00662

Isabela

Isabela es conocido por sus hermosas pozas a lo largo de su costa. Una de las más tranquilas y un poco escondida, es Poza de las Golondrinas. La misma se encuentra al lado izquierdo de la Playa Las Golondrinas, un surf spot bajo las condiciones correctas.

Esta hermosa joya natural queda a unos 5 a 7 minutos a pie, desde donde dejas el carro¡Manténla limpia y sin basura!

Platea Recap

1. ¿Esta ruta es apta para personas de todas las edades? 

 La mayor parte de la ruta es apta para personas de todas las edades. La parada que requiere mayor actividad física es la Cueva de las Golondrinas. La caminata es de al menos 20 minutos por la arena.

2. ¿Cuál debe ser mi budget aproximado?

La entrada a todas las paradas turísticas es gratis. El budget va a depender de lo que se consuma en las paradas de comida. Para darles un pequeño ejemplo, en Casita Isabela, un burger de carne molida con un mojito tradicional sale alrededor de $16 (no incluye impuestos, ni propina).

3. ¿Qué me debo llevar?

Si buscas ahorrar un poco, lleva agua y snacks para tu día. Ropa y zapatos cómodos son necesarios. Traje de baño, toalla y bloqueador solar son requeridos.

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.