Parks in Puerto Rico

Parques que puedes visitar para disfrutar con la familia

Con la llegada de la pandemia, muchos nos hemos encerrado en nuestras casas y hasta pasan días en que no salimos ni a tomar aire fresco. Sin embargo, por nuestra salud física y mental, es necesario tomarnos un break de la rutina diaria. Es por eso que te sugerimos estos seis parques en donde puedes pasar el día con tu familia, amistades y mascotas mientras disfrutas de la naturaleza. 

1

Parque Luis Muñoz Rivera

Viejo San Juan

Justo al sur del Balneario El Escambrón, se encuentra este parque urbano de aproximadamente 27 acres. Cuenta con varios caminos llenos de árboles frondosos, bancos de madera, área de juegos y varias esculturas. El parque es un lugar ideal para la recreación al aire libre y sus impresionantes jardines lo convierten en un gran lugar para los entusiastas de la fotografía.   

Ideal para: Paseo por un parque histórico.

2

Parque Central de los Niños

Bayamón

Este parque fue construido y diseñado para el disfrute de los niños y niñas. El parque cuenta con lugares dedicados para correr bicicleta, patines y jugar en los columpios.

Una de las curiosidades más llamativas del lugar son sus esculturas de niños y un pequeño lago con una fuente donde puedes ver peces y tortugas. También, cuenta con facilidades para el disfrute de toda la familia como gazebos y kioscos de comida. Lo mejor de todo es que la entrada al parque es totalmente gratis.

Ideal para: Niños y niñas de todas las edades.

3

Arecibo Lighthouse & Historical Park

$ $ $ $ | Arecibo

Este parque temático cultural se encuentra en los predios del Faro los Morillos de Arecibo. Contiene cinco representaciones culturales que te transportan a través de acontecimientos históricos y culturales desde el 1493, en épocas de la conquista española, hasta el 1898, fecha en que se fundó el Faro de Arecibo y ocurre la guerra Hispanoamericana.

En el restaurado Faro Los Morillos podrás visitar su interior y observar artefactos marinos encontrados en el fondo del mar.

Ideal para: Aprender de historia y cultura.

4

Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo El Dorado

Dorado

En el pasado, este parque se le conocía como la finca La Julia, donde se cultivaba caña de azúcar. Hoy, es el Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo El Dorado. 

Un pasadía en el Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo El Dorado es muy diferente y divertido, para toda la familia. El Dorado está abierto al público general todos los días y se alquila para actividades como cumpleaños. El mismo cuenta con un amplio estacionamiento, baños, el área de los niños, un gimnasio al aire libre, entre otros.

Ideal para: Pasar un día relax rodeado de naturaleza.

5

Jardín Botánico y Cultural de Caguas

Caguas

En los terrenos de lo que fue el antiguo ingenio azucarero San José, este museo viviente enaltece la cultura puertorriqueña en relación con la naturaleza y la agricultura tropical. 

En este jardín, puedes caminar por hermosos senderos, participar de recorridos educativos y actividades especiales para explorar temas como la historia de la industria azucarera en Caguas, la ecología del Valle del Turabo y la historia taína.

Ideal para: Aprender sobre la industria azucarera en Caguas.

6

Paseo Lineal Río Bayamón

Bayamón

Con una extensión de 6 millas a lo largo del río Bayamón, El Paseo Lineal brinda a sus visitantes un espacio tranquilo y adecuado para ejercitarse. 

El mismo está compuesto por dos vías, una para peatones y otra para bicicletas. En adición, el paseo lineal le ofrece al visitante áreas para la recreación pasiva. 

Ideal para: Liberar el estrés con un poco de ejercicios.

Toma un descanso de la vida cotidiana

Quizás sea difícil encontrar lugares donde puedas salir y sentirte seguro con la familia. Sin embargo, en estos siete parques, podrás tomar un respiro y disfrutar de tiempo en familia, tomando las debidas precauciones.