Suministrada
QUÉ COMER

Abre Melty's, la tienda de frozen yogurt en Santurce donde puedes crear tu antojo

Mariana Betancourt

De un vistazo

Ideal para:
Crear tu propio antojo, ir en familia a probar algo diferente, un date casual.
Precios:
Varían según tamaño y cantidad de toppings.
Ambiente:
Está decorado con guiños a Grecia: un azul que recuerda a Mykonos y texturas en la decoración que transportan al Mediterráneo.
Horario:
Melty's abre de jueves a domingo. El jueves el horario es de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que viernes, sábado y domingo abren de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Los lunes, martes y miércoles permanecen cerrados.
Dirección:
1205 Av. Manuel Fernández Juncos Local A, San Juan, 00907

¿Qué pasa cuando la ciencia, las ganas de echar pa' lante y el amor por Puerto Rico se unen? En Santurce, esa combinación tomó la forma de un swirl de yogurt helado.

Desde el 29 de agosto, en la Fernández Juncos está Melty's, donde usan una máquina llamada Little Gem, proveniente de Nueva Zelanda, que toma el yogurt de Vaca Negra en Hatillo y lo convierte, al momento, en el sabor que a ti te provoque. “Melty's es ideal para encontrar tu antojo”, menciona a Platea Jeylines Santiago Vargas, de 24 años y dueña del negocio que hoy emplea a seis personas. 

Mostrador de Melty's

Exterior de Melty's

Yogurt griego con miel y granola de Melty's

ABC+50k
BORICUAS YA EMPIEZAN EL DÍA

Menos ruido. Más contexto.

Lo que pasa en Puerto Rico, explicado claro y enviado cada mañana.

Detrás del mostrador la encuentras a ella. Es estudiante de ciencias biomédicas, con la meta de estudiar farmacia. Santiago encontró el impulso para emprender al quedar embarazada. “Lo más que nos motivó es que entre hablar sobre abrir el negocio y eso, surgió mi embarazo (...)”, cuenta. “Y poder tener esto corriendo para generar un futuro para nuestra nena”, añade. 

El swirl perfecto

Antes de ser yogurt, Melty’s fue helado. “Queríamos abrir un concepto, una heladería, algo diferente y algo que sea para todo el mundo, customizable”, cuenta Santiago. Probaron soft serve, pero los limitaba en sabores y luego llegó la máquina Little Gem, de Nueva Zelanda, con el concepto Real Fruit Ice Cream: helado de vainilla y crema mezclados con fruta.

El primer intento no conectó en los mercados a los que iban con la máquina. “La gente no estaba entendiendo y le querían mezclar el helado con otras cosas como Nutella, cosas bien sencillitas, y no querían mezclar la fruta”, explica Santiago. Ahí entendió que tenía que llegar el yogurt griego. 

De esas primeras mezclas nació el Melty's de hoy, donde llegas, eliges si quieres como base yogurt griego o helado, seleccionas la fruta con la que lo quieres mezclar y sumas los toppings que desees.

Yogurt con Mangó de Melty's
Foto: suministrada

Para abrir el local, Santiago puso $20,000 de sus ahorros y consiguió $40,000 a través de un préstamo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), bajo el programa de Mujer Empresaria, respaldado por la Small Business Administration (SBA).

De todo lo que ha vivido en estos primeros meses, lo que más la ha sorprendido ha sido la apertura de las personas a probar cosas nuevas y la ilusión con la que mira lo que viene.

 “Me emociona mucho poder traer algo nuevo al mercado, algo que a lo mejor no es muy común”, cuenta. 

Una apuesta por lo local 

Santiago eligió el Yogurt de Vaca Negra por su calidad y frescura: “Realmente sus ingredientes son súper limpios”.(...) “Ellos son bastante rígidos con su receta”, añade. Elegir a Vaca Negra como suplidor no fue una decisión aislada. La propuesta de Melty's es, además de garantizar la frescura, apoyar lo local.

Poder dar la mano y apoyar a una persona que esté pasando por eso (emprender en Puerto Rico) es lo más importante para mí
Jeylines Santiago Vargas, propietaria de Melty's

La sección de toppings funciona como una vitrina para el productor puertorriqueño: hojuelas de coco, granola, cacao 60% y otros productos hechos en la isla, sin azúcares refinados.

A futuro, Santiago espera “tener más productos, cafés, tener una oferta más amplia. Y poder también llegar a otros pueblos”. 

Lo que debes pedir

Santiago tiene sus recomendaciones según el antojo del día:

  • Mood de chocolate: yogurt mezclado con frutos frescos (mixed berries). De toppings, el chocolate crunch drizzle con kataifi, una masa griega hecha de finísimos hilos de filo, parecidos a fideos delgados.

  • Algo más refrescante: yogurt mezclado con mango y fresa. De toppings, hojuelas de coco de Puerto Rico. 

  • Su favorito personal: yogurt mezclado de mango con guineo. “Sale un color espectacular y mezcla con cualquier cosa que le pongas”, menciona.