Crea tu nueva lista

6 actividades que hacer en Fajardo, La Ciudad del Sol Naciente

Cualquier momento es bueno para llenar el tanque y visitar La Ciudad del Sol Naciente. Lo bueno es que Fajardo no discrimina, allí puedes llegarle con los nenes, el perro, el gato, la vecina, el Tinder date, o hasta con soledad. Desde diversión acuática hasta caminatas para perderse entre la naturaleza, conoce algunas actividades que hacer en Fajardo.

1. Conocer las aves de la Reserva Natural de Las Cabezas de San Juan

Esta reserva es evidencia de que lo mejor viene en frasco pequeño. A pesar de su relativo tamaño compacto, alberga casi todas las comunidades naturales costeras que existen en Puerto Rico. Es una joya ecológica donde puedes realizar distintas excursiones que incluyen desde disfrutar de impresionantes vistas panorámicas hasta aprender a identificar aves por su canto.

Platea Tip: Explora más reservas naturales alrededor de la isla aquí.

¡Encuentra fácilmente tu próxima parada con uno de nuestros recursos!

2. Hacer senderismo hacia La Zanja

Esta joya ubicada en Fajardo es una piscina natural formada por una zanja (de ahí su nombre) formada entre las rocas. El agua es cristalina y el fondo rocoso, por lo que es recomendable tener zapatos de agua. La caminata a la Zanja es de unos 45 minutos, aproximadamente y el camino es un poco retante en algunas partes, pero las vistas valen la pena. Es un buen lugar para nadar un poco y relajarse.

Cómo llegar: El Paseo Tablado Ensenada Yegua es el punto de partida hacia la Zanja. Sino encuentras estacionamiento en la orilla de la carretera, está la opción de pagar para estacionarse en la playa Seven Seas y caminar desde ahí. Desde el paseo tablado, se camina bordeando la playa unos 15 minutos aproximadamente.

Luego se continúa un sendero entre árboles hasta llegar a una playa rocosa llamada “Playa El Crater” (oficialmente Playa Los Lirios, “Playa El Crater” es como aparece en Google Map. En la esquina izquierda de la playa, hay un sendero cuesta arriba, que te lleva al tope de La Zanja. Una vez se observa la Zanja desde arriba, se baja cuidadosamente por el lado de la roca hasta llegar a esta hermosa piscina natural.

2. Kayakear en la Bahía Luminiscente (Laguna Grande)

Ver este espectáculo de luces marino nunca dejará de ser sorprendente, lo que ha convertido a la Bahía Luminiscente en una de las atracciones principales de Fajardo. Dice una leyenda urbana que todo aquel que va con su pareja enciende las llamas del amor para siempre. Puedes contactar a Eco Adventures Puerto Rico para más información de tours.

3. Tener una rica cena en una antigua gasolinera

La Estación, una antigua estación de gasolina convertida en un encantador restaurante, transforma la comida callejera en una obra de arte gastronómica. Allí se destacan los platos de pesca fresca de pescadores locales, aunque también podrás encontrar cortes de carnes. Todos los cortes, ya sean de pescado o carne, son preparados al carbón y se acompañan de salsas super ricas preparadas en la casa.

Recomendación: Pez León entero al carbón acompañado de unas arepitas de coco.

4. Relajarse en el Parque Las Croabas

Esta pequeña comunidad pesquera es sin duda uno de los mejores puntos de Fajardo con opciones de actividades para todo tipo de persona. El área cuenta con un parque pasivo donde puedes pasar un rato relajadoy conversar. Luego de la puesta del sol se aviva el ambiente en los diversos restaurantes que rodean el área. Sí, de esos que sirven platos que se te antojan de forma random una tarde de algún rutinario lunes.

Platea Tip: Después de tu aventura, visita uno de estos 5 restaurantes en Fajardo.

5. Practicar tu mejor golpe de golf

Si eres amante del deporte, El Conquistador Resort en Fajardo cuenta con el desafiante Arthur Hills Golf Course. Este divertido campo de golf tiene elevaciones de más de 200 pies verticales que además te permite disfrutar de vistas panorámicas hacia el Mar Caribe. Spoiler alert, en el último hoyo podrás dar tu golpe final frente a una hermosa cascada.

¿Qué hacer en Puerto Rico? Platéalo

6. Tener una experiencia náutica inolvidable

No es un secreto que Fajardo es un pueblo donde aflora todo tipo de embarcaciones. Si eres de los que piensas que en el mar la vida es más sabrosa, desde su variedad de puertos y marinas como Marin Puerto Chico o Villa Marina, puedes navegar en un balandro de época, un velero moderno o hasta en un catamarán.

Platea Tip: Lugares para alquilar un catamarán en Puerto Rico.

¿Qué hacer gratis en Fajardo?

Para gozar del encanto de Fajardo no tienes que sacrificar ese antojito que te da todo los días después del almuerzo. Hay actividades que puedes realizar de forma gratuita, como hacer hiking en el Corredor Ecológico del Noreste y descubrir dos hermosas gemas ocultas: la Playa Colorá y la Playa Escondida.

¿Qué hacer con los niños en Fajardo?

Fajardo cuenta también con lugares ideales para que los niños puedan invertir eficientemente su energía inagotable. Disfruta junto a ellos del parque acuático Coqui Resort Park ubicado dentro de El Conquistador Resort (exclusivamente para invitados del hotel), o si prefieren el agua salada y los castillos de arenas, Seven Seas ofrece un ambiente familiar para que pasen un día perfecto de playa.

Además, puedes visitar el El Parque De Niños Activos el cual es libre de costo. Allí podrán jugar en los columpios y en la inmensa telaraña de sogas, mientras tú improvisas un mini work out en las estaciones de ejercicio al aire libre.

Un día de actividades en Fajardo

Como puedes ver, Fajardo tiene mucho para ofrecer y honrar cada litro de gasolina. Ya sea por tierra, mar y cielo, despierta esa alma aventurera y libérala de la rutina realizando alguna de estas divertidas actividades.