Restaurantes en Aibonito que no te puedes perder en tu próxima visita

¡Hablemos de Aibonito!

Pueblo conocido por su Festival de las Flores, temperaturas frescas y pintorescas calles. Pero, este pequeño pueblo entre la Sierra de Cayey, no solo es cuna de variedad de flores sino que posee una oferta gastronómica que nos da otra razón para visitarlo. 

Para que a tu próxima visita al Jardín de Puerto Rico no le falte nada, te compartimos siete restaurantes en Aibonito que debes visitar.

1

Fiore-Trattoria

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Calle Ríos Rivera #54

¡Un pedazo de Italia en la montaña! En el casco del pueblo encontramos este restaurante que ha traído a las montañas de Aibonito las mejores recetas de la Península Itálica. Ya sea que quieras pasta, pizza o un rico tiramisu, Fiore-Trattoria lo tiene. Todos sus platos son preparados diariamente allí, para darle a tu paladar sabor y frescura. ¡Viaja al Mediterráneo, de bocado a bocado! 

Recomendación: La Pasta Alla Gricia, todas sus pizzas artesanales y su delicioso Panna Cotta 

Horarios: Viernes y sábados de 12pm a 9pm; Domingos de 12pm a 8pm

2

Campo Frío

$ $ $ $ | Ruta Panorámica Carr #722 Km 2.7 Sec. La Sierra, Aibonito

Entre el frío de las montañas y vistas panorámicas, encontramos un bar de tapas, perfecto para visitar en familia y/o amistades. Sus platos, preparados con los ingredientes más frescos, invitan a compartir una buena conversación y disfrutar de la cocina local. Un sabor único, ambiente acogedor y la brisa refrescante de Aibonito, completan una imagen perfecta para cualquier fin de semana. 

Recomendación: Sliders, Créeme  brûlée de hierba buena y su variedad de mojitos 

Horarios: Jueves a domingo de 11am a 10pm

3

Sushibonito

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | 109 Calle Degetau

La fusión perfecta entre comida asiática y el sabor criollo ha encontrado su hogar en Sushibonito. Cada uno de sus platos converge, perfectamente, la gastronomía oriental con el sabor criollo que tanto le gusta al paladar puertorriqueño. Cuando estés de paseo por la montaña, visita este espacio familiar que asegura tener el mejor sushi de Aibonito. ¿Te apetece un sushi date?

Recomendación: Crispy Guacamole Rolls

Horarios: Jueves a sábados de 1pm a 9pm; Domingo de 1pm a 8pm

4

La Piedra Degetau Pizza & Beer

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Calle Felix Rios, Pastos

La receta que propone La Piedra Degetau Pizza & Beer es sencilla: pizza artesanal, cocinada en un horno de piedra y 100% leña, una vista del Mirador más alto de Aibonito y la mejor selección de cervezas locales e internacionales. Con su lema de “historia, pizza y cerveza” este restaurante familiar invita a sus visitantes a que, al igual que el político y escritor Federico Degetau, hagan de la vista su lugar favorito para meditar y de sus platos, el acompañante perfecto para una tarde de inspiración y belleza. ¿Te apuntas?

Recomendación: Su variedad de pizzas
Horarios: Miércoles de 11am a 8pm; Jueves y domingos de 11am a 9pm; Viernes y sábados de 11am a 9pm

5

El Cantinflas Restaurant

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Ruta Panorámica Carr. 722 Int. 162

Otro de los favoritos en la ruta panorámica de Aibonito es este pintoresco restaurante de comida mexicana, criolla y vegetariana. El Cantinflas es conocido por su icónico trago, que lleva su mismo nombre, y el ambiente de alegría que rodea el lugar. Y es que, más allá de una extensa oferta de platos, tiene música en vivo, karaoke, billar y mesas de ping – pong. Todo lo que necesitas para pasarla de maravilla, en el clima perfecto de la montaña.

Recomendación: Tacos duros, camarones empanados y margarita de tamarindo. 

Horarios: Lunes, miércoles y jueves de 11am a 9pm; Viernes y sábados de 11am a 10pm; Domingos de 11am a 8pm

6

Tío Pepe Restaurant & Guest House

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Carr. 723 Km 0.3, Asomante

Jose Luis y Wanda, hace casi 28 años convirtieron una casa de campo en un restaurante que, desde su apertura, ha sido uno de los más visitados en Aibonito. Su especialidad son las pechugas rellenas de mariscos y mofongo relleno, y un menú de comida criolla que recoge lo mejor de nuestra cocina en cada plato. El restaurante, ubicado en un terreno de más de tres cuerdas, cuenta con espacio para actividades y un guest house donde puedes extender tu visita para disfrutar de una o más noches en la casa de campo de Tío Pepe. 

Recomendación: Su variedad de mofongos rellenos

¡El próximo roadtrip es para Aibonito!

Pueblo de bellezas naturales, montañas, frescura y buena comida. Nuestro consejo es que te des una vuelta por este pueblo y descubras algunos de estos siete restaurantes en Aibonito que le darán un nuevo aire a tu paladar.