Crea tu nueva lista

Cuatro ríos y cascadas a tan solo una hora de San Juan

Entre el calor que cada día se siente más y el deseo de salir de la rutina, nada dice escape como un buen río. Entre el agua dulce, la naturaleza que le rodea y el silencio, converge la definición de paraíso. Y cuando de paraíso se habla, Puerto Rico siempre sorprende.

Y para muestra, te compartimos cuatro ríos, cerca de San Juan que traen el paraíso a la ciudad.  

1

Charco Azul

Patillas, 00723

Best for: Hiking por las veredas del Bosque Carite y un chapuzón en la charca.

Ecoturismo
family friendly
patillas

Un salto a la belleza te espera en Patillas. Charco azul, como hace honor su nombre al color de sus frescas y tranquilas aguas, es un piscina natural perfecta para escapar del ruido de la ciudad. Escondida entre una cueva —Cuevas Arenales— te adentras a una realidad alterna en la que reconectas con la naturaleza y nadas tranquilamente.

Distancia desde el parking: Aproximadamente 10 minutos. 

¿Donde comer?: Up Restaurant & Bar 

Descubre 6 charcos y cascadas de fácil acceso para visitar en el fin de semana.

2

Salto Muñoz

8P23+MPF, Corozal, 00783

Ecoturismo

Con una cascada dividida en dos saltos, el conocido Salto Muñoz es para atrevidos. Y es que aunque la altura de uno de sus saltos es de 13 metros se desconoce la del segundo ya que no se ha podido llegar a tal altura.

Lo que sí sabemos es que verla caer dividida en tres caídas por las rocas que crean una cascada, vale la pena. El salto es para amantes de la adrenalina pero la vista y naturaleza que rodea a su río, para relajarse y soñar un ratito entre las montañas de Corozal.

Distancia desde el parking: El acceso al salto se logra cruzando una propiedad privada o caminando desde el río cruzando el puente del camino vecinal. 

¿Dónde comer?: Del Campo Restaurant 

3

Charco Prieto

Bayamón, 00957

Bayamon
Ecoturismo
Familiar
Gratis
Hidden Gem

La mezcla entre una aventura de hike y la frescura del agua dulce que termina en la cascada de Charco Prieto. Tras caminar por un trail de no más de una milla de distancia, encontrarás la cascada de la que podrás lanzarte al agua. Es importante recordar que vayas con zapatos seguros. Por la caminata tendrá cuestas, carretera y hasta un poco de escalada —con ayuda de una soga— hasta llegar al escenario final. 

Distancia desde el parking: Aproximadamente unos 13 a 16 minutos, dependiendo la velocidad con la que vayas. 

¿Dónde comer?: El Nido

4

Las Paylas

$ $ $ $ | PR-983, Luquillo, 00773

playas

Te sentirás en un parque de diversiones deslizándote por las chorreras naturales de esta charca. Las Paylas es un lugar muy popular para aquellos que quieren escapar de la rutina pero sin tener que viajar tanto, encontrando desde su llegada la belleza natural que, desde las veredas, ya avista un pequeño paraíso a disfrutar.

Lánzate sin miedo por sus chorreras naturales hasta sumergirte en la piscina natural que te recibirá con un baño purificador.

Distancia desde el parking: Aproximadamente de 3 a 5 minutos.

¿Dónde comer?: Asador San Miguel

¡De cabeza a refrescarnos! 

Que la ola de calor no nos encuentre sin opciones, guarda estas recomendaciones y llena tu fin de semana de aventura y agua dulce.