Ruta por Lares: Qué hacer y dónde comer

Conocido como la “Ciudad del Grito”, Lares es un pueblo que ha dejado un importante legado en la historia política de Puerto Rico. Su rico café, exquisita comida y sus famosos helados harán que tu recorrido por este municipio sea una de las mejores experiencias en Puerto Rico.

Sigue esta ruta que tenemos para ti, desde el desayuno hasta la cena, y algunos de los lugares importantes en Lares para visitar, y de paso conozcas su historia.

Parada #1

Caffelatte

$ $ $ $ | Carr #129

Best for: Desayuno y café

Lares

¡Cafetero! Comienza tu ruta en Lares con un espectacular café de Caffellatte. Ubicado en la carretera 129, justo al lado del centro de torrefacción de Café Oro, este coffee shop ofrece un ambiente agradable y acogedor para toda la familia. Además de la variedad de café que venden, tienen un menú de comida que va desde desayunos al plato, sandwiches, burgers, entre otros.

#Plateatip: Asómate por una de sus ventana y aprecia el área donde ocurre la torrefacción y el empaque de Café Oro. 

Horario: Lunes a Jueves: 8:00am – 8:00pm /Viernes a Domingo: 9:00am – 9:00pm 

Parada #2

Hacienda Lealtad

$ $ $ $ |

Best for: Tour histórico y agroturismo

Lares

Una visita a esta histórica hacienda cafetalera es un viaje al pasado. Fundada en el 1830, por el inmigrante francés Juan Bautista Plumey, trabajada por esclavos y jornaleros, Hacienda Lealtad se convirtió en la plantación cafetalera más grande de Lares.

En la actualidad, su dueño, Edwin Soto, y familia han invertido millones en la restauración y operación de la hacienda como un hotel, un coffee shop y un museo. Por el momento las visitas son solamente por reservación, llamando al (787) 897-8181.

Parada #3

La Rambla

Best for: Apreciación histórica

Lares

En medio de la ciudad de Lares, se encuentra una histórica mansión construída en 1932 por el ingeniero Don Francisco Levy González. Originalmente, el objetivo del complejo Mansión Levy, era abrirlo como un hotel y casino, pero esos planes nunca se completaron.

Cercano a este complejo, se encuentra un manantial conocido por el nombre de Santa Rosa, lo cual lleva a este lugar a convertirse en la primera planta embotelladora de agua en Puerto Rico. Hoy día se pueden apreciar sus ruinas y el agua del manantial aún sigue corriendo. 

Para visitar este lugar es requerido comunicarse con la oficina de turismo de Lares llamando al (787) 897-2300.

¿En busca de spots similares? 6 spots históricos alrededor de la isla

Parada #4

Mi Pequeño San Juan

$ $ $ $ | 33 C. Dr. Pedro Albizu Campos

Best for: Almuerzo o cena

Lares

Inaugurado en 1998, su propietario, Ivan Ruiz, trae un pedacito del Viejo San Juan a las montañas de Lares. Este restaurante cuenta con un variado menú, pero se especializa en carnes. Aquí puedes disfrutar de un buen ambiente familiar y la gran variedad de vinos, cervezas y ron que tiene la barra.

Recomendación: Sus burgers y churrasco

Horario: Miércoles y jueves: 3:00pm – 12:00am / Viernes: 3:00pm- 1:00amSábado: 1:00pm- 1:00am /
Domingo: 1:00pm- 10:00pm

Parada #5

Heladería Lares

$ $ $ $ | 10 Cll Vilella

Best for: Probar sabores no comunes

Lares

La Heladería de Lares se ha convertido en uno de los lugares turísticos que no te debes perder. Desde que abrió en 1968, esta heladería se ha popularizado por ofrecer sobre 500 recetas de distintos sabores exóticos como “Arroz con Habichuelas”, “Arroz con Gandules”, “Maíz” y muchos más.

 #PlateaTip: La heladería queda justo en el casco urbano de Lares. Aprovecha esta parada para visitar la Plaza de la Revolución y observar la artesanía local.

Horario: Martes a domingo 10:00am – 5:00pm

Parada #6

El Cepo Restaurante Mirador

$ $ $ $ | Carretera 436 KM 2.2 Barrio, Lares, 00669

Best for: Comer al aire libre

Reserva ahora
Lares

¿Qué mejor combinación que la de un restaurante y un mirador? Nuestra última parada es en El Cepo Restaurante Mirador porque desde aquí puedes apreciar toda la zona montañosa de la isla. El restaurante familiar de comida criolla tiene un servicio de primera y una vista única.

Se especializan en cortes de carne de la más alta calidad, confeccionados con ingredientes del patio. Cuentan con una variedad de cócteles y vinos.

#PlateaTip: Si eres amante de la fotografía, no olvides subir a la torre de observación. ¡El atardecer desde aquí es espectacular!

Horario: Jueves a domingo 12md – 10pm

Platea Recap

1. ¿Esta ruta es apta para personas de todas las edades?  

 La mayor parte de la ruta es apta para personas de todas las edades. En días lluviosos, el área de La Rambla puede ponerse resbalosa, tome las precauciones necesarias.

2. ¿Cuál debe ser mi budget aproximado?

Para disfrutar de todo un día por Lares, siguiendo exactamente esta ruta, se necesita un budget de alrededor de $100 para dos personas. Los gastos mayores serían en las visitas a los restaurantes, pero le aseguro que van a disfrutar cada comida.

3. ¿Me da tiempo a visitar otro pueblo?

Si buscas más aventura al aire libre puedes incluir una parada a Salto Collazo en San Sebastián. Te tomará 16 minutos en carro llegar a este spot si tomas la carretera #111. 

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.