De road trip por las montañas de Cayey

Si buscas respirar aire fresco te tenemos una escapada al área montañosa de Cayey y sus alrededores. En esta ruta disfrutarás de los hermosos paisajes boscosos, vistas espectaculares desde lo alto de la montaña y, por supuesto, comida local exquisita.

1

Charco Azul

Patillas

Best for: Hiking por las veredas del Bosque Carite y un chapuzón en la charca.

Charco Azul Patillas

Si te gusta nadar en piscinas naturales, Charco Azul es una de las más conocidas en el área. Queda localizado en medio del Bosque Carite, y la ruta toma aproximadamente 20 minutos subiendo por la carretera de Guavate en Cayey.

2

Alavera Bar & Kitchen

Lunch // Dinner

Carr. 184 km 30.9, Cayey, 00736

Alavera Bar & Kitchen

Luego de un baño en Charco Azul, no te vayas sin antes experimentar lo que ofrece esta famosa ruta gastronómica. AlaVera Bar & Kitchen tiene la combinación perfecta entre sabrosos mojitos con jugos naturales, variado menú y un excelente servicio. Aquí también podrás disfrutar de una vista panorámica.

AlaVera Bar & Kitchen

AlaVera Bar and Grill - hamburger

“A” Burger acompañado de papas estilo “wedge”

AlaVera Bar and Grill - picadera

Sorullitos de maíz y queso frito

AlaVera Bar and Grill - mojito

Mojito de parcha

Recomendación: De aperitivo recomendamos los sorullitos de maíz y queso frito. Como plato principal tienes que probar el clásico A Burger acompañado de papas estilo wedge.

Platea tip: Si estás mood jaLtera, puedes ir a uno de los lugares de nuestra Ruta del Lechón. Te prometemos que no saldrás con hambre.

3

Mirador Cerro las Tetas

Best for: Camping y fotografía.

Cerro las Tetas Cayey

Localizado en el pueblo de Salinas, el mirador Cerro Las Tetas ofrece una de las vistas más impresionantes del área. Cabe mencionar que es un terreno privado, utilizado principalmente para acampar. *Se cobra por acampar.

4

La Curva del Árbol Renace

Salinas

Best for: Disfrutar de la vista y fotografía.

curva del árbol cayey salinas

Tomando la ruta panorámica hacia Salinas, llegarás a este hermoso mirador. Lo mejor de este lugar son las espectaculares vistas que tiene. A un lado tienes las famosas Tetas de Cayey, al otro lado con vista a parte de la Sierra de Cayey y el Mar Caribe hacia el Sur. Tiene un columpio y un banco de madera con banderas de Puerto Rico pintadas. ¡Aprovecha y tómate unas cuantas fotos!

5

Bosque de los pinos

Cayey

Best for: Hiking por el bosque y fotografía.

Bosque de Pinos Cayey

Relájate caminando por este mágico bosque y disfruta su hermosa vista desde la cima.

IMPORTANTE: Algunos accesos y partes del terreno son propiedad privada, permitir el acceso siempre será a discreción del propietario.

6

Where to Stay near Cayey: Casa de Campo Moderna

$ $ $ $ | Cayey

join a join cayey

Puedes recuperar tu energía quedándote en esta moderna propiedad de Join a Join que tiene una piscina con la mejor vista hacia las montañas. Esta casa de campo cuenta con cinco habitaciones, cuatro baños, once camas y tiene una capacidad máxima de 14 personas.

Fotos de la Casa de Campo vía Join a Join.

¡Gracias por leer Platea!

Para continuar leyendo crea una cuenta GRATIS

Inicia Sesión ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.