Crea tu nueva lista

Uber contará con rutas para llegar a las Fiestas de la Calle San Sebastián. Míralas aquí.

UBER contará con su propio sistema de entrada y salida y no tendrá en vivo la aplicación dentro del casco urbano del Viejo San Juan.

Ya sea en Uber, en bici o scooter, te presentamos todo lo que debes saber si no vas a llegar en carro o transporte público a las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Si quieres llegar o irte en Uber

Si prefieres esta opción, desde saber que UBER contará con su propio sistema de entrada y salida y no tendrá en vivo la aplicación dentro del casco urbano del Viejo San Juan. Para este servicio, deberás caminar hasta la calle Tadeo Rivera y acceder allí al transporte.

La zona, ubicada en Puerta de Tierra del Viejo San Juan, estará a solo minutos caminando del epicentro de la celebración desde el próximo jueves 18 hasta el domingo 21 de enero. 

Los vehículos Uber tendrán una ruta por un carril exclusivo (que también será usado para residentes, comerciantes y otros accesos) hasta la calle Tadeo Rivera. Saldrán de la isleta de San Juan por la Avenida Fernández Juncos.

Asimismo, compartieron el itinerario para el uso de la zona y que los usuarios puedan “Subir y Bajar” con Uber para las fiestas:

  • 18 y 19 de enero desde las 12:00 md hasta 3:00 de la madrugada.
  • 20 y 21 de enero desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada.

Instrucciones para que usuarios puedan: 

  Llegar a Viejo San Juan:

  • Para puntos de partida en áreas en el Viejo San Juan el app asignará automáticamente la “Zona Uber Fiestas de la Sanse”
  • El socio conductor entrará por el carril especial asignado y lo dejará en el punto indicado. 

  Salir de Viejo San Juan:

  • Cuando el usuario decide salir, el proceso es igual. Solo solicita el viaje en la app escribiendo cualquier punto de Viejo San Juan y automáticamente la app lo guiará a la ubicación que aparece como “Zona Uber Fiestas de la Sanse”.

Transporte en scooters y bicicletas

Si te interesa llegar en cualquiera de estos transportes, habrá una ruta marcada por la calle Esteves hasta la Avenida La Constitución.

Existe una ordenanza municipal que prohíbe el paso de scooters hacia el casco histórico del Viejo San Juan, por lo cual las compañías de scooters tendrán una estación frente al Casino de Puerto Rico (Avenida La Constitución) para recoger los scooters de las personas que los usen como método de transportación.

En el caso de las bicis, se recomienda que estaciones en los espacio identificados para esto, que están localizados a través del Capitolio Norte y Sur en la Avenida Gilberto Concepción de Gracia. Si no estacionas en esas áreas, tu bici podrá ser recogida y, además, estar expuesta a robo o a algún daño.

Móntate en una biciPOP para las Sanse 2024

Popular estará ofreciendo esta alternativa eco-amigable para llegar a las Fiestas de la Calle San Sebastián y así te evites el tapón. 

  • Busca la estación de bicicletas en el Distrito T-Mobile o descarga el app Bird para localizar tu biciPOP más cercana. 🚲 
  • Utiliza el código VOYSUBIENDO24 para recibir $15 de descuento para que llegues a las SanSe como se debe1

Si prefieres ir a pie

Sin complicaciones, esta es la mejor opción si vives o te hospedas en Santurce, Miramar Condado y áreas cercanas a la isleta del Viejo San Juan. Alista la mochila con mucha agua, ponte tennis, ropa cómoda y a caminar.

Si eres residente del Viejo San Juan

Deberás tener un sello autorizado por el Centro Urbano Histórico del Viejo San Juan para recibir un pase vehicular que te permitirá estacionarte en La Puntilla libre de costo a partir de este martes, 16 de enero. Si no tienes el sello y has residido en el Viejo San Juan por al menos un año, debes pasar por el Centro Urbano del Viejo San Juan hasta el 17 de enero en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se prohibirá el estacionamiento en la Calle San Sebastián y otras calles del casco urbano desde las 12:01 a.m. de este martes 16 hasta las 2:00 a.m. del lunes, 22 de enero, por lo cual debes tramitar tu pase lo antes posible.

Para entrar al Viejo San Juan, se designó un carril exclusivo para uso de residentes y comerciantes con sello, vehículos con pases autorizados, taxistas, Uber y compañías de scooters. Este carril va desde la calle del Tren hasta la calle Recinto Sur.

Ya llegaste. Ahora, ¡a disfrutar!

Recuerda que las Fiestas de la Calle San Sebastián son para pasarla bien y disfrutar la cultura puertorriqueña. Este año, el cierre de las tarimas será a las 11:00 p.m. Los quiscos cerrarán a las 12:00 a.m. y los negocios a la 1:00 a.m. Las ordenanzas municipales no permiten entrada de armas al Viejo San Juan, excepto por las autoridades pertinentes. ¡Que disfrutes!

1Oferta válida desde las 12:01 AM del jueves 18 de de enero de 2024, hasta las 11:59 PM del domingo, 21 de enero de 2024/ Solamente deben colocar el código VOYSUBIENDO24. El código deberá ser ingresado visitando la sección de pagos de la aplicación BIRD, opriminedo “Añadir código de promoción”. BiciPOP disponibles mientras duren. Un cupón por cuenta. Se requiere edad mínima de 18 años para el alquilar de las biciPOP.