Crea tu nueva lista

Café Comunión: Crean comunidad a través del café

Abner Roldán y Karla Ly Quiñones recuerdan cómo, durante sus primeras citas, encontraron un lugar común alrededor de una taza de café. Años más tarde, lideran Café Comunión, un espacio en el que el café y las personas de todo tipo se congregan tanto en Santurce como en su nuevo local en Río Piedras. 

“Los coffee shops representan un tercer hogar o un tercer espacio. Y para nosotros, el coffee shop era como un refugio a los que íbamos antes”, cuenta Quiñones a Platea. Allí la pareja, en sus tiempos como maestros del sistema público, escapaban del trajín diario. La experiencia los llevó soñar un espacio propio, que más adelante se convertiría en Café Comunión.

“Queríamos hacer un negocio, un café en el que queríamos estar. Me apasiona hacer café, pero en un lugar donde me sintiera cómodo, un ambiente que fuera receptivo, no algo muy exclusivo o muy cool para servirte café, sino que fuera algo que integrara a todas las partes de la comunidad”, subraya Roldán. 

De ahí, con miras a proveer un espacio de comunidad, surge Comunión. “Cada vez que íbamos a un café, hacíamos comunión, una comunidad uno con el otro y conocimos un montón de gente, amigos que hasta el sol de hoy aún continúan en nuestras vida”, expresa Quiñones.  

“El café siempre ha estado dentro de nuestra relación y nos ha empujado a crear este concepto que tenemos que nos da mucho orgullo porque más que servir café, creo que es la experiencia de comunidad la que queremos otorgar”, añade la otrora maestra de Historia.

Plantan bandera en Santurce y Río Piedras

El sueño de Roldán y Quiñones se materializó con el primer local, ubicado en la avenida Ponce de León. Desde su apertura, se ha convertido, además, en un oasis dentro de la rutina santurcina, con un patio interior. Así mismo, brinda un sentido de comunidad en su nuevo local en Río Piedras, con el que también ayudan a revitalizar el casco urbano riopedrense.

“La comunidad merece espacios bonitos, espacios de amor, espacios donde el café no es para unos pocos, es para todo el mundo”, dice Quiñones.

Por ejemplo, el local en Río Piedras cuenta con un segundo nivel en el que ofrecen clases en el Aula Escuela de Café, como Fundamentos de la Preparación de Café y Fundamentos de la Catación.

¿Listos para ordenar?

Si es tu primera vez visitando Café Comunión o buscas una recomendación del equipo, Roldán sugiere pedir un sándwich de pastrami.

Por su parte, Quiñones comparte un clásico con el toque de Comunión, un sándwich de jamón, queso y huevo. No olvides acompañar los mismos con un rico café, que te permitirá descubrir nuevos sabores y texturas de “una amplia selección de cafés internacionales provenientes de las mejores regiones cafetaleras del mundo”. ¡Buen provecho!