De Roadtrip por Aguadilla

Aguadilla es conocido por sus famosas playas y hermosos atardeceres, pero este pueblo tiene mucho para ofrecer. Arte, historia y lugares icónicos, son algunas de las cosas por las que vale la pena darse una vuelta por este municipio y conocer el renombrado Jardín del Atlántico. 

Para un road trip distinto, te compartimos cinco paradas en Aguadilla, que te enamoraran del hogar del Jibarito, Rafael Hernández.

1

Macro Mural

47 Cll Jose C Barbosa, Aguadilla Pueblo, 00603

El ingeniero Samuel González, director de la organización Pintalto Inc, creó, junto con otros artistas puertorriqueños, este hermoso mosaico que pinta el Cerro Cabrera en Aguadilla. El equipo de voluntarios recreó diferentes estampas, a través de todo el mural, que presentan la belleza de la bahía aguadillana y que homenajean el trabajo del pescador. Compuesto por 10 tonalidades que se entrelazan, este macro mural da vida a un lugar lleno de arte y cultura diseñado para compartirse con sus visitantes. Una buena manera de comenzar o terminar tu ruta por Aguadilla es con una foto frente a esta obra que resalta y refleja el talento de nuestros artistas. 

2

Casa del Árbol

PR-442, Aguadilla Pueblo, Aguada, 00602

En el parque Colón encuentras este memorable lugar que ha sido disfrutado por niños, adolescentes y adultos. Y es que esta famosa estructura de madera de 30 pies de altura recorre todo el árbol, llamando a una experiencia vista desde los ojos de la inocencia. Desde la altura, puedes disfrutar de la vista de la playa y la vida que rodea este parque lleno de kioscos, helados, piraguas y un tablado que termina al final del rompeolas para una vista espectacular. Esta casa es perfecta para caminar en familia y sacar fotos del histórico parque.  

3

El Avión

​​PR-107, Aguadilla Pueblo, 00603

Un avión abandonado se ha convertido en la atracción favorita de muchos que llegan a sacarse una foto dentro y fuera de este llamativo aeroplano que, según algunos dicen, llegó hasta allí con la intención de ser un restaurante, pero nunca lanzó. Sea real o no, lo que sí podemos decir con certeza es que, hoy, es uno de los atractivos turísticos favoritos de Aguadilla y el spot para tener unas fotos únicas y divertidas. En tu ruta por Aguadilla, lo encontrarás en la Carr. #107.

4

Tuluum Cocina Mexicana

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | PR-110 KM 31.4

En tu roadtrip la parada para saciar el hambre la encuentras en Tuluum, un restaurante que ofrece lo mejor de la cocina mexicana. Disfruta de su variedad de tacos, flautas, quesadillas, enchiladas y más. Calma tu sed con alguna de sus margaritas o atrévete a probar sus tragos de Mezcal. Para almorzar, cenar o darte un drink agrega este restaurante a tu ruta por Aguadilla.


Must Try: Su variedad de flautas y acompañalas con una margarita

5

Ruinas del Faro

Villa del Golf, Aguadilla Pueblo, 00603

Las ruinas del Faro de Punta Borinquen han permanecido desde el siglo 18 como uno de los atractivos históricos más conocidos de Aguadilla. Aunque luego del terremoto de 1918 la gran parte de su estructura fue destruida, su belleza quedó intacta. Es por eso que ha sido hogar de videos, fotos y festividades, entre las que destacan bodas. El romance que se respira a través de su estructura lo ha convertido en el spot ideal para sesiones de fotos con el toque vintage que nos suele regalar la historia. Una parada obligatoria en tu ruta para sacarte una buena foto y apreciar la hermosura del atardecer frente al mar.

6

Beachfront House

Cam Playa, Aguada, 00602

Reserva ahora

Si quieres hacer de tu roadtrip una estadía, nada mejor que disfrutar de una noche frente a la playa en el pueblo de Aguada. Playera, a solo 20 minutos de Aguadilla, es una propiedad para relajarse y disfrutar de la playa y disfrutar de la vida en la costa. Nada como dormir con el sonido del mar para terminar una aventura por el oeste.

Descubre nuestra isla, un pueblo a la vez

Puerto Rico está conformado por 78 pueblos llenos de belleza y autenticidad, historia, arte y hermosas vistas. Aguadilla, es solo un ejemplo de porqué debemos descubrir nuevos rincones en nuestro 100 x 35. Te invitamos a que hagas este roadtrip por Aguadilla y compartas con nosotros tus aventuras con el #deroadtripconplatea.