De road trip por Cabo Rojo
Si planificas hacer un roadtrip al oeste de la isla, te tenemos la ruta perfecta por Cabo Rojo. Esta ruta te ofrecerá visitas repentinas a playas, muelles, faros y restaurantes locales de comida criolla para satisfacer tu paladar. Ten la cámara lista que cada una de estas paradas es “picture-worthy”.
Esta playa de aguas cristalinas es sin duda una de las más “trending” últimamente. Si quiere disfrutar de un buen rato en esta playa, le recomendamos llegar bien temprano en la mañana, así evitará bullicios.
Ya es hora de una picadera, ¿qué les parece unas frituras? El Schamar queda ubicado en Boquerón y podrás disfrutar de una variedad de frituras y bebidas para refrescarse un poco.
Recomendación: Empanadilla de jueyes o la empanadilla de langosta.
Justo en el poblado de Boquerón se encuentra un hermoso muelle adornado con la colorida bandera de Puerto Rico. A la derecha de este lugar, también hay unos columpios en una pequeña poza. Esta área es perfecta para tomar fotos.
Este restaurante en Cabo Rojo con un estilo bohemio se encuentra en el lobby del hotel Boho Beach Club. Con un menú variado tienes opciones para comer a cualquier hora del día. Adicionalmente, tienen un listado de cócteles de la casa muy interesantes.
Boho Kitchen
Croque Madame
“Ada Verde” y “Mayin Boo!”
Croquetas de risotto y bacalao
Recomendaciones: De aperitivo prueba las croquetas de risotto y bacalao, ¡son riquísimas! Acompáñalo con un refrescante cóctel como el “Ada Verde” o, si te gusta el jengibre, pide un “Mayin Boo!” Si estás de “brunch”, el Croque Madame es una buena opción. Visita su menú online para que conozcas más opciones.
Las Salinas de Cabo Rojo son un área de alto valor histórico y ecológico. En este área encontrarás caminos que te llevan a salitrales, lagunas, el bosque seco y hasta un mirador.
Éste es uno de los lugares con las mejores vistas en Boquerón. El Faro Los Morrillos fue construido en el 1882 con el propósito de guiar a los barcos que atravesaban el Canal de la Mona hacia el Océano Atlántico.
Siguiendo los caminos que salen de sus alrededores, encontrarás diversas formaciones rocosas y hasta un puente de piedra.
IMPORTANTE: Se debe tener mucha precaución al caminar por esta área. Está sobre un peligroso acantilado y no se debe acercar mucho al borde del mismo.