Crea tu nueva lista

El costo ideal de una primera cita en Puerto Rico es menos de $100, según nuestros lectores

📈 Las cosas han cambiado. No es secreto que todo se ha puesto más caro durante los pasados tres años: en 2022, la inflación en la isla estaba en 6.1%, la más alta en 15 años. Aunque la inflación bajó a 3.4% a finales del 2023, los puertorriqueños han sentido el impacto en sus bolsillos ante aumentos en gasolina y alimentos desde el 2021.

¿Cuánto creen? Con todos los aumentos, no debe sorprender que el costo de una cita romántica también incrementó. ¿Pero por cuánto? 

Lo ideal para la primera cita: Según una encuesta distribuida a nuestros lectores de El Pocillo, la mayoría de ellos suele separar un budget de entre $70 a $90 para una cita romántica. 

  • Además, hay un nivel de precaución a la hora de separar el presupuesto. La mayoría afirmó que gastar más de lo usual en una primera cita depende de la conexión y la ocasión
  • En contraste, una encuesta hecha por OnePoll analizó el costo de citas románticas en Estados Unidos, y determinó que el costo promedio de una fue de $189. 

El día del amor: Sin embargo, hay más flexibilidad cuando se trata de San Valentín. Según la encuesta, la mayoría separa un presupuesto de entre $50 a $150 para una cita romántica en el Día de San Valentín. Y sí, es posible tener una cita romántica de todo un día por menos de $65.

La cita que no te dejará en quiebra: Por último, nuestros lectores respondieron que las dos citas románticas más perfectas, con un presupuesto limitado, son los picnics en lugares escénicos y los dates playeros

  • Si tienes un presupuesto reducido, considera estas ideas de dates por menos de $50 para ese primer encuentro romántico. 

Para leer más sobre dónde ir para tu próxima cita, a pesar de los papelones en el dating scene boricua, entra a plateapr.com