17 paradas obligatorias para hacer en Rincón, Puerto Rico

Para los amantes del surfing, el oleaje y el buen gusto, Rincón siempre está puesto pa’ tirarte el selfie. Disfruta de sus bellas playas, arrópate con sus atardeceres y conoce su historia, mientras te deleitas con su rica variedad gastronómica. Continúa leyendo nuestra lista y descubre 17 lugares para visitar en Rincón.

Lugares para comer, beber y picar

1

Gylro

Lunch // Dinner

$ $ $ $ | #24 Cll Muñoz Rivera, Rincon 00677

Aire libre
barras
Comida del Medio Oriente
Comida Vegetariana y Vegana
Familiar
Opciones Vegetarianas y Veganas
restaurantes

El lugar perfecto para disfrutar un coctail creativo en buena compañía. La decoración y la comida mediterránea de seguro les encantará. Lo mejor de todo es que el buen ambiente que ofrece viene acompañado de un excelente y rápido servicio. ¡Tu date estará a salvo!

Recomendación: Gylro Nachos y las bolitas de queso con salsa de guayaba.

#Plateatip: Si estás en la Plaza Pública de Rincón este es el lugar perfecto para almorzar o cenar.

Horario: Martes a Jueves 4:00 p.m. – 12:00 a.m. /Viernes a Domingo 12:00 p.m. – 12:00 p.m.

2

Passiflora

$ $ $ $ | Carr. 115, Km 14.1, Rincón

Este restaurante se especializa en la cocina vegana, pero la presentación, creatividad y el sabor hará a los amantes de la carne olvidar que no está incluida en el plato. Este deleite querrás celebrarlo levantando una copa de alguno de los vinos veganos que tienen disponibles para parear con tu selección.

Recomendación: Las alitas de coliflor y jugo de parcha con melón.

Horario: Martes a Domingo 11:00 a.m. – 4:00 p.m.

#Plateatip: Passiflora comparte su espacio con el Centro La Paz, por lo que luego de relajarte, este es el lugar perfecto para una comida saludable.

3

Cosecha Harvest

Brunch // Lunch

$ $ $ $ | PR-4413 #2.5, 00677

Cosecha Harvest es el spot ideal para pasar la tarde disfrutando al aire libre. Desde sus bowls tropicales hasta sus smoothies, podras gozar de una gran variedad de alimentos naturales que te recargarán la energia durante tu visita a Rincón. Este hidden gem queda a pasos de Maria’s Beach. 

4

Gastropark@115

Brunch // Lunch // Dinner

$ $ $ $ | Carr. 115, Calle Albizu Campos, Rincón, 00677

Si estás en grupo y nadie se decide, no tienes que romper el corillo. Gastropark@115 cuenta con una oferta variada: comida mexicana, puertorriqueña, picadera, donas y hasta hamburger de plátano. La atmósfera del lugar les dará ganas de hacer sobremesa y quedarse conversando con unas frías.

Recomendación: Para el gusto dulce, Donitas de DoNut Eat Just Once o el sandwichito de donas con mantecado.

Horario: Jueves a Domingo 12:00 p.m. – 10:00 p.m.

5

La Cafetera

Breakfast // Brunch

$ $ $ $ | Carr 115, 12.6 km, Rincón, 00677

Pa’l coffee break, el desayuno y pa’l brunch también. En la cafetera encontrarás el famoso grilled cheese, tostadas francesas y hasta burrito de desayuno sin preocuparte cuán temprano o tarde empieza tu mañana. Si buscas un food truck relax, asequible y con excelente servicio, aquí es que es.

Recomendación: Sandwich de jamón, queso, huevo y ensalada en mayorca.

Horario: Miércoles a Domingo 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

6

ChriSin Limites

$ $ $ $ | PR-115, Rincón, 00677

Chris y su equipo te darán un servicio espectacular en uno de los food trucks más visitados en Rincón. El menú es variado y cada combinación es exquisita, además de que los precios son muy asequibles. Así que podrás tener la barriguita llena, ¡y el bolsillo también!

Recomendación: Arroz verde y el jugo de mangó, limón y menta.

Horario: Sábado 11:00 a.m. – 6:30 p.m.

7

Panadería Ricomini

Breakfast // Lunch // Dinner

$ $ $ $ | PR-115, km 12. 4, Rincón 00602

Un clásico del oeste desde hace más de 100 años. Cuando te des la vueltita por Rincón, no dejes de probar sus ricos postres acompañado de un café. Antes de irte, pide uno o dos brazos gitanos para llevar y acumula par de puntos con quien necesites hacerlo.

Recomendación: Brazo gitano de los sabores de temporada.

Horario: Lunes a Domingo 6:00 a.m. – 11:00 p.m.

¿En busca de más opciones? Te compartimos una lista de otros 6 restaurantes en Rincón que tienes probar.

Lugares para aprender algo nuevo

8

Rincón Surf Resort & School

$ $ $ $ | Calle Miramar, Rincón, 00677

Reserva ahora

Si eres un aficionado del surfing que sueña con algún día ser capaz de romper una ola también, este espacio es perfecto para ti. Rincón Surf Resort & School enseña este deporte a grandes y a chicos en clases individuales o personales.

#PlateaTip: Recuerda reservar las clases con anticipación.

Horario: Lunes a Domingo 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

9

Rincón Paddleboard

PR-4413, km 0.85, Rincón, 00677

Si lo que deseas es probar un deporte acuático un poco más tranquilo, te recomendamos que intentes el paddle boarding o surf a remo. Esta es una opción ideal para quienes desean comenzar a domar las olas y conocer las playas de Rincón.

Horario: Lunes a Domingo 9:00 am – 4:00 pm

10

Centro La Paz

$ $ $ $ | Carr. 115, KM 14.1 Bo. Ensenada, Rincón, 00677

Por supuesto, con la buena vibra que rodea a Rincón encontrarás espacios que  para relajarte y recargar energías, como el Centro La Paz. Aquí podrás encontrar clases de yoga, pilates, servicios de masajes terapéutico, acupuntura, reiki y más. Tienes la opción de hacer “walk-in” o hasta conectarte a los cursos desde tu computadora.

Horario: Lunes a Sábado 9:00 a.m. – 4:00 p.m.

Playas para visitar

11

Sandy Beach

Carretera 413 Ramal, Rincón, 00677

Sandy Beach es una de las playas más reconocidas de Rincón, atrayendo a los amantes del surf de todo el mundo. Aunque su belleza invita al chapuzón, no es recomendable para bañistas, ya que sus condiciones pueden ser peligrosas. Sin embargo, puedes disfrutar de su bello horizonte haciendo una caminata para ver el amanecer o el atardecer.

12

Domes Beach

Carretera 413, Rincón, 00602

Otro punto de encuentro para los surfers y espectadores. En esta playa encontrarás muchas olas, fuertes corrientes, arena amarilla y hermosas palmas que embellecen el paisaje. Aunque esta es otra de las playas en Rincón que tampoco se recomienda para bañistas, sí puedes chillear haciendo un picnic con este panorama, tomar lindas fotos y hasta parar a ver la Antigua Planta Nuclear que solo queda a minutos de distancia.

13

Faro Punta Higüeras

PR-4413, Rincón, 00677

Aire libre
aventura
barras
Ecoturismo
Familiar
Parking
Parques y Reservas
pet friendly
playas
Plaza Pública

El Faro de Punta Higüeras, también conocido como el Faro de Rincón, se construyó en 1892. Ha sido reconstruido varias veces y no fue hasta 1993 que el área se convirtió en un mirador. Desde aquí podrás observar la Isla Desecheo, pelicanos y hasta ballenas que se asoman en sus aguas (de diciembre a marzo). Ya sea para avivar el romance o celebrar la soltería, este lugar no puede faltar en tu vueltita por Rincón.

14

Steps Beach (Playa Escalera)

PR-413, Rincón, 0060

Su nombre te da una pista de su encanto, ya que esta hermosa playa es reconocida por la escalera de cemento que se encuentra a su orilla. Es parte de la Reserva Marina Tres Palmas y durante los meses de mayo hasta octubre sus cristalinas aguas están más tranquilas, permitiendo ver la diversidad marítima. Así que, si estás en busca de un lugar para sacarle el polvo a tu equipo de snorkling, Steps Beach te espera.

15

Playa Doña Lala

Carr. 115 km 12.9, Rincón, 00677

No dejes el traje de baño en casa porque cerca del Balneario, se encuentra esta maravillosa playa de Rincón donde encontrarás las aguas más tranquilas del área, haciéndola ideal para disfrutar un rato en el mar. Cuenta con un ambiente familiar, con fácil accesso a restaurantes en el área. 

16

Plaza Pública de Rincón

Pueblo, Rincón, 00677

Este espacio colorido está cercano a tiendas y restaurantes que se llenan aún más de vida los jueves, con música en vivo y un mercado de artesanos. Los domingos por la mañana puedes disfrutar del Mercado de Agricultores en el que encontrarás productos agrícolas y alimentarios, así como arte local.

17

Aqua Pool Bar

560 Black Eagle Rd, Rincón 00677

Reserva ahora

En este oasis exclusivo para adultos puedes relajarte mientras nadas en el Pool Bar Lounge. El espacio cuenta con una terraza, tragos y aperitivos para una noche de desconexión del estrés diario. Para disfrutar de la piscina deberás comprar el day pass, pero si solo deseas comer, no será necesario.

Horario: Lunes a Viernes 12:00 p.m. – 9:00 p.m.

Sábado a Domingo: 9:00 a.m. – 9:00 p.m.

Otro lugar escondido en Rincón: En Villa Cofresí Hotel & Restaurant puedes encontrar el famoso Coco Pirata. Te recomendamos llamar antes de visitarlo, porque la entrada es limitada dependiendo de cuántos huéspedes tengan.

El rincón mágico que estabas buscando

Solo o acompañado, conoce estos 17 lugares para visitar en Rincón y disfruta de un roadtrip inolvidable. 

¡Aún queda más por descubrir!

Accede a tu cuenta para seguir leyendo o crea una y explora nuestra membresía.

🙌 ¡ES GRATIS! 🙌

Tengo Cuenta ›

Al continuar, aceptas los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.